/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Jujuy) Atlanta

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Atlanta

El Lobo festejó el empate ante Atlanta

Gimnasia de Molins igualó en un tanto ante Atlanta en el "23 de agosto". Con todo un panorama en contra, los jujeños se valieron de mucho esfuerzo para rescatar un punto de local. Leandro González fue la figura de un equipo que aún no aparece futbolísticamente.

Imagen

Un primer tiempo adverso desde su inicio ya que a los 9 minutos el lobo sufrió la expulsión de Jorge Juárez, quien dejó el campo de juego tras recibir su segunda tarjeta amarilla; lo planificado quedaba al margen ya que la salida del volante tucumano obligó al local a resignar su plan ofensivo. Atlanta que había empezado mejor y parado en campo del rival, utilizó a Fernández como eje futbolístico para generar sus chances, primero el horizontal devolvió un cabezazo de Marcioni, luego Pedraza quien tras una vuelta en el área saco un remate que Luchetti tapo con el pecho y antes de la media hora de juego un remate desde afuera cerca del poste izquierdo del arco Lobo. Para el local solo ese remate cruzado de Leandro González que le rompió el arco a Sumavil pero que el árbitro Nicolás Ramírez ya había invalidado. La parte complementaria sin cambios para los jujeños, quien una vez más salían al campo a buscar la heroica con diez jugadores, la visita incorporaría a Donato por el amonestado González pero nada cambiaría demasiado en cuanto a juego. Vera Oviedo afuera por lesión y movimientos en la última línea ya que Hernández tuvo ocupar la posición de Cosaro y éste reemplazar al paraguayo que se retiraba del campo de juego. Gimnasia se sobre exigía con García en el medio pero las situaciones no aparecían, para el colmo de males Palavecino le dejaría su lugar a López y se retiraría acalambrado. A pesar de ello, el equipo de Walter Erviti no podía doblegar al Lobo. El bohemio tenía diferencia numérica en campo pero el juego de Fernández y Galeano se desvanecía cada vez que intentaban llegar al área, hasta que al minuto 34 y tras una serie de rebotes en el área loba Donato sacó un remate al palo más alejado de Luchetti y provoca el 1 a 0 para la visita. Otra vez, el Gimnasia de Molins actúa a consecuencia y ya con resultado adverso, el DT introdujo tres variantes; adentro Gatti, Mune y Gagliardi para darle juego y crecer en peso ofensivo. Ahí se vieron los momentos más interesantes del Lobo; Argüello tuvo compañía y Mune fue un socio ideal, el exZapla entró bien aguantó, cedió y obligó a salir a la última línea visitante y la primera respuesta fue un remate de Leandro González que el arquero contuvo en dos tiempos.
Otra vez el Papu aguanta como toda la noche, pero esta vez el árbitro pita a favor del lobo, tiro libre y González se adueña de una ejecución perfecta al ángulo superior derecho inatajable para el 1 bohemio. Golazo y premio a la figura del pleito. Leandro fue distinto de otras jornadas, corrió la banda izquierda completa, proyecto el poco juego que podía e intento jugar distinto en un partido complicado. El capitán fue el alma de un Gimnasia que necesitó una vez más el gol en contra para levantar su juego.
Cuando todo parecía complicado apareció otra vez la actitud de un equipo que no renuncia, faltándole claramente herramientas futbolísticas con un panorama adverso, expulsión, lesiones y gol visitante, todo un cóctel que permiten que el empate sea valorado como un triunfo. Pese a ello, es justo centrarse en la expulsión de Juárez y de que muchas veces su ímpetu y ganas lo terminan traicionando y esta vez el equipo casi lo paga caro. Hubo, además de L. González, otros jugadores que redoblaron esfuerzos como García que fue motor y oxígeno de un medio amplio y Cosaro justificó su buen partido por el poco peso ofensivo del equipo de Erviti al que no lo dejaron jugar.
Gimnasia se construye y ese proceso tiene secuelas. Anoche la sensación final para el hincha no fue que el equipo dejó pasar dos puntos sino que ganó una unidad en partido complejo. Ahora, los de Molins volverán al trabajo para terminar una semana que finalizará con un viaje vía terrestre a San Juan para enfrentar al Santo el domingo 27 de marzo desde las 17:30hs. 

Copa Argentina

Por oro lado y en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, se confirmó que Gimnasia se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero el 5 de abril en el estadio riojano "Carlos Luna", en horario a confirmar.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1
1 Cristian Lucchetti 6 
4 Iván Antunes 4 
2 Hugo Vera Oviedo 4 
6 Guillermo Cosaro 5 
3 Facundo Rizzi 5
8 Esteban González 4 
5 Emanuel García 5 
7 Jorge Juárez X 
11 Matías Palavecino 4 
10 Leandro González 7 
9 Marcelo Arguello 6
DT: Cristian Mollins
12 Emilio Di Fulvio
13 Roberto Hernández 
14 Leonardo López 
15 Pedro Mune 
16 Matías Reali 
17 Federico Gatti 
18 Alejandro Gagliardi 

Atlanta 1
1 Nicolás Sumavil 6
4 Matías Molina 5
2 Alan Pérez 5
6 Rodrigo Colombo 5
3 Franco Perinciolo 4
10 Juan Galeano 6
5 Maximiliano González 5
8 Ramón Fernández 5
7 Julián Marcioni 4
9 Fabricio Pedrozo 4
11 Gonzalo Berterame 4
DT: Walter Erviti
12 Ignacio Bessone
13 Maximiliano García
14 Gabriel Carrasco
15 Lucas Pérez Godoy
16 Daniel Saggiomo
17 Federico Bisanz
18 Matías Donato

Goles: 34 ST Matías Donato (A), 43 ST Leandro González (G).
Amonestados: 7 PT Jorge Juárez (G), 11 PT Cristian Lucchetti (G), 14 PT Leandro González (G), 35 PT Maximiliano González (A), 4 ST Esteban González (G), 10 ST Hugo Vera Oviedo (G), 35 ST Matías Donato (A).
Expulsado: 10 PT Jorge Juárez (G).
Cambios: 0 ST Marcial Donato por M. González (A), 11 ST Roberto Hernández por Vera Oviedo (G), 19 ST Juan Bisanz por Marcioni (A), 28 ST Leonardo López por Palavecino (G), 37 ST Pedro Muné por E. González (G), Matías Reali por Rizzi (G) y Alejandro Gagliardi por García (G), 38 ST Daniel Saggiomo por Berterame (A).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Jueves 24 de marzo de 2022, 12:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.