/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Reunión de la Federación Bonaerense Pampeana: La próxima semana se conocerá el fixture del torneo clasificatorio al Regional 2022

El cónclave contó con la presencia de Juan Carlos Aguinaga (Presidente), Eduardo Barucco (vice), Miguel Cenoz (Secretario), funcionarios del Aprevide y un buen número de presidentes de ligas

Este sábado por la tarde en la ciudad de Tandil, más precisamente en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, se llevó a cabo un mitin que duró aproximadamente dos horas y en los cuales se tocaron varios temas referidos al presente de las ligas, los torneos y el calendario a futuro. 

El inicio se dio con la exposición de los representantes del Aprevide, Mercedes Paganini (Zona Atlantica 1 y 2) y Walter Bertoto (Zona Sur). Los funcionarios evacuaron dudas de los presidentes de Ligas en un interesante intercambio de opiniones. Una consulta recurrente a los funcionarios fue quien define la cantidad de efectivos policiales necesarios en cada encuentro. La respuesta que llegó de los delegados es que la Comisaria local es quien establece el número, con control/auditoria del Aprevide.

Finalizado el debate, se procedió a comunicar y aprobar el ingreso de nuevas ligas. Ellas son: Tres Lomas, Maipú, Dolores y Coronel Suárez. 

Posteriomente, comenzando con el capítulo deportivo, se fijó como nueva fecha el 7 y 8 de Abril para realizar el primer Torneo de Fútbol Playa Masculino en Mar de Ajó, partido de la Costa. Además, se recordó que hay tiempo hasta el 30/04 para inscribirse en los torneos de Futsal organizados por Copa Argentina (Liga Nacional) y los organizados por el Consejo Federal.

El tema central estuvo en la organización del Torneo de Primera División Masculino clasificatorio al Regional 2022. En voz de los dirigentes Walter Vera y Eduardo Barucco, comunicaron que hay más de 40 equipos inscriptos, pero debido a bajas de último momento, la elaboración final del fixture quedará para la próxima semana. Además, quedó oficializado que se jugará mediante cruces play off y que la fecha tentativa de inicio está pensada para el 20/04.

Para cerrar, Luis Seillant (Presidente de la Liga de Chascomús) expuso sobre el "desafío" de organizar directamente desde la Federación, un gran Torneo de Futbol Infantil que abarque Sub 9, Sub 11 y Sub 13. La moción fue vista con aprobación por la mayoria de los presentes por lo que se quedó en seguir trabajando sobre el tema. 

La próxima reunión se realizará el dia 14 de Mayo con sede confirmada: será en Bahía Blanca. 

Galeria de imágenes

Sábado 26 de marzo de 2022, 15:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: