/
Nacional B Primera Nac. San Juan Temperley San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 4 - 1 Temperley

Sonríe de local: San Martín goleó a Temperley en el Bicentenario

El Verdinegro venció 4 a 1 a Temperley y volvió a ganar jugando como local. San Martín necesita levantar como visitante para prenderse en la tabla.

San Martín goleó a Temperley en el estadio del Bicentenario. Fotos: Adrían Carrizo. 

San Martín volvió a ganar y golear jugando como local de la mano de Raúl Antuña como local. El Verdinegro derrotó 4 a 1 a Temperley en el estadio del Bicentenario y subió en las posiciones. Los del Pueblo Viejo necesitan comenzar a sumar fuera de casa para meterse en zona de clasificación.
Matías Giménez abrió el marcador cuando iban sólo 10 minutos. Entre el rubio y Penco armaron una buena jugada que terminó con la primera alegría de la tarde. El Gasolero llegó al empate 7 minutos después con el gol de penal que convirtió Franco Toloza tras un dudoso penal. San Martín siguió atacando, y casi convierte el segundo con un tiro libre de Rivero que pegó en la parte externa de la red.
La primera parte se acercaba a su fin cuando Rodríguez Puch logró convertir luego de una serie de rebotes en el área de Temperley. El zurdo puso el 2 a 1 para San Martín para ir con tranquilidad al descanso. En el complemento el panorama cambió. La visita sintió el golpe y San Martín se hizo dueño del partido. El equipo de Antuña manejaba el desarrollo y necesitaba marcar esa diferencia en el resultado. La tranquilidad llegó con otro penal, esta vez a favor del local. El ingresado Nicolás Franco se hizo cargo del remate y estampó el 3 a 1 que parecía liquidar el partido. Matías Giménez tenía otros planes y tras una buena combinación con Franco definió para el 4 a 1 que no se modificó en los últimos 10 minutos. San Martín visitará el próximo sábado a Deportivo Morón por la 12ª fecha de la Primera Nacional. El Verdinegro tendrá una nueva oportunidad para revertir la floja cosecha conseguida fuera de casa.

FUENTE: SAN JUAN 8 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

San Martín hizo la diferencia en el segundo tiempo y aplastó a Temperley

No levanta. El Santo sanjuanino goleó 4-1 al Gasolero, que había hecho un muy buen primer tiempo a pesar de haberse ido en desventaja. Toloza convirtió para el equipo de Quiñonez.

San

Por la décima fecha de la Primera Nacional, San Martín de San Juan goleó 4-1 a Temperley, por un doblete de Giménez, y tantos de Rodríguez y Franco. Toloza había empatado transitoriamente, de penal, en el primer tiempo.
En un arranque parejo, en el que Temperley se paró claramente de contraataque, se dio un desarrollo entretenido, en el que hubo llegadas en ambas áreas. Cuando el dueño de casa abrió la cuenta, el Gasolero estaba empezando a asentarse en el campo. Siete minutos después, el árbitro Rodrigo Rivero cobró una dudosa falta en el área y las cosas se pusieron 1-1.
A partir de allí, el trámite volvió a ser parejo, con aproximaciones claras de ambos equipos. Temperley estaba más cerca del segundo, pero Nicolás Avellaneda contuvo bien los intentos de Campana y Reinhart, y San Martin aprovechó una serie de rebotes en el área rival que los defensores de Temperley no pudieron despejar, ya sobre el final de la primera etapa.
Temperley no pudo mantener la intensidad para sostener el ida y vuelta que tuvo en el primer tiempo, lo que le posibilitó al local cortar con el desgaste y definir la historia cerca de la media hora del segundo tiempo, cuando Franco puso el 3-1 de penal.
El Gasolero sólo se acercó con acciones aisladas y forzando pelotas paradas. En tanto que el San Martín, con la tranquilidad de la ventaja, intentó cuidar la pelota y sacarle ritmo al trámite. Ya casi sobre el final del encuentro, Giménez anotó el segundo en su cuenta personal y el cuarto gol para el elenco sanjuanino.
No conforme con la goleada, San Martín siguió buscando y la derrota de Temperley pudo haber sido mucho más aplastante y humillante, pero el Santo estuvo errático en la definición. Tanta fue la superioridad en la segunda etapa que el Santo terminó tocando y tocando, con los jugadores del Gasolero corriendo detrás de la pelota. El resultado fue justo, teniendo en cuenta la enorme diferencia en el segundo tiempo.

San Martín goleó a Temperley en el estadio del Bicentenario. Fotos: Adrían Carrizo. 

SÍNTESIS:

San Martín de San Juan:
Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Jonathan Botinelli, Matías Escudero, Leonel Álvarez; Martín Rivero, Damián Lemos, Jeremías Rodríguez Puch, Matías Giménez; Tomás Fernández, Sebastián Penco.
DT: Raúl Antuña.

Temperley:
Matías Fidel Castro; Sosa, Valentín Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Gómez, Toledo, Tobías Reinhart, Diego Chávez; Franco Toloza y Campana.
DT: Quiñonez y Aguirre.

Goles: 10 PT Matías Giménez (SM), 17 PT Franco Toloza -p- (T), 44 PT Jeremías Rodríguez Puch (SM), 26 ST Nicolás Franco -p- (SM), 36 ST Matías Giménez (SM).
Amonestado: 21 PT Valentín Rodríguez (T).
Cambios: 6 ST Callejo por Campana y Frías por Gómez (T); 13 ST Antonio por Fernández (SM); 17 ST Ayunta por Reinhart (T); 23 ST Vega por Puch y Franco por Penco (SM); 29 ST Bustos por Chávez (T); 38 ST Ramírez por Álvarez y Pucheta por Giménez (SM).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local San Martín).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / TÉLAM.

Sábado 09 de abril de 2022, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.