/
Chaco Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Unión (Sunchales)

Sarmiento (Resist.) 2 - 0 Unión (Sunchales)

Sarmiento derrotó a Unión en el Centenario

En el inicio del Federal "A", Sarmiento le ganó a Unión de Sunchales por 2 a 0, por los goles de Cañete y Mansilla. Con buena producción y cosas por corregir, el equipo de Fernández le regaló un triunfo al buen número de hinchas del "decano".

Imagen

Por la primera fecha del Federal “A” de Fútbol, Sarmiento derrotó a Unión de Sunchales por 2 a 0 gracias a los goles de Gonzalo Cañete y Matías Mansilla. Buen debut del equipo de Fernández que le regaló los primeros puntos a los hinchas del “decano” que se hicieron presente en el Centenario.

EL PARTIDO

Comenzó muy bien Sarmiento, siendo vertical y ocupando el ancho del campo de juego con la subida de los laterales y la distribución de Roldán. Los volantes ofensivos moviéndose por todo el frente de ataque y buscándolo a Brito en el área. Llegó y generó el “decano” en ese inicio de partido.
Sobre el cuarto de hora, el local abrió el marcador a su favor. “Coco” Roldán cambió de izquierda a derecha para el ingreso a pura velocidad de Gonzalo Cañete y la “joya”, definió de primera arriba y cruzado, al ángulo de González que no tuvo nada que hacer para evitar el 1 a 0. Golazo de Sarmiento.
Se sintió en confianza el elenco local y jugaba bien, pero Unión se cansó de esperarlo y adelantó líneas y le copó el medio campo para volcar el ritmo de partido a su favor. Lo que más le costó a los de Sunchales fue marcar presencia dentro del área, aunque tuvo una clarísima cuando Vargas reventó el travesaño de Mitre.
El cierre del primer tiempo y el inicio del complemento fue claramente para los dirigidos por Grazziosi, que prácticamente tenía todo el equipo, menos el arquero, en terreno de Sarmiento, pero en el área no podía imponerse. El “decano” quedó largo e inconexo, Fernández intentó acomodarlo con variantes y tuvo que cambiar el esquema para equilibrar el juego (quedó 4-4-2), y aún así al local le costaba el partido.
Igual, así sin merecerlo, Sarmiento se puso dos goles arriba. Roldán tiró el centro al primer palo en el córner y Matías Mansilla anticipó a todos para empujarla a la red. 2 a 0 en veinticinco minutos. Ahí el “decano” volvió a manejar la pelota y ante un Unión adelantado en busca del descuento tuvo ocasiones. Aunque las más claras fueron con Adrián Rodríguez para la visita, pero las dos veces la tiró por arriba del arco defendido por Mitre.
Ganó bien Sarmiento, por momentos lo justificó y por momentos lo sufrió pero se pudo quedar con los primeros puntos en casa y regalárselos al buen marcó de público que presentó la hinchada del “decano”. Ahora el equipo de Fernández irá a Salta para medirse ante Gimnasia y Tiro por la segunda fecha.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (2):
Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Emmanuel Pío, Gonzalo Cañete, Israel Roldán y Sergio Sagarzazu; y Maximiliano Brito.
DT: Leonardo Fernández

UNIÓN (0):
Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ignacio Barros, Lucas Sánchez y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Cavallo, Francisco Robles y Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pussetto y Denis Stracqualursi.
DT: Walter Grazziosi

Goles: 13 PT Gonzalo Cañete (S), 23 ST Matías Mansilla (S).
Amonestados: 19 ST Matías Mansilla (S), 25 ST Ignacio Barros (U).
Cambios: 17 ST Franco Pérez por Brito (S), 26 ST Bryan Otero por Vargas (U), 29 ST Aldo Araujo por Sagarzazu (S), 31 ST Adrián Rodríguez por Pussetto (U), 33 ST Jerónimo Rodríguez por Roldán (S) y Daniel Ibáñez por Mansilla (S).
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Asistente 1: Daniel Zamora (Paraná).
Asistente 2: Rodrigo Lescano Garciliano (Paraná).
Cuarto Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: MARCELO CÁCERES (DIARIO NORTE) / ENTRETIEMPO.

Sábado 26 de marzo de 2022, 23:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Entretiempo.