Comienza el Federal A 2022: una carrera de resistencia
Este sábado 26 se pondrá en marcha una nueva edición del máximo torneo organizado por el Consejo Federal.
Olimpo vs Círculo Deportivo, Camioneros vs Juventud Unida de San Luis y Sarmiento de Resistencia vs Unión de Sunchales darán inicio mañana a una competencia que tendrá a 34 equipos divididos en dos zonas, luchando por un ascenso a la Primera Nacional y buscando no quedar entre los cuatro que pasarán a jugar el Torneo Regional Federal Amateur el año que viene.
Imaginando como puede ser el desarrollo, debido a los viajes extensos, la duración del torneo (8-9 meses) y el formato del mismo, probablemente nos encontraremos con un torneo muy parejo que definirá sus clasificados en las últimas jornadas. La misma paridad cabe para los playoffs finales que al disputarse a un sólo partido y con la ventaja de las localías hasta las semifinales, siempre son un incognita en su resultado.
La regularidad en resultados y funcionamiento será ÉL factor fundamental. Más allá de los nombres propios e historia, quienes puedan "resistir" y llegar a los meses finales de la forma más optima y con el mayor plantel posible, sacarán ventaja.
Todo esto son palabras previas, pero para VOS....¿Quien/quienes son los candidatos?, ¿Quién será el "equipo revelación"?, ¿Y la decepción?. Te invitamos a dejar tu comentario.
Nosotros, en ASCENSO DEL INTERIOR, ya estamos listos para ver rodar la pelota otra vez.
Jueves 24 de marzo de 2022, 16:58
Son 32 fechas, 96 puntos en juego. Huracán Las Heras sabía de la sanción antes del inicio del certamen, con lo cual 15 en 96 no implica que esté descendido, es más si armó un buen plantel y resulta, tranquilamente puede estar entre los 16 clubes que peleen el ascenso.
Si el certamen fuera corto, claramente estaría demasiado comprometido.
Soy de los que creen que la sanción fue injusta, porque se trata de incidentes (gravísimos) ocurridos fuera del Estadio (con repercusión dentro), por no abrirle la puerta a los brabucones que quisieron ingresar sin entradas y un operativo policial claramente insuficiente. Es decir, nada que hacer para la dirigencia, desde el club no se decide nunca cuántos policías serán de la partida y tampoco se puede contratar seguridad privada. ¿Qué hacer? ¿Dejarse patotear por los violentos y hacer lo que ellos quieren?
Igualmente, es un caso muy difícil de resolver por parte del Tribunal de Disciplina Interior y la enorme presión mediática que se generó, incluso con muchos pidiendo la desafiliación.
Con la sanción firme desde antes de comenzar el torneo y el tiempo que transcurrió entre el anterior y este, hubo plazo suficiente para acomodarse a la realidad (los menos 15 puntos), armar plantel y tomar previsiones alternativas para cubrir los ingresos que se perderán por no poder hacer de local. La realidad puede gustar o no, pero no se vale renegar contra ella, se la afronta y listo.