/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 1 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Debut y triunfo de Ciudad en el Federal A

Con gol de Jonatan Campo, Ciudad de Bolívar venció en el Estadio Municipal Eva Perón a Sansinena (1-0), en el encuentro correspondiente a la 1º fecha del Torneo Federal A, Zona Sur.

Imagen

El mayor mérito de Ciudad fue, además del triunfo conseguido, el orden. Se pudo ver un equipo compacto, que si bien no brilló, mostró solidez del medio hacia atrás y salidas rápidas de contra, aprovechando la velocidad y oficio de sus delanteros.
Buen colorido en las tribunas, con una hinchada que busca armarse para acompañar en esta nueva edición del Federal A.
Rápidamente vino la apertura del marcador, a los 10´, cuando en una salida rápida desde la izquierda, Sequeira conecta de manera defectuosa un centro que cruza el área, y Jonatan Campos que entraba a toda carrera saca un disparo abajo al palo derecho del arquero que nada puede hacer, consiguiendo de esta manera Ciudad lo que sería el único gol del encuentro.
A los 16´ ocurrió una jugada desafortunada cuando chocaron al saltar a cabecear Javier Sequeira y Fausto Fiol. Este último debió abandonar el campo de juego de inmediato y Sequeira lo hizo unos minutos después, ya que volvió a ingresar, pero pidió cambio ya que no se sentía bien. Ambos jugadores fueron trasladados para control al hospital local.
El encuentro se hizo algo friccionado, con los visitantes sin encontrarle el rumbo, y Ciudad preocupado por mantener el orden y el resultado.
A los 44´ el 9 de ellos y el 7 de Ciudad tienen un cruce de palabras, y ambos se ganan la amarilla. Esta jugada la marcamos como importante, porque en el segundo tiempo el 9 Amieva ve la segunda amarilla y debe abandonar el campo de juego.
En el segundo tiempo, Sansinena salió a buscar la igualdad, y tuvo mayor posesión de pelota desde el inidio, pero Ciudad resistía sin perder el orden.
Ortíz tuvo que cambiar a poco al marcador central Ignacio Lucero quién tenía alguna molestia muscular y fue reemplazado por Braian Alferez.
Justamente el recién ingresado, conecta de cabeza a los 13´ un corner desde la derecha, y la pelota se fue desviada
A los 17´ llega la jugada de mayor peligro de la visita, cuando Cavallotti saca abajo  contra el palo derecho un disparo que tenía destino de gol.
Ortíz buscó darle aire fresco al ataque, y reemplazó al 9 Braian Parada (jugador de calidad que dejó una buena imagen) e hizo ingresar a Gabriel Thea.
Promediando el segundo tiempo, el 10 de Sansinena, Maximiliano Brown, se filtra entre los centrales, queda mano a mano con el arquero Cavallotti y este le tapa el  disparo que saca el delantero visitante de manea impecable.
No tuvo muchas intervenciones el arquero de Ciudad, pero las dos más que lo exigieron respondió de manera impecable.
En los últimos 15 minutos de juego, Sansinena comenzó a sentir el  cansancio por el esfuerzo, y Ciudad volvió a adueñarse de las acciones, volviendo a llegar con peligro al arco rival.
A los 33´ se fue expulsado por doble amarilla el 9 visitante, el  jugador más peligroso en el ataque de Sansinena.
Tras quedar con un hombre menos, y Ciudad  que ya había recuperado protagonismo en las acciones, la sensación era que de no mediar nada raro, los tres puntos quedarían para Ciudad.
Y así fue, tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador, y con cinco minutos adicionados el árbitro dio por finalizado el partido.
En la próxima fecha, Ciudad tendrá fecha libre, por lo que serán dos semanas que tendrá Ortiz para recuperar algunos jugadores tocados y continuar con el trabajo de este equipo que está en formación, pero que da la sensación que tiene con qué ser protagonista en esta edición del Federal A.

SÍNTESIS:

Club Ciudad de Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Vitale, Guido Verdún, Ignacio Lucero, Federico Guerra; Franco Suarez, Javier Sequeira, Jonatan Campo, Nahuel Yeri; Braian Parada y Juan Cruz Tirao.
DT: Darío Ortiz

Sansinena:
Facundo Abraham; Fausto Fiol, Damián Jara, Icarlo Gimenez, Mario Nuñez; Franco Rodriguez, David Fernandez, Favio Duran, Maximiliano Bown; Juan Amieva, Matías Recalde.
DT Sergio Maza.

Gol: 10 PT Jonatan Campo (CdB).
Amonestados: 45 PT Juan Martín Amieva (S) y Nahuel Yeri (CdB), 9 ST Federico Guerra (CdB), 18 ST Franco Suárez (CdB), 27 ST Carlos Giménez (S).
Expulsado: 33 ST Juan Martín Amieva (S).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY.

FOTO: PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR / BOLÍVAR HOY.

Domingo 27 de marzo de 2022, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.