/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 1 Juventud Antoniana

Gimnasia solo empató pero el equipo dejó buenas sensaciones

Gimnasia, de muy buen primer tiempo, lo ganaba hasta los 36′ del complemento.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte, personas de pie, césped y texto que dice

Gimnasia y Esgrima jugó en la tarde de este sábado ante Juventud Antoniana en partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupo del Torneo Federal A que arbitró Lucas Caballero de Villa Constitución muy cuestionado en la tarde uruguayense.
Gimnasia arrancó muy bien; con un Nicolás Musico incontrolable por derecha que, apenas comenzado el partido, enfrentó cara a cara a Nicolás Sequeira pero, el arquero le ganó la pulseada, tapando el remate del volante del Lobo con toda su humanidad.
Pero Gimnasia, que con la incorporación de Marcelo Benítez ganó en orden y una voz de mando en la mitad de la cancha, seguía mandando en el partido y poniendo en aprietos a la última línea del visitante.
Con este dominio hubo dos remates de Ricardo Noir; una corrida desde mitad de la cancha de Nico Musico que dejó toda la impresión que el lateral Jorge Velazco, cuando el hombre de Gimnasia lo superaba en velocidad, le cometía penal en las primeras jugadas polémicas del árbitro Caballero.. Gimnasia hacía méritos como para ponerse en ventaja y lo consiguió a los 36′ con una jugada que, por izquierda, inició Francisco De Souza quien tocó para Oviedo pero la pelota le quedo larga, desorientó a dos hombres de la visita y Musico, que la encontró ‘mansita’ fuera del área, le metió un zurdazo con comba que se le metió contra un palo a Sequeira para el 1 a 0. Gimnasia ganaba y era lo que mejor le quedaba al resultado.
Hasta ahí Juventud Antoniana poco hizo por el partido, solo intentaba defenderse y atacaba, esporádica mente, con pelotazo que eran bien controlado por el fondo del Lobo.

Nada cambia

En el complemento, sin tener la intensidad del primer tiempo, el local siguió presionando para mantener a Juventud Antoniana lejos del arco de Bustos aunque ya no tenía las llegadas al arco contrario. Sin embargo una chilena del ‘Cuti’ Romero en el área visitante terminó con la pelota en el travesaño y cuando Benítez atropellaba para por el 2 a 0; la pelota le picó mal, dio en su brazo y gol anulado.
En el medio hubo otro airado reclamo del público local cuando Ricardo Noir fue desplazado, torpemente por el brazo del central Walter Juárez. Caballero, muy cerca de la jugada, juzgó que fue jugada de ‘hombro contra hombro’ y dejó seguir.
Pasaba el tiempo y Gimnasia rechazaba todo lo que por arriba tiraba Juventud Antoniana; todo hasta que Velasco escapó por izquierda y mandó un centro que Leonardo Villa, entrando entre los centrales, tocó con calidad para dejar sin asunto a Bustos. Golazo para el 1 a 1 a poco del final.
En esos minutos finales Gimnasia se fue en busca del empate y, en la última jugada del partido, un centro de Francisco De Souza fue conectado de cabeza por Cristian Romero pero la bandera del offside levantada por el segundo asistente, Diego Saúl Novelli, anuló todo.

Para ilusionarse

Más allá del empate, que encima la visita consiguió cuando ya se iba el partido, para los hinchas del Lobo deben ilusionar esos primeros 45 minutos donde el equipo presionó muy alto, fue un equipo ‘corto’ que le permitía ganar muchas pelotas y rápidamente ponerse en ataque con la rapidez de Musico o Noir. En el segundo tiempo se siguió presionando alto pero faltó claridad a la hora de atacar. Juventud Antoniana, además, marcó en su única llegada clara. Actuación que deja, además, como cosa positiva que hubo debuts de Tomás Rossi, el central que vino de Sportivo Belgrano, el volante Marcelo Benítez ola vuelta de Agustín Griego dejando en claro que la lucha por la titularidad será intensa y un lindo problema para Hernán Orcellet. El plantel parece estar equilibrado, con buenos reemplazos para un torneo largo, con partidos entre semana y larguísimos viajes.
No se pudo ganar pero, el equipo dejó mejores sensaciones que aquel que le había ganado a Sportivo Las Parejas en el debut del torneo.

Para preocuparse

A los 26 minutos del primer tiempo cuando Matías Solohaga y Fabricio Lovotti salieron a ‘calentar’ se prendió la luz de alarma en el "Lobo". Momentos después abandonaba la cancha Luciano Leguizamón para que ingrese Solohaga y se comentaba de una posible contractura de Enzo Noir que luego se descartó. Lo de Leguizamón será cuestión de estudios en la semana para ver la gravedad de su lesión.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Gimnasia:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi y Agustín Griego; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo y Nicolás Musico; Luciano Leguizamón y Ricardo Noir.
DT: Hernán Orcellet.

Antoniana:
Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López, Jorge Velazco; Carlos Churquina, Osvaldo Young, Julián Acosta; Facundo Velazco, Leonardo Villa y Hernán Hechalar.
DT: Martín Martos.

Goles: 35 PT Nicolás Musico (G), 36 ST Leonardo Villa (JA).
Amonestados: 13 PT Nicolás Musico (G), 14 PT Walter Juárez (JA), 37 PT Carlos Churquina (JA), 6 ST Agustín Griego (G), 30 ST Jorge Iván Bolaño (JA), 36 ST Matías Solohaga (G).
Cambios: 27 PT Matías Solohaga x Leguizamón (G), 0 ST Matías Vicedo y Gustavo Mbombaj x Young y Hechalar (JA), 16 ST Agustín García x Noir (G), 19 ST Martin Sparza y Jorge Bolaño x Churquina y Velazco (JA), 26 ST Juan Manuel Piedra y Braian Jiménez x Griego y Musico (G), 46 ST Lucas Nallin x Velazco (JA).
Suplentes: GE: Damián Cebreiro, Daniel Carrasco, y Fabricio Lovotti. JA: Gonzalo Gómez y Sergio Espindola.
Árbitro: Lucas Nicolás Caballero (Villa Constitución).
Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda).
Asistente 2: Diego Saúl Novelli (Tandil).
Cuarto Árbitro: Marcos Ignacio Luizzi (Ayacucho).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DEPORTE DIGITAL.

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 11 de abril de 2022, 01:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
soy del lobo me la como y ke? · Viernes 15 de abril de 2022, 12:52 · Citar
par favar papi juve te re amooo
Anónimo · Miércoles 13 de abril de 2022, 14:40 · Citar
Bamo lo hata la v no palamo
3 empanadas · Martes 12 de abril de 2022, 13:39 · Citar
que cancha espantosa
y se conformaron con un punto
Anónimo · Lunes 11 de abril de 2022, 15:47 · Citar
Te AmO LoBO bObO
sO lO mA
EsTe aNo AcEnDeMo
bamo a bolbe · Lunes 11 de abril de 2022, 13:20 · Citar
bamo calajo bamo bamo hata la v no palamo puntazo
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.