/
Jujuy Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

San Martín (SJ) 3 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Con un buen juego ofensivo, San Martín le ganó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Los dirigidos por Antuña dominaron el césped del Hilario Sánchez y quedaron cómodos en la tabla.

La

Tras un flojo partido ante Almirante Brown luego del “Antuñazo” ante Villa Dálmine de local, San Martín se llevó una importante victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un 3 a 0 que tuvo como protagonistas a la defensa del lobo jujeño y sus errores y al 7 verdinegro, Tomás Fernández.
En una tarde calurosa y con poco público en las tribunas del verdinegro, los dirigidos por Raúl "Purruco" Antuña desplegaron un juego ofensivo rápido que sorprendió los jujeños que en todo el partido no pudieron seguirle el ritmo al verdinegro.
Con Penco, Giménez y Ruiz en la delantera, el primero grito de gol llegaría a los 3’ con un pase filtrado para Penco que quedó cara a cara con el arquero rival, Cristian Luchetti. La pelota entró en la red y comenzaron los festejos pero fue anulado por el juez de línea del partido.
Pero a pesar de la ofuscación por la anulación, fue el primer aviso del partido que San Martín tenía preparado el lobo jujeño y la actitud que tomaría durante todo el partido. A los 8’ minutos Gimnasia tuvo las que serían las dos únicas chances claras de gol, con un tiro de Gagliardi desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño. A los 11’, Palavecino tiraría dentro del área una pelota peligrosa que se fue por el palo izquierdo.
A los 21’ llegaría el segundo gol anulado de San Martín. Sobre esa hora, un rebote de Tomás Fernández el daría la ventaja a Penco que volvería a rematar y enviarla al fondo de las redes pero el línea volvería a levantar el banderín y sería anulado.
Finalmente, a los 41’, llegaría el primero del verdinegro: un centro al área desviado por parte de Penco encontraría al defensor Facundo Rizzi y a Luchetti juntos, y en una desinteligencia, Rizzi intentó darle un pase al arquero que terminó siendo gol en propio arco poniendo el 1 a 0.
Ese sería el inicio de un San Martín imparable ante el desasosiego de los jujeños por empatar el partido. A los 45’, un nuevo error defensivo le dio el segundo a San Martin de la mano de Tomás Fernández que marcó el 2 a 0 y fueron al entretiempo.
Lejos de aminorar la marcha, el verdinegro arrancó el segundo tiempo ante un ya cerrado defensivamente Gimnasia que no fue a buscar dar vuelta el resultado en el segundo tiempo, sino más bien intentar que no empeore. Con dominio total del a pelota, San Martin arremetió contra el arco de Gimnasia en varias oportunidades.
Las dos únicas jugadas peligrosas para el lobo jujeño en el segundo tiempo llegaron  con González y Arguello en dos un mano a mano que Avellaneda, certero, salvó sin problemas. En los últimos minutos,  y ya con el partido casi terminado, apareció Augusto Aguirre 42’ para meter el tercer con un cabezazo por lo bajo tras un centro pasado y un cabezazo de Penco que fue a buscar al juvenil nacido en River Plate que sentenció el partido. 
Con el amuleto de la localía, San Martin ascendió al puesto 14º, anteriormente ocupado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por encima de Almagro y Defensores de Belgrano. Con esta, son dos victorias para Raúl Antuña  y una derrota.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: TÉLAM.

 

 

Gimnasia y otra cachetada de visitante

El Lobo de Molins volvió a perder lejos de casa, esta vez en San Juan donde el santo lo goleó 3 a 0. Dura derrota para los Jujeños que volvieron a mostrar grave falencias defensivas y poca idea de juego.

La

Un primer tiempo que arranco dinámico para ambos equipos que intentaron ser verticales y meter presión para recuperar la pelota. Pero a medida que los minutos pasaban esas ganas de la visita se fueron desvaneciendo y San Martín comenzó a tomar el rol protagonista.
Dos goles anulados a Penco (acierto del línea) y dos situaciones para los de Molins con Gagliardi que definió alta una pelota en movimiento cerca del punto del penal a los 8 minutos y un par de minutos más tarde casi desde la misma ubicación Palavecino la quiso colocar al poste derecho de Avellaneda, el balón se fue cerca.
A partir de ese momento la visita retrocedió ya no salía a buscar la pelota al campo adversario en consecuencia creció la tarea del tridente Ruiz-Lemos-Rivero con la colaboración de Álvarez por izquierda. Las pelotas cruzadas dolían y provocaban muchas dudas en Gimnasia. Así a los 41 minutos el 10 local mete un centro displicente y las dudas de Rizzi quien no cubrió y de Luchetti quien no salió; hicieron que el lateral se llevara por delante la pelota al fondo de la red para el 1 a 0 y premió al que buscaba ser más en el campo. Pero eso no sería todo en ese periodo ya que a los 45' Fernández aprovecha la duda de Rizzi para rematar cruzado y estampar el 2 a 0 para el santo sanjuanino.
En el complemento Molins otra vez espero para buscar los cambios, recién después del cuarto de hora el santafesino manda a Gatti y Bellegia para empezar a recuperar el medio campo pero el lobo jamás supo ubicarse bien en un terreno incómodo; el fondo reventaba cada pelota y evitaba la salida prolija el balón empezaba a quemar salvo para García y Cosaro que se animaron a sacar el balón desde atrás y aproximarse al área de Avellaneda.
González la pico y la pelota besó el travesaño y nada más para un Gimnasia sin armas. El cronómetro seguía su curso y todo era un manojo de nervios así sobre el final el balón cruzó de derecha a izquierda y culmina con una palomita del ingresado Aguirre para cerrar el 3 a 0 final.
Fue un partido de esos que el lobo juega lejos de casa, dónde hasta la actitud estuvo ausente, ese espejismo de los primeros 15 minutos de partido fueron poco para las necesidades de un plantel que duda en cada jugada, que está tarde en San Juan se olvidó de presionar y otra vez cae derrotado producto de sus propios errores.
El Lobo de Molins es el segundo equipo en el torneo que más goles recibió (12) detrás de Alvarado (14), una clara lectura de dónde empezar a posar la mirada.
Esta presentación debe ser un antes y después en el torneo que por ahora va pasando con más pena que gloria para los Jujeños quienes aún no marcaron su identidad futbolística dentro del campo y que a merced de algunas cuestiones actitudinales supo sumar en el arranque. Llama la atención el bajo nivel de algunos jugadores y la paciencia del entrenador para mantenerlos en campo tal vez buscando ese revés que en San Juan tampoco llegó.
El viernes próximo Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá en el 23 de agosto a Chaco For Ever desde las 21:30 horas.

La

SÍNTESIS:

San Martín de San Juan 3
1 Nicolás Avellaneda
4 Pablo Aranda
2 Matías Escudero
6 Jonathan Botinelli
3 Dante Álvarez
8 Martín Rivero
5 Damián Lemos
7 Tomás Fernández
10 Pablo Ruiz
11 Matías Giménez
9 Sebastián Penco
DT: Raúl Antuña
12 Francisco Rivadeneira
13 Augusto Aguirre
14 Ignacio Antonio
15 Nahuel Tejada
16 Jeremías Rodríguez
17 Brian Nellen
18 Juan Pucheta

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0
1 Cristian Lucchetti 
4 Iván Antunes 
2 Roberto Hernández 
6 Guillermo Cosaro 
3 Facundo Rizzi 
8 Alejandro Gagliardi 
5 Emanuel García 
7 Leonardo López 
11 Matías Palavecino 
10 Leandro González 
9 Marcelo Arguello 
DT: Cristian Mollins 
12 Emilio Di Fulvio 
13 Anderson Rey Salinas
14 Lautaro Belleggia 
15 Pedro Mune 
16 Matías Realy 
17 Federico Gatti 
18 Joaquín Barro 

Goles: 42 PT Facundo Rizzi -e/c- (SM), 45 PT Richard Fernández (SM), 42 ST Franco Aguirre (SM).
Amonestados: 29 PT Leonardo López (G), 44 PT Iván Antúnes (G), 35 ST Pablo Aranda (SM), 41 ST Pedro Muné (G).
Cambios: 14 ST Ignacio Antonio por Fernández (SM), Jeremías Rodríguez por Ruiz (SM), Francisco Gatti por Gagliardi (G) y Lautaro Belleggia por Lopez (G); 28 ST Matías Realy por Palavecino (G); 32 ST Franco Aguirre por Aranda (SM) y Juan Pucheta por Giménez (SM); 36 ST Pedro Mune por Rizzi (G); 43 ST Nahuel Tejada por Penco (SM).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: TÉLAM.

Lunes 28 de marzo de 2022, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.