/
Copa Argentina Jujuy Santiago del Estero Gimnasia y Esg. (Jujuy) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 0 (3) - (4) 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Central Córdoba se quedó afuera de la Copa Argentina

El equipo Ferroviario se despidió de la Copa Argentina al perder en los penales con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 3, tras empatar en tiempo reglamentario 0 a 0 en La Rioja.

Central Córdoba se quedó afuera de la Copa Argentina al perder en los penales 4 a 3, con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0, y desde los 12 pasos, el “Lobo” jujeño fue más efectivo para quedarse con el pasaporte a la próxima fase.

EL PARTIDO

No hubo diferencias de categoría dentro del campo de juego. Central fue un poco más ordenado, asumió el protagonismo, pero con pocas ideas arriba.
El equipo de Rondina optó por la movilidad de González Metilli y las subidas de Ramírez y Banegas por las bandas. Por su parte, Gimnasia y Esgrima le creó algunos problemas por la derecha y primero lo tuvo Leandro González de cabeza, y una llegada franca de Gagliardi, que no pudo definir ante Infrans.
Central Córdoba llegó con Ribas, y la más clara fue un remate de Ríos, que contuvo muy bien Luchetti, y al final, tras un corner, llegó Banegas y su cabezazo se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, no cambió mucho la sintonía de juego. Central hacía el gasto, y Gimnasia espero atrás para salir de contra. Con pocas ideas, a los 10 minutos, en un rebote la tuvo Krapof, y su remate se fue apenas desviado. La respuesta no se hizo esperar para el “Lobo”, ya que a Gagliardi metió un taco perfecto y quedo mano a mano Leandro González con Insfran, ganando el duelo el golero ferroviario.
Después de los 20 minutos llegaron los cambios para el equipo de Rondina con los ingresos de Bay, Martínez y Riaño para dar vuelta la historia. Los dos sintieron el cansancio, y el partido fue de menor a mayor. Central presionó por todos lados, y se lo perdieron Riaño un mano a mano con Luchetti, mientras que Martínez solo, ingresando en el área, definió mal a un costado en la más clara del equipo Ferroviario.
Los últimos 20 minutos se animó Gimnasia, que complicó bastante a la defensa y Leandro González en dos ocasiones (un tiro libre) se perdió el triunfo. Después no hubo más tiempo para definir el pasaje a la otra fase en los penales, donde Gimnasia y Esgrima fue más efectivo.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA 0 (3):
Insfran; Ramírez, Leguizamón, Di Benedetto y Banegas(Bay); Soraire, Laba, Ríos (Martínez) y González Metilli (Grahl); Kaprof (Riaño) y Ribas (López).
DT: Sergio Rondina.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 (4):
Luchetti; Antúnes, Hernández, Salinas y Cosaro; Esteban González (Gatti), López, Leandro González y Juárez (Belleggia); Palavecino (Rizzi) y Gagliardi
DT: Daniel Ramasco.

GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: 11 ST Leonardo López (G), 38 ST Matías Laba (CC), 47 ST Silvio Alejandro Martínez (CC).
PENALES:
Para Central Córdoba: Renzo López Patrón, Francisco Grahl y Silvio Alejandro Martínez convirtieron sus penales. Iván Rodrigo Ramírez y Claudio Riaño desviaron sus penales. Cristian Luchetti le atajó un penal a Jonathan Bay.
Para Gimnasia: Leandro Nicolás González, Francisco Gatti, Lautaro Belleggia y Roberto Hernández convirtieron sus penales. Nicolás Insfran le atajó un penal a Guillermo Cosaro. Maximiliano Tunessi Villán estrelló su penal en el travesaño.
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
ESTADIO: "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Gimnasia clasificó en la Copa Argentina

El Lobo de Ramasco consiguió por primera vez la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina; venció por penales a Central Córdoba tras haber igualado 0 a 0 en tiempo regular. Luchetti y Hernández le dieron el pase a 16vos de final.

Aún le explota el corazón al hincha que no entiende de malos momentos el equipo de Daniel Ramasco sacó pecho en la más difícil y en La Rioja se llevó por delante en los penales 4 a 3 a el Ferroviario de Rondina y consiguió por primera vez en este certamen federal el pase a la siguiente ronda.
Un primer tiempo que Gimnasia supo esperar y no desesperarse por no poder hacerse del balón, el protagonismo claramente se lo dejo al equipo de Rondina que también tardó en acomodarse en el terrero para terminar mejor ese periodo. Sin embargo fue el Lobo de Ramasco el que tuvo siempre de contra las primeras dos situaciones del partido a los 17' Antunes se mandó por su banda y envío un centro a la cabeza de L. González que terminó en las manos del uno santiagueño. En tanto que tres minutos más tarde Palavecino mete pase milimétrico a E. González que saca centro rasante que Gagliardi no pude rematar. Las respuestas del ferroviario llegaron tras un remate Mentilli por arriba del travesaño o el de Gonzalo Ríos de 26 metros antes de la media hora de juego que Luchetti la encuentra al borde del área menor. Las intenciones se terminaron tras el tiró de esquina que el lateral Benegas cabeceó cerca del poste izquierdo. En la parte final los jujeños impusieron más condiciones y el trabajo de tres cuarto de cancha hacia adelante se baso en un tridente interesante L. González, Palavecino y Gagliardi quienes se las ingeniaron para llevar peligro a Insfran que en primera instancia le tapó un mano a mano al capitán y luego achicó a la perfección una pelota que el Tano había bajado con el pecho y busco rematar. La respuesta no tardaría en llegar con cambios Rondina buscaba cambiar la imagen de su equipo y tomar el rol protagónico del pleito. Primero Ribas de media vuelta encuentra bien ubicado a Luchetti y Martínez remata ancho y el balón pasa cerca. Adentro Maxi Tunessi y Rizzi por Gagliardi y Palavecino para guardar el balón e intentar responder de contra. El delantero entró muy bien se hizo cargo de la pelota y utilizo a L. González para sacar al equipo del fondo y tratar de jugar lejos del uno Jujeño. La última bocha fue un manotazo del Laucha para abortar el peligro cuando Riaño llega desde atrás para conectar. Los penales son una lotería y frialdad para cada ejecución ahí Gimnasia estuvo más acertado cuando parecía que todo se desvanecía Bellegia marco un penal clave, Luchetti se hizo enorme para tapar un sexto penal y el uruguayo Hernández fue clave en el festejo final...Gimnasia vencía 4 a 3 antes habían marcado desde los doce pasos el capitán y Gatti quien entró para eso. El Lobo se copó en La Rioja ante un gran número de hinchas que acompañaron al equipo y estos no defraudaron, hubo algunos cambios en el once inicial todo mérito de un DT interino que les dio confianza para asumir tamaña responsabilidad. El equipo volverá a Jujuy este miércoles y comenzará a proyectar el choque ante San Telmo por la Primera Nacional.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 06 de abril de 2022, 02:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.