/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Dep. Maipú (Mza)

San Martín (Tuc) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

San Martín consiguió un triunfo ante un duro rival en La Ciudadela

Juan Bautista Miritello marcó el único tanto de un partido dificilísimo que los de De Muner sacaron adelante gracias a un par de intervenciones de Darío Sand y aun Lucas Diarte que se puso el equipo al hombro para sostener la defensa.

Imagen

San Martín venció por la mínima a Deportivo Maipú de Mendoza en una Ciudadela colmada. Juan Bautista Miritello le puso el broche a una jugada preparada que salió perfecta.
De arranque lo tuvo San Martín, tras una gran corrida de Diarte que con un centro atrás habilitó a Miritelo, delantero anticipó con la zurda y la pelota se fue pegadita al palo.
Un minuto después, Miritello presionó, robó y dejó mano a mano a Diego Sosa que no pudo controlar y la pelota terminó en las manos del arquero. Clarísima.
Con el correr de los minutos, Maipú se fue adelantando y emparejando el trámite del partido gracias a una presión alta que complicaba la salida de la defensa Santa.
Tras un largo bache, recién a los 35 volvió a llegar San Martín: Diarte ganó en su costado y le tiró un bune centro bajo a Miritello que volvió a anticipar pero el arquero Cozzoni le ahogó el grito.
Otra vez por izquierda estuvo lo mejor de San Martín: Sosa y Diarte se combinaron por ese lado y el lateral mandó un centro atrás perfecto, Miritello la dejó pasar y Tino Costa metió un derechazo con destino de red que un defensor alcanzó a desviar.
Sobre la hora del primer tiempo, Tino Costa se hizo cargo de un tiro libre frontal desde tres cuartos de cancha, los centrales subieron y todo indicaba que iba a tirarla al área. Sin embargo, se la abrió a Larralde, la defensa se desordenó, Herrera quedó solo y se la bajó a Miritello que definió con la derecha.
El Santo está obligado a ganar para no perderle pisada al líder Belgrano de Córdoba que obtuvo un valioso triunfo a gimnasia de Mendoza en la tarde de ayer.
En el complemento, Maipú fue más que San Martín y mereció el empate, sobre todo desde el ingreso de Bruno Nasta que complicó a los centrales con sus diagonales permanentes.
Fue justamente Nasta el que tuvo la más clara cuando picó habilitado y definió de pierna derecha, pero Sand se lo comió y salvó el arco.
De Muner buscó solucionar los desacoples defensivos con el ingreso de Pellerano, pero no hubo caso y San Martín siguió sufriendo.
En los últimos minutos, el arquero de San Martín se volvió fundamental para aguantar el resultado, cortando algunas pelotas de gol como si fuera un líbero.
Sobre el final, la figura de Lucas Diarte y Federico Jourdan, se aguantar por las bandas y ayudaron a sacar al equipo que no encontraba la pelota. Fue Diarte quien pudo liquidar pero cuando quedó solo ante el arquero que lo atoró de gran manera para evitar la caída de su arco.
El exceso de confianza en las salidas con pelota dominada, casi le juegan una mala pasada en tiempo adicional cuando Lópes estuvo a punto a de perderla ante Nasta q ue se iba solo al gol, pero cometió falta.
De esta manera, el Santo se puso a dos puntos del líder, Belgrano de Córdoba, quedando tercero en la tabla de posciones, también por debajo de Brown de Adrogué.
El próximo rival será Quilmes, en el sur del gran Buenos Aires, el lunes que viene a las 21.10 en un duelo que será televisado por TyC Sports para todo el país.  

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Maipú perdió 1 a 0 frente a San Martín en Tucumán

El Botellero no pudo frente al Santo tucumano y cayó por la mínima diferencia en La Ciudadela.

Imagen

El Deportivo Maipú perdió 1 a 0 ante San Martín de Tucumán en La Ciudadela, en el partido correspondiente a la fecha número 8 de la Primera Nacional.
El único gol del encuentro lo marcó Juan Bautista Miritello a los 44 minutos del primer tiempo tras una buena jugada preparada en un tiro libre, donde parece estar en posición fuera de juego.
El Botellero tuvo ocasiones para igualar el encuentro, pero nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Una de esas chances de gol la tuvo Bruno Nasta, cuando quedó mano a mano frente al arquero Darío Sand, quien le contuvo el remate y le impidió festejar.
En la próxima fecha, el Cruzado se enfrentará ante Defensores de Belgrano a partir de las 16 horas por la novena fecha del certámen. Aún no se sabe en que cancha jugará de local Maipú debido a los incidentes sucedidos en la jornada pasada.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (1):
Darío Sand; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Fernando González y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Alberto Facundo Costa; Diego Sosa y Juan Bautista Miritello.
DT: Pablo De Muner.

Deportivo Maipú (0):
Juan Pablo Cozzani; Franco Rebussone, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral y Guillermo Ferracuti; Santiago González, Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás del Priore; Álvaro Veliez y Facundo Castelli.
DT: Juan Manuel Sara.

Gol: 44 PT Juan Bautista Miritello (SM).
Amonestados: 24 PT Facundo Castelli (DM), 34 PT Leonel Pierce (DM), 45 PT Juan Bautista Miritello (SM), 21 ST Rodrigo Herrera (SM).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 29 de marzo de 2022, 09:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.