/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Güemes (SdE) Belgrano (Cba)

Güemes (SdE) 0 - 1 Belgrano (Cba) SUSPENDIDO 55 ST

Güemes hizo todo para ganar, pero Vegetti lo sentenció

Güemes hizo todo el gasto y perdió con Belgrano de Córdoba 1 a 0, con un tanto de Pablo Vegetti. El partido fue suspendido en tiempo de desciento por los incidentes de los hinchas locales.

Imagen

Güemes cambio totalmente su imagen futbolística, pero no le alcanzó al perder con el líder Belgrano de Córdoba por 1 a 0, con un tanto convertido por Pablo Vegetti.
El equipo “Gaucho” con nuevo entrenador (Walter Perazzo) fue muy superior al puntero, pero volvió a fallar en los metros finales, quedándose con mucha bronca porque hizo todo el gasto del partido y no ligó nada ante un golero Losada que atajó todo. El partido fue suspendido a los 53 minutos por los incidentes producidos en las tribunas por los simpatizantes Gauchos, en un final vergonzoso.

EL PARTIDO

No hubo diferencias entre el penúltimo de la tabla y el puntero. Güemes hizo un primer tiempo excelente, con mucha presión alta arriba y en el medio campo, y con eso le alcanzó. Belgrano fue sorprendido, y el equipo del DT debutante Walter Perazzo creó las mejores chances.
Jerez Silva y Comas tuvieron sus aproximaciones, pero la más clara fue a los 32 minutos, en una combinación ofensiva, la bajó Salto y el lateral Arregui, solo y sin marcas la mandó por arriba del travesaño. Pero antes le anularon un gol por off side de un tiro libre de Villarruel.
El juego por momentos fue intenso, y el “Pirata” fue superado claramente por el local, inclusive no creó ninguna situación a su favor, por el buen juego defensivo del equipo de La Isla, donde le clausuró las pocas intenciones ofensivas del rival.
En la segunda parte, antes de los 20 minutos, Güemes le perdonó la vida a Belgrano, creando tres chances con un disparo dentro del área chica de López, con un cabezazo de Jerez Silva y con un remate de Salto, que encontró la excelente respuesta del golero Nahuel Losada, responsable directo del resultado del partido.
Entraron Bordagaray y Rojas, y Belgrano en la primera que tuvo, marcó la diferencia en la red. A los 23 minutos, Pablo Vegetti con su especialidad con un impecable cabezazo abrió el marcador, ante el reclamo de todo Güemes y también de sus hinchas, donde el partido estuvo parado 8 minutos por los inadaptados de siempre.
Güemes a su manera fue en busca de la igualdad y con sus limitaciones intentó algo más, pero con pocas ideas. La historia de los hinchas se repitió en el final y en tiempo de descuento, cayeron elementos contundentes, y el partido a los 53 minutos fue suspendido por el juez Rey Hilfer. Lamentable en todo sentido.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: IGNACIO CUELLO (GRITO DE GOL).

 

 

Entre incidentes, el Pirata se trajo los tres puntos de Santiago del Estero

Belgrano le ganó a Güemes 1 a 0 con un tanto de su capitán Pablo Vegetti en el estadio Arturo Miranda por la décima fecha de la Primera Nacional.

En Santiago del Estero, Belgrano derrotó a Güemes 1 a 0 en el estadio Arturo Miranda por la décima fecha de la Primera Nacional. El tanto del Pirata lo hizo Pablo Vegetti a los 26 del complemento.
El partido arrancó muy parejo, sin que Belgrano pudiese generar una situación clara sobre el arco de Joaquín Papaleo. Sobre los 20 minutos el local tuvo la chance de abrir el marcador con un tiro libre de Gustavo Villarruel que se le metió a Nahuel Losada, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló la jugada a instancias del segundo asistente Lucas Ripolli. Posteriormente a esto el Gaucho tuvo la pelota y las aproximaciones más claras, mientras el Pirata le costó generar en la ofensiva.
En el arranque del complemento, un centro cruzado que no llegó a conectar a Gustavo Villarruel ya que entre Losada y Diego Novaretti lo evitaron, en el rebote Enzo López desvió su remate por arriba del travesaño. Nuevamente el arquero de Belgrano fue importante para mantener el empate como a los 18 un tiro de Salto que la desvió al córner.
Nuevamente la jerarquía y oportunismo de los dirigidos de Guillermo Farré apareció, como en Mendoza, cuando un centro cayó en el área de Güemes y Pablo Vegetti le ganó a su marcador y puso de cabeza el 1-0. El delantero estaba habilitado a pesar de la protesta del público local.
El Gaucho intentó, pero no encontró los caminos a Losada que siempre respondió con solidez. Sobre el final del partido Gabriel Compagnucci quiso parar la pelota en el área, pero se le fue sobre el arquero de Belgrano. El árbitro Rey Hilfer interpretó que fue casual, pero el público local explotó en cólera protestando que correspondía tiro libre indirecto. Esto ocasionó incidentes por varios minutos, con objetos cayendo al terreno de campo de juego.

Imagen

SÍNTESIS:

GÜEMES 0:
Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Gabriel Lazarte; Gustavo Villarruel, Luis Jerez, Nicolás Juárez; Gastón Comas; Claudio Salto y Enzo López.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Mendonca, Olivares, Aleo, Assenato, Melivillo, Jara y Lentini.

BELGRANO 1:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Mariano Miño; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti, Maximiliano Comba.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Gabriel Compagnucci, Hernán Bernardello, Ibrahim Hesar, Ariel Rojas, Fabián Bordagaray.

Gol: 23 ST Pablo Vegetti (B).
Amonestados: 23 PT Luis Jérez Silva (G), 29 PT Maximiliano Comba (B) y Juan Ignacio Barinaga (B), 34 PT Claudio Salto (G), 36 ST Lautaro Arregui (G), 42 ST Juan Ignacio Mendonca (G), 45 ST Gabriel Fernández (G).
Cambios: 14 ST Ariel Rojas y Fabián Bordagaray por Bruno Zapelli y Joaquín Susvielles (B), 29 ST Gabriel Jara y Facundo Melivillo por Juárez y Salto (G), 36 ST Hesar por Comba y Compagnucci por Barinaga (B), Tomas Assenato y Ramón Lentini por Comas y Nicolás Juárez (G), 47 ST Wilfredo Olivera por Mariano Miño (B) y Olivares por Jeréz Silva (G).
Incidencia: 59 ST Partido suspendido por incidentes en la tribuna local.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistente 2: Lucas Ripolli.
Cuarto Árbitro: Gonzalo Pereira.
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: IGNACIO CUELLO (GRITO DE GOL) / DIARIO PANORAMA.

Martes 12 de abril de 2022, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.