/
Nacional B Primera Nac. B Santiago del Estero Sacachispas Mitre (SdE)

Sacachispas 1 - 1 Mitre (SdE)

Mitre no pudo sostener la ventaja y terminó empatando con Sacachispas

Por la Primera Nacional, el Aurinegro lo ganaba por la mínima, pero en el complemento se lo igualaron 1-1.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Mitre no pudo sumar su primera victoria en la Primera Nacional y se tuvo que conformar con un empate 1-1 en su visita a Sacachispas, por la 8ª fecha del torneo.
Los goles del encuentro fueron anotados a los 36 minutos del primer tiempo por Germán Díaz de penal y a los 14 del complemento por Alan Sombra.
El encuentro fue favorable a Mitre de arranque. El equipo santiagueño tomó las riendas del juego y comenzó a merodear el arco rival. Tras un córner desde la derecha llegó la pelota al área, Coronel remató al arco pero la mano de Errecalde se cruzó en el medio y el árbitro Luis Lobo Medina cobró la infracción.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Germán Díaz quien remató a la derecha, a media altura descolocando al arquero de Sacachispas.
La reacción del local no apareció en toda la primera etapa y Mitre pudo haber ampliado la ventaja con contragolpes profundos, pero falló en las decisiones finales de cada jugada.
En el complemento Sacachispas salió con más ímpetu y comenzó a llevarle peligro a Otárola. Sobre los 14 minutos llegó la jugada del empate; desde una lateral la peinó Díaz, Giacomini se la llevó y medió el pase al medio que fue capitalizado por Alan Sombra.
Los jugadores de Mitre salieron disparados a reclamarle al árbitro una supuesta mano de Giacomini, sin embargo el delantero se había llevado el balón con el abdomen.
Esos fueron minutos complicados para Mitre porque Sacachispas generó muchas situaciones para dar vuelta el tanteador, pero se encontró con las apariciones de Otárola y también chocó con su falta de eficacia.
Con el paso de los minutos el partido se hizo más de golpe a golpe y sobre el final la más clara la tuvo Mitre. Coronel, ya metido en el área rival, se quedó con la pelota por la izquierda en el área grande, perfilado para su pierna derecha, sacó el remate que se fue besando el ángulo izquierdo del arco de Sacachispas.
Fue un empate con sabor a poco para Mitre que sumó un punto, pero no puede salir de la última posición de la tabla. Su próximo compromiso será el lunes 4 de abril cuando reciba, a las 21, a Instituto de Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Será una semana especial ya que el entrenador Arnaldo Sialle y el presidente del club, Guillermo Raed, deberán replantearse el futuro del equipo, de acuerdo a lo declarado por el titular de la institución previo al juego en Villa Soldati.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota, césped y texto

SÍNTESIS:

SACACHISPAS (1):
Atamañuk; Martínez, Errecalde, Díaz y Grance;  Castañeda, Becker, Sombra, Obregón; Carruega y Giacomini.
DT: Lemos.

MITRE (1):
Otárola; Tapia, Coronel, Landa y Cristian Díaz; Ferrari, Alesandroni, Germán Díaz y González; Vega y Romero.
DT:Sialle.

GOLES: 35 PT Gerrmán Díaz -p- (M), 13 ST Alan Sombra (S).
AMONESTADOS: 14 PT Ariel Coronel (M), 20 PT Brandon Obrgón (S), 34 PT Gonzalo Errecalde (S), 8 ST Matías Ferrari (M).
CAMBIOS:
En Sacachispas: Pinedo por Castañeda; Bodencer por Giacomini; Ingratti por Sombra; Fariña por Becker.
En Mitre: Cérica por Romero; Gastón Diaz por Ferrari; Toloza por González; Vadalá por Vega.
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.
ESTADIO: "Roberto Larrosa" (Sacachispas).

FUENTE: DIARIO PANORAMA.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: JAVIER ACOSTA (MUSEO LILA).

Lunes 28 de marzo de 2022, 08:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Javier Acosta (Museo Lila).