/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Luis Torneo Federal A Olimpo (BB) Juventud U.U. (San Luis)

Olimpo (BB) 0 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Olimpo lo peloteó, no la metió y el mensaje fue claro: “se perdieron dos puntos”

El aurinegro careció de la eficacia que sí había mostrado en los dos primeros partidos de este certamen (3-2 ante Círculo y triunfo por el mismo marcador frente a Liniers) y el 0-0 con Juventud Unida Universitaria de San Luis no lo conformó en absoluto.

Una, dos, tres, y puedo seguir contando… Hasta diez sin necesidad de mirar la libreta de apuntes. Dos tiros en los postes y tres intervenciones brillantes del arquero visitante.
Olimpo maltrató futbolísticamente a Juventud Unida Universitaria de San Luis, pero esta vez no tuvo la eficacia ni la capacidad de poder romperle el alma al rival como si lo hizo en los dos primeros encuentros de este Federal A frente a Círculo Deportivo y Liniers.
Aunque es innecesario entrar en ciertas comparaciones, lo que sí puedo afirmar sin temor a equivocarme es que este conjunto puntano presentó una coraza frágil y escasísimas variantes a la hora de atacar  y lastimar a diferencia de lo que mostraron el de Nicanor Otamendi y el Chivo en la avenida Alem.
Con un 4-1-3-2 que le cae bien a todos, con Abel Méndez en lugar del engripado Nadir Hadad y en una cancha rápida (a causa de la lluvia de los últimos días) y acorde para sus pretensiones, el aurinegro tomó la iniciativa y no la soltó hasta el final del pleito.
El primer tiempo de Olimpo fue un encanto, y fue ahí donde tuvo todo a disposición para desviscerar a un adversario que, con un 4-1-4-1, especuló con una presión media que solo tuvo consistencia cuando la manejó a tiro corto y contó con la colaboración de cada uno de sus volanetes.
Pese a ser más ancho que largo, Juventud mostró grietas en los costados y Amarilla y Abel Méndez se filtraron en base a velocidad y una absoluta determinación. A los 5, Perotti probó desde afuera del área y el arquero la mandó al córner.
Los centros, los cascotes y algunos desenvolvimientos individuales llenaron de espanto al elenco foráneo, que aguantó refugiado en su campo y no atinó, ni siquiera, a sacar ese orgullo interno que lo lleve a aprovechar algunas de las contras que se presentaron cuando el dueño de casa quedaba mal parado por avanzar, atacar y querer caminarle por encima.
Está dicho y aclarado hasta el hartazgo que cuando Guille (seguramente está de paso por la categoría) se compromete con el juego, Olimpo es capaz de encandilar al rival, ya que a los 11, su tiro libre pegó en el palo.
No podía no nombrarlo, y me da pie para explicarle la principal razón por la que el representante bahiense no fue el mismo en el complemento, más allá de seguir generando situaciones y de tener en jaque permanente a su oponente.
Fácil: Brian desapareció, el equipo se empezó a brotar de ansiedad y la aceleración con la que actuó lo terminó ahogando en la impotencia y la inexpresividad.
Es cierto que un penal gigante que no le cobraron a Capraro (lo agarraron en un córner ejecutado por Amarilla, cuando el 2 fue a cabecear casi en la línea del arco y con Cosentino vencido) pudo haber modificado la historia, pero los de Carlos Mayor también tienen que agradecer que a los 3 minutos de la segunda etapa, el árbitro Enzo Silvestre no expulsó a Diego Ramírez (estaba amonestado) por una “plancha” temeraria contra Herrera que mereció, mínimo, tarjeta amarilla.
En ese período, por momentos la visita emparejó el trámite, salió de su encierro, pero Olimpo tenía una batalla con si mismo. Guille se había ido de sintonía, los cambios no le aportaron desequilibrio ni agresividad y la pelota parada no causó, como en las dos presentaciones anteriores, ningún efecto terremoto en el arco enemigo.
“En este torneo cualquier rival te complica la vida”, siempre dice el DT olimpiense Carlos Mayor.
Tengo que discrepar: Olimpo se complicó solo y su debate emocional terminó en penurias. Todos dejaron el estadio con mucha bronca, es cierto, lo comprobé en la zona mixta, pero se sacó un punto. Y cuando no se puede ganar…  

SÍNTESIS:

Olimpo 0 (4-1-3-2)
Villar 6
Mendoza 5
Capraro 7
Ferreyra (c) 6
Perotti 6
S. Fernández 4
AMARILLA 8
D. Ramírez 6
A. Méndez 7
Guille 6
Vila 5
DT: Carlos Mayor

Juventud Unida SL 0 (4-1-4-1)
Cosentino 7
W. Figueroa 4
Baroni 7
G. Ojeda (c) 6
Garro 4
Scasserra 6
Herrera 4
Gobetto 4
Ullúa 3
Balmaceda 5
J. Vera 4
DT: Alexis Matteo

Goles: No hubo.
Amonestados: 20 PT Federico Cosentino (JUU), 33 PT Diego Ramírez (O), 39 PT Tomás Baroni (JUU), 45 PT Nicolás Capraro (O), 25 ST Sebastián Balmaceda (JUU), 38 ST Juan Pablo Gobetto (JUU).
Cambios: 0 ST Affranchino (5) por S. Fernández (O), 7 ST H. Sosa (4) por Garro (JUU), 11 ST A. Córdoba (5) por Ullúa (JUU), 14 ST A. Blanco (4) por D. Ramírez (O) y Da Silva (5) por Vila (O), 31 ST Bellone por Mendoza (O), 37 ST S. Alvarez por Capraro (O), 43 ST J. Giménez por Herrera (JUU) y N. Moreno por J. Vera (JUU).
Árbitro: Enzo Silvestre (4).
Estadio: "Roberto Carminatti" (Olimpo) -7-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / OLIMPO DE PRIMERA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 10 de abril de 2022, 22:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).