/
Formosa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Defensores (Formosa)

FEDERACIÓN FORMOSEÑA: Defensores de Formosa gritó campeón en el Federativo y clasificó al Torneo Regional

Defensores de Formosa es el campeón del Federativo

El elenco policial mostró su mejor versión en la final del Federativo 2022 y gracias a los goles de Héctor Vega, Fabricio Pietkiewicz y Walter Galeano se alzó con el trofeo frente a Juventud de Ibarreta y se adueñó de la clasificación para el Torneo Regional.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y césped

El campeón del Torneo Federativo de Clubes 2022 es Defensores de Formosa. El equipo dirigido por Héctor Chaparro le ganó la final 3 a 1 a Juventud de Ibarreta en el estadio Don Antonio Romero y obtuvo el boleto para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
Héctor Vega, Fabricio Pietkiewicz y Walter Galeano convirtieron los goles para la victoria y consagración del "Policial". Rubén Zelaya anotó el único tanto para los de Ibarreta.
El conjunto policial tuvo la primera combinación ofensiva con una secuencia de pases que no terminó en situación de gol. El elenco de Ibarreta sorprendió rápido, su respuesta fue con efectividad para adelantarse en el marcador. Kevin López recibió y abrió hacia la izquierda para Rubén Zelaya, apenas entró al área sacó el remate cruzado de zurda que se metió junto al palo izquierdo de Pedroso cuando iban 8’.
Sobre los 30’ llegó un disparo de Federico Fernández que Navarrete sacó hacia un costado. El delantero Guillermo Romero fue lo más desequilibrante en la ofensiva de Defensores de Formosa y no tuvo oposición, aunque sus intervenciones siempre fueron lejos del arco de Juventud, principalmente por la banda izquierda.
Luego de la mediahora de juego Defensores de Formosa comenzó a contar con más llegadas, un cabezazo de Gonzalo Moreira que pasó cerca tras un centro de José Medina y más tarde un disparo del propio Medina que el arquero envió al tiro de esquina.
Cerca del final de la primera etapa, y después de un tiro de esquina, la pelota quedó sin dueño y llegó Franco Rodríguez para sacudir, aunque Navarrete volvió a intervenir para salvar su arco y la primera etapa terminó con Juventud arriba 1-0.
En el complemento llegó rápido el empate de Defensores de Formosa, Héctor Vega encabezó el ataque y jugó la pared con Federico Fernández, éste se la devolvió y el lateral derecho sacó un disparo con el borde externo del botín derecho para colocar la pelota en la esquina inferior derecha cuando transcurrían 5’.
Defe logró dar vuelta el marcador a los 10’ gracias al gol de Fabricio Pietkiewicz. El lateral izquierdo llegó hasta el borde del área para aprovechar la cesión de Fernández y sacar un potente remate que venció al guardameta rival.
Defensores de Formosa se mostró absolutamente superior, una versión completamente distinta a la del primer tiempo y en gran parte por los ingresos de Martín Rojas y Walter Galeano.
El "Policial" volvió aprovechó su momento y aumentó la diferencia. Romero llegó al fondo por derecha y no pudo conectar con Galeano, pero éste recuperó la pelota en el área y sufrió una infracción desde atrás, por lo que Darío Tonutti cobró penal. El propio Galeano se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol tras definir a la derecha. Sobre los 14’ Defe ya lo ganaba 3-1.
El ingresado Martín Rojas tuvo que dejar el campo de juego por una lesión y en su lugar ingresó Tomás Penayo. Juventud volvió a atacar recién cerca de los 30’ con un cabezazo de Hernán Mendieta que tapó Pedroso y luego un disparo de Marcelo Vázquez que pasó cerca.
En su mejor partido y en el que mayor superior mostró a lo largo del torneo, Defensores de Formosa se quedó con el Torneo Federativo 2022.
En la entrega de premios estuvieron presentes las autoridades de la Federación Formoseña de Fútbol, entidad organizadora del certamen, el gobernador Gildo Insfrán y el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré. El estadio Antonio Romero no estuvo en buenas condiciones para recibir al público debido al agua que obstaculizaba el ingreso más importante hacia la platea.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Defensores de Formosa 3:
Ángel Pedroso; Ariel Veja, Elías Madeiro, Julio Lezcano y Fabricio Pietkewicz; Alex Acevedo, Mariano Medina, Federico Fernández (Martín Rojas) y Franco Rodríguez (Carlos Ferreira); Gonzalo Moreira (Vicente Penayo) y Guillermo Romero (Walter Galeano).
DT: Héctor Chaparro.

Juventud 1:
Gonzalo Navarrete; Gustavo Ruiz, Matías Barrios, Héctor Ramírez y Bruno Zalazar (Laureano Gómez); Rubén Zelaya (Fabricio Ruiz), Jorge Romero, Hernán Mendieta y Kevin López (Carlos Dielma); Augusto Guzmán (Axel Gutiérrez) y Marcelo Vázquez
DT: Ariel Romero.

Goles: 8 PT Rubén Zelaya (J), 5 ST Ariel Vega (D), 9 ST Fabricio Pietkewicz (D), 13 ST Walter Galeano -p- (D).
Arbitro: Darío Tonutti.
Estadio: "Don Antonio Romero" de Formosa.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: FORMOSA FÚTBOL.

Lunes 11 de abril de 2022, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Formosa Fútbol.