/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 1 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Con la jerarquía de Legui todo es más sencillo

El referente del Lobo marcó los dos tantos del Lobo para dar vuelta un partido ‘chivo’.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y al aire libre

Gimnasia arrancó de la mejor manera en esta edición de la temporada 2022 del Torneo Federal A ganándole, en un estadio Núñez con buena cantidad de gente, a Sportivo Las Parejas dando vuelta un resultado adverso con dos goles de Luciano Leguizamón.
Le costó a Gimnasia y como todo lo que cuesta vale así se festejó al cabo de los 90 y picos de minutos. La visita fue mucho más en el primer tiempo donde una fenomenal tarde de Brian Busto hizo que la visita se fuese al descanso ganando sólo 1 a 0.
En el segundo tiempo mejoró el Lobo; hubo algunos cambios importantes con los ingresos de Nico Musico y Matías Solohaga para darle otro matiz al ataque del Lobo.
Y apareció en dos oportunidad Luciano Leguizamón para dejar desairado a su ‘gigante’ marcador y definir; el primero de derecha y el segundo de zurda para desatar el delirio en el Lobo.

Mal comienzo

En un comienzo Gimnasia se adueñó del trámite pero sin crear ninguna clase de peligro al arco defendido por Pablo Lencina. Cuando la visita se hizo de la pelota Daniel Salvatierra, gran jugada individual dejando sin asunto a su marcador para definir con categoría y poner el 1 a 0 apenas con 7 minutos de juego.
Gimnasia sintió el golpe; le costaba un montón llegar al arco rival a tal punto que, en esos primeros 45 minutos, no pateó al arco. Por el contrario el equipo de Gustavo Raggio fue convirtiendo a Bustos como la gran figura de esos primeros 45.
Bustos tapó 3 manos a manos con los delanteros rivales, dos a Salvatierra y una con doble chance y la restante a Gauna: la cuarta posibilidad que tuvo Sportivo, Calderón la tiró afuera desde buena posición.
Esto porque los de Santa Fe tenían demasiada libertad para jugar en la mitad de la cancha y ahí Pizzichini, Moralez, Alcaraz y Lucas Calderón (el hijo del recordado delantero de Estudiantes) manejaban la pelota con criterio y complicaban al fondo del Lobo.

Cambios para el complemento

En el comienzo del complemento ya se vio un cambio en el partido; mientras Sportivo comenzó a sentir los 90 minutos de Copa Argentina jugado ante Newell’s; Gimnasia ya mostraba otra cara, mayor presión en la mitad de la cancha y más llegada.
Esto se acentuó con los ingresos de Nicolas Musico y Matías Solohaga; porque Nico, con su habilidad, lograba complicar a Edgardo Díaz y Solohaga aguantaba lo embates de los rivales, aguantaba la pelota y asistía con criterio. Todo sumado al gran despligues que tenían el brasileño Da Silva y Leguizamón, los mejores además de Bustos.
De una de esas habilitaciones dejó a Leguizamón sólo para encarar a Alan Vester que se cayó y le dejó el camino abierto para que defina de derecha ante la mala salida del uno visitante que le dejó libre todo su palo zurdo.
Esto motivó más al equipo dentro de la cancha y a la gente desde afuera. A los 33′ pelotazo largo para Leguizamón quien engancha antes 3 rivales, deja sin asunto al segundo central y, antes de entrar al área, define con un zurdazo al primer palo para que la pelota se meta sin que Lencina nada pueda hacer.
Gimnasia pasaba a ganar un partido difícil pero aún quedaba tiempo para otra gran tapada de Bustos ante la llegada de un atacante visitante y una contra del Lobo que encabezaban Agustín García y Nico Musico que, este último remate apenas desviado.
No hubo tiempo para más y Gimnasia festejó un muy buen arranque en este torneo; con cosas por mejorar pero sabiendo que, si se gana, todo es más fácil.
Buenos abrazos en la cancha; saludo a la gente y el desahogo grande llegó en el vestuario.

Gran debut

Para el brasileño Francisco Rosendo De Sousa este debut en el Lobo será difícil de olvidar porque, además del triunfo y de su buen trabajo, fue despedido con un cerrado aplauso a los 39′ cuando Hernán decidió su reemplazo. Un aplauso que hacía mucho no se escuchaba para despedir a uno de sus jugadores y máxime siendo este su primer partido en el club. No era para menos; metió, jugó, raspó y se ganó al hincha del Lobo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
Brian Bustos; Rafael Ríos, Cristian Romero, Nicolás Torres y Roque González; Francisco De Souza, Enzo Oviedo, Daniel Carrasco y Ricardo Noir; Luciano Leguizamón y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet

SP. LAS PAREJAS 1:
Pablo Lencina; Juan Vaschetto, Maximiliano Polachi, Alan Vester y Edgardo Díaz; Federico Pizzichini, Matías Moralez, Agustín Alcaraz y Lucas Calderon; Daniel Salvatierra y Julián Gauna.
DT: Gustavo Raggio

Goles: 7 PT Daniel Salvatierra (SAC), 18 ST Luciano Leguizamón (G), 33 ST Luciano Leguizamón (G).
Amonestados: 12 PT Edgardo Díaz (SAC), 38 PT Juan Pablo Vaschetto (SAC), 2 ST Matías Moralez (SAC), 3 ST Luciano Leguizamón (G), 22 ST Mauricio Sperdutti (SAC), 35 ST Lucas Bracco (SAC), 46 ST Matías Solohaga (G).
Cambios: 13 ST Nicolás Musico y Matías Solohaga x Lovotti y Noir (G) y Lucas Braco y Mauricio Sperdutti x Calderón y Gauna (SAC); 38 ST Juan Carlos Ardetti x Carrasco (G) y Rodrigo Gómez y Franco Jominy x Bracco y Alcaraz (SAC); 39 ST Juan Manuel Piedra y Agustín García x De Souza y Leguizamón (G).
Suplentes: Damián Cebreiro y Braian Jiménez (GE); Leonel Ramírez, Maximiliano Romero y Diego López (SLP)
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero).
Asistentes: Matías Balmaceda (Río Tercero) y María Bevilaqua (Río Cuarto).
Cuarto Árbitro: Matías Billone (Córdoba).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DEPORTE DIGITAL.

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

FOTOS: DEPORTE DIGITAL.

Domingo 27 de marzo de 2022, 22:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el paisa · Sábado 02 de abril de 2022, 00:10 · Citar
lovo hijo vovo la tene adentro tody
conejo con aros · Viernes 01 de abril de 2022, 15:45 · Citar
bamo lo te amo asendemo de una tambien me encanta la japi de juve lo amo a esos bebeces se me derrite el que ya te dije
lobocolacharrota · Viernes 01 de abril de 2022, 01:09 · Citar
papi juve besame toda te veo i se me derriten las nalgas
te amo papi juve como me vacunastes a domicilio par favar veo el nombre juve y me empiesa a picar el tiquitaka
gordo ecologista · Jueves 31 de marzo de 2022, 16:11 · Citar
aparecio el protector de pajaros jeje el gordo bobo ke le sigue doliendo la colacha de ese ascenso a domicilio no te olvidas nunca mas jiji anda a casar pajaritos gordo boludin la tene toda adentrin jiji se ban al descendin este añin jiji lobin amarguin con el anin dilatadin jiji
ejeje lovo sos mi ijo igual porque acordate ke te gané un partido que era importante para mi equipo i eso ase que seas mi ijo ejeje si un partido es importante solo para mi ekipo eso sera sufisiente para ke seas mi ijito ejejeje a y deje abandonado la pagina de mi equipo "juventud unida - vamos decano" en fasebuk porque me da amsiedad ejeje
martin tafirol · Lunes 28 de marzo de 2022, 16:47 · Citar
ejeje lovo sos mi ijo igual porque acordate ke te gané un partido que era importante para mi equipo i eso ase que seas mi ijo ejeje si un partido es importante solo para mi ekipo eso sera sufisiente para ke seas mi ijito ejejeje a y deje abandonado la pagina de mi equipo "juventud unida - vamos decano" en fasebuk porque me da amsiedad ejeje
Foto: Deporte Digital.