/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Sacachispas Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 0 Sacachispas

Instituto le ganó a Sacachispas

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio derrotó 1-0 a Sacachispas en Alta Córdoba con gol de Gabriel Graciani de penal en el cierre del primer período. No logró ampliar la diferencia en el marcador pese a jugar con dos jugadores más gran parte del complemento.

Córdoba:

En los minutos iniciales el partido fue bastante cortado y le costó tener ritmo, el desarrollo de las acciones fue discreto y equilibrado. En ese primer segmento no hubo situaciones de peligro cerca de los arcos.
A los 17’ Brandon Obregón ejecutó un tiro de esquina y Robertino Giacomini logró cabecear en el área local, contuvo Jorge Carranza sin dificultades. Instituto respondió algunos minutos después con un intento de Diego Becker, que el arquero César Atamañuk sacó al tiro de esquina.
Cuando se jugaban 28’ avisó el local, en una acción individual de Santiago Rodríguez que remató desviado. En la acción siguiente Instituto generó la primera ocasión de riesgo, Santiago Rodríguez cedió para Nicolás Mazzola que le devolvió el balón, pero el ex Almagro definió de manera imprecisa.
A los 34’ el albirrojo se aproximó con un remate de Nicolás Mazzola que rebotó en un rival y salió desviado. Algunos minutos después fue Diego Becker el que llevó algo de peligro al arco visitante con un remate de media distancia que salió cerca.
Sin generar demasiado riesgo en el arco contrario, fue Instituto el que asumió el protagonismo en el partido, tan es así que Jorge Carranza no tuvo trabajo. A los 42’ un buen disparo de Santiago Rodríguez salió desviado.
En tiempo de adición y cuando parecía que la primera etapa terminaría sin goles, el conjunto cordobés se puso en ventaja. En un tiro de esquina, el árbitro sancionó penal por mano de un defensor a Instancias del juez de línea, Gabriel Graciani se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1 a 0.
En la etapa complementaria el partido se desnaturalizó por las dos expulsiones en Sacachispas, en el transcurso de los primeros minutos. A los 5’ avisó Instituto con un buen remate de Santiago Rodríguez que salió desviado.
Cuando se jugaban 18’ Instituto estuvo cerca de estirar la diferencia, Gabriel Graciani habilitó a Nicolás Mazzola que exigió al arquero César Atamañuk. En la jugada siguiente Diego Becker reventó el travesaño a la salida de una acción con balón detenido.
A los 29’ Sebastián Corda pasó al ataque y obligó a la estirada de César Atamañuk con un disparo esquinado. Algunos Minutos después Joaquín Arzura envió un centro para que Ezequiel Parnisari cabeceara por encima del horizontal.
De allí al final el trámite del juego no se modificó, Sacachispas con dos jugadores menos no pudo poner en riesgo la victoria Albirroja. El equipo de Lucas Bovaglio se dedicó a defender la victoria con la tenencia del balón, aunque no logró aumentar la ventaja en el marcador.

Córdoba:

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Diego Becker; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Agustín Gómez, Juán Argüello, Leonardo Monje, Claudio Pombo, Gregorio Rodríguez y Martín Pino.

Sacachispas:
César Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz y Peter Martínez Grance; Ignacio Carruega, Federico Marín, Gastón Pinedo y Álan Sombra; Brandon Obregón y Robertino Giacomini.
DT: Leonardo Lemos.
Suplentes: Iván López, Gonzalo Errecalde, Iván Becker, Diego Molina, Diego Castañeda, José Ingratti y Erik Bodencer.

Gol: 46 PT Gabriel Graciani -p- (I).
Amonestados: 1 PT Rodrigo Iván Díaz (S), 19 PT Brandon Obregón (S), 34 PT Roberto Bochi (I), 45 PT Álan Sombra (S), 38 ST Diego Molina Fariña (S), 40 ST Joaquín Arzura (I).
Expulsados: 47 PT Leonardo Lemos -DT- (S), 1 ST Peter Martínez Grance (S), 7 ST Rodrigo Iván Díaz (S).
Cambios: 10 ST Gonzalo Errecalde por Gastón Pinedo (S), 21 ST Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I), Diego Castañeda por Brandon Obregón (S) y Diego Molina por Robertino Giacomini (S), 31 ST Claudio Pombo por Diego Becker (I) y Martín Pino por Nicolás Mazzola (I), 36 ST José Ingratti por Alan Sombra (S) e Iván Becker por Federico Marín (S) y Leonardo Monje por Joaquín Arzura (I).
Arbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 10 de abril de 2022, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.