/
Cordoba Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Atlético Paraná

Atlético Paraná 0 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Paraná perdió ante Sportivo Belgrano en su debut como local en el Federal A

El Decano, en el estadio Pedro Mutio, cayó por 1 a 0 ante los cordobeses en la segunda fecha del torneo y primera presentación del equipo de Fontana en casa. 

Imagen

Atlético Paraná perdió ante Sportivo Belgrano por 1 a 0 este domingo en el estadio Pedro Mutio, con un golazo de David Muller, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Fue la primera presentación del equipo local en su reducto, en dicho certamen.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, aunque el visitante mostró sus primeras armas a través de un córner. El Decano, bien planteado con un 4-4-2 (por momentos 4-3-3 en ataque), llegaba a tres cuartos de cancha por el sector derecho a través de Emiliano Bogado; quién con sus desbordes intentó llegar con peligro el área visitante.
Llegando a mitad de la primera etapa, llega el baldazo de agua fría para el Decano, porque Enzo Avero desde el sector izquierdo metió un centro cruzado para que David Muller la pare de pecho, y desde el aire remate de zurda para clavarla al ángulo izquierdo de Gustavo Vergara. El visitante se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.
Paraná entró en el dominio de Sportivo, pero en una contra y con un centro pasado Valsangiacomo la metió de primera, pero el arquero Quintero la desvió y le sacó el empate a García. Minutos más tarde, pase entre líneas de Sánchez para que nuevamente Valsangiacomo se pierda el empate; al tomarse un tiempo más en el mano a mano.
Arrancando la segunda etapa, el visitante comenzó enchufado y en un remate de Jorge Córdoba cruzado desde fuera del área, tuvo la primera chance del complemento. Atlético Paraná parecía seguir con la cabeza en el vestuario tras el comienzo del complemento
No despertaba el Decano y Sportivo Belgrano buscaba el segundo. Después de un córner mal ejecutado de Paraná, Avero salió de contra corriendo todo el ancho derecho y llegando al final, cruzó el balón para el intratable Córdoba; que dominó y sacó un remate cruzado pasando cerca del palo.
Hugo Tony Fontana movió el banco para renovar las ofensivas y generar más peligro, indica La Fiesta del Fútbol. Por consecuencia, tuvo efectividad. El ingresado Alexis Ekkert, en una acción individual, remató por encima del arco rival. Todo seguía igual para el Decano, no podía llegar al empate.
Segunda derrota de Atlético Paraná en el torneo, ya que venía de caer en el debut contra Racing en Córdoba; y ahora tendrá que mantener la serenidad y pensar en lo que viene; el duro y puntero Sarmiento de Chaco, al que visitará en Resistencia.

FUENTE: SUPER DEPORTIVO ONCE.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO.

 

 

Sportivo Belgrano ganó en Paraná con un golazo de Muller

La Verde se trae tres puntos valiosos de Paraná y pudo haber sido con una diferencia mayor. El equipo de Martelotto reaccionó después de un arranque fallido en casa, dio vuelta la página y sumó sus primeros tres puntos del torneo.

El Rojiblanco fue derrotado por Sportivo Belgrano.

Sportivo Belgrano venció este domingo a Atlético Paraná por 1 a 0 con un golazo de David Muller en la segunda fecha de la Zona Norte del Federal A. La Verde golpeó en la primera parte, lo aguantó y se trae los primeros tres puntos del torneo.
Sportivo fue al frente desde el inicio del juego repitiendo la receta utilizada ante Gimnasia y Tiro, con amplio protagonismo de Attis y Córdoba en la delantera. La Verde dominó las acciones del juego y a los 23' abrió el partido con un verdadero golazo de David Muller. El diez recibió un centro pasado desde la izquierda, la paró de pecho y -de bolea- la puso en el ángulo del primer palo de Vergara.
El local intentó reaccionar, pero la Verde -hoy vestido de negro- achicó espacios en defensa y controló los tibios intentos del Decano. Pudo aumentar la ventaja con un cabezazo de Avaro en el segundo palo y se fue al descanso siendo justo ganador.

Lo controló y pudo aumentar

En la segunda parte el local fue a buscar el empate y dejó espacios. Sportivo comenzó a aprovecharlos y dispuso de varias situaciones con remates cruzados de Córdoba y Muller (los más activos en ataque).
A los 20' Martelotto movió el banco y mandó a Maidana a la cancha en lugar de Muller. Los paranenses se adueñaron del balón y Sportivo se replegó esperando la contra. El local empujó con poco éxito, la Verde aguantó y pasó el sofocón disponiendo, incluso, de alguna situación esporádica de contraataque.
Sportivo se trae tres puntos valiosos de Paraná y pudo haber sido con una diferencia mayor. Hizo más en ataque, golpeó en la primera etapa y trabajó el partido soportando el empellón de los locales. El equipo de Martelotto reaccionó después de un arranque fallido en casa, dio vuelta la página y sumó sus primeros tres puntos del torneo.
El próximo compromiso será en San Francisco donde recibirá la visita de Sportivo Las Parejas.

SÍNTESIS:

Atlético Paraná:
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Juan Quintana, Santiago Gioria y Damián Schvindt; Damián García, Emanuel Romero, Mauro Ponce de León y Matías Sánchez; Mauro Bogado e Ignacio Valsagiácomo.
DT: Hugo Fontana

Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros; Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino y Federico López; Enzo Avaro, Adrián Maidana, Tomás Federico y David Muller; Tomás Attis y Jorge Córdoba.
DT: Bruno Martelotto.

Gol: 22 ST David Muller (SB).
Amonestados: 42 PT Emanuel Romero (AP), Federico López (SB), Adrián Maidana (SB), 42 ST Santiago Molina (SB), Enzo Avaro (SB), 49 ST Leandro Mansilla (AP).
Cambios: 20 ST Maidana por Muller (SB), 21 ST Ekkert por Sánchez (AP) y Mansilla por Sanabria (AP), 35 ST Pérez por Giménez (SB), Visser por Córdoba (SB) y Griffa por Ponce de León (AP), 49 ST López Macri por Avaro (SB).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO.

Domingo 03 de abril de 2022, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Análisis Digital.