/
Buenos Aires Nacional B Prim. B Nac. Chacarita Jrs. Alvarado (MdP)

Chacarita Jrs. 5 - 0 Alvarado (MdP)

Alvarado sufrió ante Chacarita su peor derrota en la categoría

Contundente 5 a 0. El partido se abrió con una polémica y terminó sin discusión. Los dirigidos por Gastón Coyette otorgaron todo tipo de ventajas, bien capitalizadas por el rival. De esas derrotas que calan profundo.

Por

Alvarado pegó con tibieza, se defendió con la guardia baja y recibió una piña tras otra. Tras su peor producción en la categoría, el equipo marplatense cayó por un abultado y preocupante 5-0 como visitante de Chacarita, en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense cayó sin discusión, pese a la jugada polémica que abrió el partido. Por cómo se defendió, el gol rival era cuestión de tiempo. De hecho, después llegó uno atrás de otro. Y el local, incluso, tuvo varias chances para anotar más.
Pero el partido comenzó distinto. Alvarado al minuto ya remató al arco, algo que casi no había sucedido ante Brown de Adrogué. Pons probó de media distancia a Federico Losas, quien respondió bien. Y, sobre los 7′, el propio delantero abrió para Astina, quien enganchó y sacó un latigazo bajo, para otra atajada -ahora más lucida- del arquero.
A los 9′, tras un tiro esquina desde la derecha, la jugada de la polémica: Alvacete metió el cabezazo, la pelota pegó en el palo y Pedro Fernández, con una pierna adentro del arco y la otra afuera, la atrapó. ¿Entró? El juez dio gol. Se discutió en el momento, pero ya no cuando la diferencia se extendió cada vez más.
Alvarado, como de costumbre, propuso y dejó jugar. Cuando perdió la pelota, quedó casi siempre desprotegido. Para Chacarita, sólo era cuestión de acertar el pase. Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó la habilitación para Ricardo Blanco (Irazoque no salió a tiempo), cuyo centro conectó de derecha a la red Santiago Godoy.
Encima, al minuto del complemento el local liquidó la historia. Nuevamente convirtió con demasiada facilidad. Con un envío largo, Godoy quedó con Ledesma, frenó para esperar la llegada de Blanco, quien controló su pase y metió un misil entre el palo y el arquero.
Después continuó el sufrimiento. No porque Chacarita lo haya atacado con insistencia. Sino porque cada vez que lo hizo, se fue de cara al arquero. A los 8′, tras otra recuperación, el pase profundo ahora fue para Juan Cruz González -habilitado por Ledesma-, cuyo remate cruzado terminó en el cuarto gol.
El quinto, en tanto, llegó por un error de Pedro Fernández. Tras recibir un pase algo exigido, el arquero le dio la pelota a Ignacio Russo, quien definió sin oposición. El gol fue una muestra de la tarde de Alvarado, que le dio a su rival todo tipo de regalos.

Por

SÍNTESIS:

Chacarita (5):
Losas; Manchot, Masuero, Alvacete y Nicolás Cháves; Hernán Fredes, Perdomo y Rodrigo González; Ricardo Blanco; Santiago Godoy y Mauricio Tevez.
DT: Pablo Centrone.

Alvarado (0):
Pedro Fernández; Robledo, Ledesma e Irazoque; Nahuel Menéndez, Vitale, Molinas y Fabián Sánchez; Ramis, Pons y Astina.
DT: Gastón Coyette.

Goles: 9 PT Juan Ignacio Alvacete (CJ), 43 PT Leandro Godoy (CJ), 1 ST Ricardo Blanco (CJ), 8 ST Juan Cruz González (CJ), 27 ST Ignacio Russo (CJ).
Amonestados: 44 PT Leandro Godoy (CJ), 17 ST Iván Molinas (A).
Cambios: 20 PT Valiente por Ramis (A), 0 ST Malagueño por Robledo (A), 7 ST Sequeira por Irazoque (A), Solís por Astina (A) y Juan C. González por R. González (CJ), 10 ST Ignacio Russo por Tevez (CJ), 17 ST Ordoñez por Fredes (CJ) y Piñeyro por Blanco (CJ), 23 ST Enzo Hoyos por Godoy (CJ), 42 ST Del Bianco por Molinas (A).
Árbitro: Franco Acita.
Estadio: "18 de Julio" (Chacarita Juniors).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: TÉLAM.

Lunes 28 de marzo de 2022, 08:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.