/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Mza.) Belgrano (Cba)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 1 Belgrano (Cba)

Gimnasia y Esgrima cayó ante Belgrano de Córdoba

Gimnasia y Esgrima perdió 1 a 0 con Belgrano por la octava fecha de la Primera Nacional. El Lobo resignó el invicto con Luca Marcogiuseppe como DT.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Gimnasia y Esgrima cayó por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo de la Primera Nacional.
El Lobo mereció mejor suerte, sobre todo en la primera parte, pero por un gol de Zapelli no pudo mantener el invicto con Luca Marcogiuseppe como DT.
El Lobo manejó el juego y en la primera parte tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador. Primero fue Mario Galeano quien no llegó a una pelota y se anticipó el arquero, otra opción clara la generó Solari pero le taparon el remate y a los 30' un cabezazo de Meritello fue salvado en la línea el arquero visitante Nahuel Lozada.
El Lobo hizo méritos para ganarle al puntero pero le faltó efectividad para coronar un buen primer tiempo del equipo de Luca Marcogiuseppe.
Gimnasia y Esgrima se mostró sólido en defensa, con buen juego colectivo, movilidad en el mediocampo con Ciccolini, Solari y Galeano y una buena tarea en la recuperación de Ortegoza y Villarreal.
En el segundo tiempo Belgrano mejoró, pudo haberse puesto en ventaja con un gol mal anulado por el árbitro y a los 26' llegó el tanto del ingresado Zapelli para poner el 1 a 0.
El local había tenido un par de chances a través de Brian Andrada y Ortegoza pero tapó Lozada, el arquero del Pirata, quien fue la figura del encuentro.
Gimnasia y Esgrima hizo méritos para al menos llegar al empate pero a los 44' el arquero visitante le tapó el remate a Ciccolini, luego se fue lesionado y Ejarque dio 10 mimutos de descuento peero no hubo caso.
El Lobo no la metió y Belgrano, sin merecerlo, se llevó los tres puntos.
En la próxima fecha Gimnasia juega ante Villa Dálmine, será el sábado 2 de abril a las 15:30 horas.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima:
Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Brian Andrada; Mario Galeano y Santiago Solari.
DT. Luca Marcogiuseppe.

Belgrano:
Nahuel Lozada; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Sebastián Longo, Hernán Bernardello, Gabriel Compagnucci; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Gol: 26 ST Bruno Zapelli (B).
Amonestados: 11 ST Pablo Vegetti (B), 52 ST Tomás López (G), 55 ST Iván Gauna (G).
Cambios: 19 ST Zapelli y Miño por Susvielles y Compagnucci (B); 24 ST Carrasco por Andrada (G); 32 ST Nouet, Galeano y Marchiori por Ferreyra, Ortegoza y Solari (G); 38 ST López por Cortez (G), 39 ST Sánchez por Comba (B); 48 ST Rojas por Bernardello y Vicentini por Lozada (B).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Víctor Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

 

Por las atajadas de Losada y el gol de Zapelli, Belgrano es más líder de la Primera Nacional

La “B” fue superado por Gimnasia en la mayor parte del partido, pero el arquero sostuvo el cero hasta que salió golpeado, y el talentoso volante marcó la ventaja.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Belgrano sostiene su condición de puntero de la Primera Nacional. Además, es líder el equipo de Alberdi en el torneo por la ajustada y sufrida victoria en Mendoza, y además, por la derrota de Brown de Puerto Madryn ante Estudiantes de Río Cuarto, con 19 puntos.
La “B” no jugó nada bien. Fue sometido por más de 60 minutos, pero se impuso por 1-0 en la visita a Gimnasia, en el marco de la octava fecha. Primero por las atajadas notables de Nahuel Losada y después por el gol de Bruno Zapelli, festejó Belgrano. A los 26 minutos del complemento marcó el talentoso jugador del Pirata, que había ingresado siete minutos antes.
Pero los minutos finales, Belgrano los jugó con Losada, quien se retiró (en ambulancia) con un fuerte golpe, produciendo el debut de Manuel Vicentini en el arco celeste.
A los 8 minutos del complemento, el árbitro anuló un gol de Hernán Bernardello, con un disparo de afuera del área, por posición adelantada. La TV muestra que Pablo Vegetti no estaba adelantado.
En la próxima fecha Belgrano será local de All Boys.

EL PARTIDO

Belgrano, con un sistema más parecido a un 4-4-2 que al 4-3-3, se presentó en Mendoza con el ingreso de Hernán Bernardello en lugar de Mariano Miño, mientras que Gabriel Compagnucci reemplaza a Bruno Zapelli en el “11″.
A los 5 minutos tuvo el primer acercamiento el equipo de Farré, con una maniobra personal de Susvielles y su remate salió desviado. En el siguiente jugada respondió el local, con Galeano y tapó Losada.
Los dos equipos intentaron cuidar la pelota, pero en la mitad de la cancha. Y apostaron al error rival. Comba trató de ganar en velocidad por la izquierda del ataque, mientras Gimnasia también busca la contra para llevar peligro al área custodiada por Losada.
Se adelantó el local y empezó a llevar más peligro. Tras un córner, cabeceó Franco Meritelo y con un una mano, la derecha, Losada salvó a Belgrano, a los 30 minutos.
Y tres minutos después, el arquero volvió a responder de manera sólida ante un centro rasante.
Siguió llegando por las puntas Gimnasia y Losada tapando todo lo que llegaba.
En el complemento, a los 3 minutos, Gimnasia volvió a generar mucho peligro en el área celeste.
A los 6 minutos, otra vez Losada salvó a Belgrano. Fue un remate de afuera del área de Cortez, esquinado, que sacó el arquero de la “B”.
A los 8 minutos, Bernardello tomó la pelota afuera del área y superó al arquero. Mientras Belgrano festejaba, a instancias del juez de línea, el árbitro lo anuló por una supuesta posición adelantada de Vegetti, quien fue amonestado por la protesta. La TV muestra que el capitán de la “B” no estaba adelantado.
Se tranquilizó Belgrano, y Zapelli, en la mejor jugada colectiva del partido, puso en ventaja al equipo de Alberdi, con un disparo rasanta al palo derecho de Giovini.
Losada volvió a salvar en un par de oportunidades hasta que el golpe obligó su salida del campo.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE BELGRANO.

Lunes 28 de marzo de 2022, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.