/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Santiago del Estero Mitre (SdE) Instituto (Cba)

Mitre (SdE) 1 - 1 Instituto (Cba)

Mitre rescató un empate ante Instituto de Córdoba

Mitre empató en el Estadio Madre de Ciudades 1 a 1 ante Instituto de Córdoba y sigue en zona de descenso directo. Fernando Alarcón y Juan Alesandroni los goleadores.

Club

Mitre jugó un buen partido pero no pudo vencer a Instituto, por lo que terminaron empatando 1 a 1, por la fecha 9 de la Primera Nacional.

El partido

A Mitre le costó el inicio del partido. Pese a tener la pelota, carecía de profundidad. Y al inicio, Otárola le tapó un mano a mano a Mazzola.
De a poco fue generando el visitante,siendo un equipo compacto y con buen juego. Hasta que a los 12 minutos, tras un centro de córner y una serie de rebotes, Fernando Alarcón cabeceó y la puso a un costado para el 1 a 0 de Instituto.
Pese al golpe recibido, el local reaccionó  y empujó, pese a que le costaba generar. Germán Díaz estuvo cerca de tiro libre y después Maximiliano Martínez llegó por izquierda, envió el centro y David Romero no la pudo empujar de palomita.
De a poco fue mejorando en el juego el equipo de De Muner, moviendo la pelota para tratar de encontrar espacios. Instituto fue retrocediendo de a poco.
El “aurinegro” tuvo la chance más clara sobre los 35 minutos. Muy buena combinación, centro al área y Claudio Vega cabeceó, pero la pelota terminó pegando en el travesaño. Increíble.
A los 42, luego de una tremenda contra lo tuvo de nuevo el "auri". Pase de González para Romero, quien la aguantó, se metió al área y sacó un remate exigido que Carranza mandó al córner, en el cierre de un primer tiempo intenso.
En el complemento, el juego siguió siendo intenso y de arranque amos tuvieron situaciones claras. Mazzola no pudo empujar un buscapiés desde la izquierda en el visitante. Ahí nomás, respondió Mitre. Buena jugada de Vega, uno de los mejores, llegó por derecha, remató, Carranza tapó con los pies y en el rebote, David Romero se lo perdió  de cabeza.
Merecía Mitre y encontró su gran premio con el aliento de su gente. A los 12 minutos, cayó un centro al área y Juan Alesandroni, anticipó de cabeza al arquero Carranza para estampar el 1 a 1 y el delirio de los locales.
Mitre se robó el protagonismo y le metía mucha intensidad, además de estar bien parado. Tal es así que a los 22, el ingresado Cérica definió mal otra chance neta.
El local se llevó por delante al visitante a pesar que el juego se hizo luchado y Claudio Vega tuvo una opción inmejorable, pero no pudo con Carranza en el mano a mano.
Recién a los 35 llegó la "gloria" con un fuerte remate de Graciani por izquierda que Otárola sacó de gran forma, con mano cambiada.
En los últimos minutos el juego se hizo más luchado que bien jugado. Mitre sintió el desgaste y esto favoreció a los cordobeses.
El "auri" mereció mucho más, pero se tuvo que conformar con el empate y sigue sin ganar. Lo importante es que dejó una imagen positiva  y superó a un gran rival, pero lamentablemente los merecimientos no valen en el fútbol.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: TÉLAM.

 

 

Instituto quedó en deuda con su juego y empató en su visita a Mitre

La Gloria igualó 1 a 1 a en Santiago del Estero. Lo ganaba con gol de Alarcón pero se quedó y se lo igualaron.

Imagen

Instituto y Mitre de Santiago del Estero empataron 1 a 1 este lunes en el estadio Único Madre de Ciudades por la novena fecha de la Primera Nacional.
A los 12 minutos del primer tiempo, Fernando Alarcón puso en ventaja a la Gloria. Juan Alessandroni, a los 13 del complemento, marcó el 1 a 1.

El partido de Instituto

Antes del minuto, Instituto tuvo su primera chance, Joaquín Arzura la metió al área y no pudo definir Rodríguez.
A los 12, en una jugada preparada a la salida de un córner, Alarcón marcó para poner el 1-0 de Instituto.
Después de la apertura del marcador de la Gloria, Mitre se adelantó en el terreno y empezó a llevar peligro al arco defendido por el capitán Jorge Carranza.
A los 34 minutos el local estuvo muy cerca del empate, cabeceó Vega con “el Loco” Carranza vencido pero la pelota dio en el travesaño. Y a los 43 minutos la enganchó Romero con un zapatazo que obligó la estirada del “1″ de Instituto para mandarla al córner.
En el complemento el local salió a buscar el empate y lo consiguió. En primera instancia Mazzola pudo poner el 2-0 para la Gloria pero no llegó a conectar un pase de Rodríguez.
Y a los 13 minutos Alessandroni aprovechó una mala salida de Carranza (de buen partido hasta ahí) para poner el 1 a 1.
Luego Mitre contó con mejores chances pero no estuvo fino de cara al arco del “Loco” para quedarse con los tres puntos.
Tras esta novena fecha, la Gloria será local de Sacachispas en la jornada 10, el domingo 10 de abril a las 14.10. Para ese cotejo los hinchas también preparan una fiesta especial de la que pronto habrá más detalles. Luego, en la 11, el albirrojo tendrá fecha libre.

Imagen

SÍNTESIS:

MITRE 1:
1- Fernando Otarola; 4- Cristian Díaz, 2- Nicolás Goitea, 6- Rodrigo Tapia, 3- Maximiliano Martínez; 5- Juán Ignacio Alessandroni (c), 8- Mateo Montenegro, 11- Daniel González; 10- Germán Díaz; 7- Claudio Vega, 9- David Romero Neyra.
DT: Leandro De Muner.
Suplentes: 12- Carlos López; 13- Lucas Landa, 14- Matías Ferrari, 15- José Luis Torres, 16- Guido Vadalá, 17- Adrián Toloza, 18- Ezequiel Cérica.

INSTITUTO 1:
1- Jorge Carranza (c); 4- Sebastián Corda, 2- Ezequiel Parnisari, 6- Fernando Alarcón, 3- Ramiro Arias; 8- Gabriel Graciani, 5- Roberto Bochi, 7- Joaquín Arzura, 10- Claudio Pombo; 11- Santiago Rodríguez, 9- Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: 12- Emanuel Bilbao; 13- Matías Ferreira, 14- Giuliano Cerato, 15- Leonardo Monje, 16- Diego Becker, 17- Gregorio Rodríguez, 18- Martín Pino.

Goles: 12 PT Fernando Alarcón (I), 12 ST Juán Ignacio Alessandroni (M).
Amonestados: 13 PT Mateo Montenegro (M), 21 ST Sebastián Corda (I).
Cambios: 21 ST Guido Vadalá por Mateo Montenegro (M) y Ezequiel Cérica por David Romero Neyra (M), 24 ST Diego Becker por Claudio Pombo (I) y Leonardo Monje por Joaquín Arzura (I), 32 ST Martín Pino por Nicolás Mazzola (I), 38 ST Lucas Landa por Nicolás Goitea (M) y Matías Ferrari por Claudio Vega (M), 40 ST Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I), 44 ST José Luis Torres por Germán Díaz (M).
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Nelson Leiva.
Asistente 2: Pascual Fernández.
Cuarto Árbitro: Federico Guaymas Tornero.
Estadio: "Único Madre de Ciudades" (local Mitre).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: IGNACIO CUELLO (GRITO DE GOL).

Martes 05 de abril de 2022, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Panorama.