/
Copa Argentina Salta Independiente (Avellaneda) Central Norte (Salta)

Independiente (Avellaneda) 1 (4) - (3) 1 Central Norte (Salta)

Central Norte y un decoroso papel ante Independiente

Empató 1 a 1 con el Rojo pero no tuvo suerte en los penales (4-3). Un digno partido del equipo de Medrán que se retiró en medio de aplausos.

En medio de ese clima fervoroso, con una sensación del deber cumplido que anoche transformó el hincha de Central Norte, fue el fiel reflejo de lo que brindaron los jugadores en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la derrota por penales frente a Independiente de Avellaneda por 4 a 3, luego de empatar 1 a 1 al cabo de los noventa minutos, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
El equipo de Ezequiel Medrán se fue aplaudido y a un solo grito del “dale, dale, cuervo; dale, cuervo, cuervo”, que sintetizó toda la entrega para definir una serie a favor, que hubiera resultado lo más justo, frente a un rival de fuste.
Durante el desarrollo del encuentro Central Norte pasó a ganar, con un tanto convertido por Gonzalo Ríos, que definió al recibir un pase de Gonzalo Ramírez, quien fue habilitado por el Sacha Magno.
Y luego Independiente llegó al descanso con un empate solamente por una maniobra individual de Domingo Blanco, que se fue por izquierda y sacó un remate cruzado para poner el 1 a 1 cuando Pablo Dóvalo estaba a punto de finalizar el primer tiempo.
Hasta allí el rojo había dado otra muestra de la confusión con la que camina en la Copa de la LPF: un equipo sin conexión entre líneas, poca creación, muchísimas imprecisiones y una defensa casi siempre desorganizada y mal parada.
Central Norte no solo le opuso entusiasmo sino criterio colectivo y buenas actuaciones individuales, aprovechando para atacar las falencias de Independiente por el sector de Vigo. Por ahí llegó la apertura del marcador, luego de un saque largo del arquero Hass; y por esa franja también fue muy bueno lo de Magno.
El conjunto de Avellaneda se hizo dueño de la pelota y de a poco fue inclinando la cancha hacia el arco de Hass, pero le siguieron faltando luces para la generación de jugadas de riesgo más allá de que tuvo chances claras: un tiro de Togni, otro de Romero que dio en el travesaño, un último de Benegas que fue al palo.
Central Norte apeló a su amor propio para disimular las diferencias y sostener el resultado: el arco de Álvarez le fue quedando cada vez más lejos y era proeza llegar a los penales.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 1 (4):
M. Álvarez 
A. Vigo 
S. Barreto 
J. Insaurralde 
L. Rodríguez 
L. González 
L. Romero 
D. Blanco
A. Roa
L. Fernández
L. Benegas
DT: E. Domínguez

C. NORTE 1 (3):
F. Hass
P. Calderón
R. Paparelli
M. Osores
M. Morello
E. Serrano
C. Chavarría
H. Rosales
G. Ramírez
D. Magno
LG. Ríos
DT: E. Medrán

Goles: 33 PT Gonzalo Ríos (CN), 46 PT Domingo Blanco (I).
Amonestados: 16 PT Lucas Rodríguez (I), 21 PT Lucas Calderón (CN), 37 PT Lucas Romero (I), 33 ST Leandro Benegas (I) y Mauro Osores (CN), 48 ST Joaquín Hass (CN).
Cambios PT: 26’ A. Soñora por L. González (I). ST: 14‘ G. Togni por L. Fernández y T. Pozzo por L. Rodríguez (I); 21’ M. Suica por G. Ramírez (CN), 27‘ G. Lesman por D. Magno (CN) y J. Carrizo por C. Chavarría (CN); 30’ C. Benavídez por L. Romero y G. Poblete por Blanco (I), 46’ F. Reyes por G. Ríos (CN).
Penales:
PARA INDEPENDIENTE: Gastón Togni, Carlos Benavídez, Leandro Benegas y Tomás Pozzo convirtieron sus penales.
PARA CENTRAL NORTE: Germán Lesman, FabriciO Reyes y Mauro Osores convirtieron sus penales. Milton Álvarez le atajó los penales a Mauricio Suica y Enzo Serrano.
Jornada: 32avos. de final.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "Mario Alberto Kempes" (Córdoba).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Domingo 27 de marzo de 2022, 03:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 27 de marzo de 2022, 17:39 · Citar
Ba baba ba el más grande del norte que fantasioso sos chango si no exinten
Foto: Prensa de la Copa Argentina.