/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Estudiantes (Río Cuarto)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Santamarina sumó un nuevo empate

El Aurinegro tuvo un mal comienzo, mejoró mucho en la segunda mitad y logró rescatar un empate en condición de local. Fue 1 a 1 frente a Estudiantes de Rio Cuarto y el gol lo marcó Mateo Palmieri.

Rojas conduce un ataque de Santamarina.

Dos tiempos totalmente diferentes para Santamarina. En el primero le costó muchísimo generar situaciones de gol y en defensa la pasó verdaderamente mal. En la segunda mitad, con algunos ajustes e ingresos desde el banco de suplentes, mejoró mucho su rendimiento y estuvo muy cerca de ganar el partido.
En la primera parte, Estudiantes fue muy superior a Santamarina y lo lastimó en varias ocasiones. Tal es así, que apenas a los diez minutos abrió el marcador tras una mala entrega de Mateo Palmieri. Luis Abraham recibió en soledad, mano a mano frente a Temperini y con un zurdazo cruzado puso en ventaja al conjunto cordobés. La visita tuvo varias aproximaciones de peligro pero no pudo concretar por falta de eficacia y porque Temperini salvó en más de una oportunidad al conjunto local.
Luego del gol de la visita, sucedieron apenas algunas llegadas por ambos lados pero sin mayor peligro y el encuentro decayó en cuanto al juego y la intensidad que habían mostrado minutos atrás. A partir de la media hora del primer tiempo el Aurinegro comenzó a mejorar, se mostró más decidido y fue en búsqueda del empate. Sin embargo, los méritos hechos en el final de la primera parte, darían resultado en el complemento.
La segunda etapa encontró a un Santamarina totalmente distinto, con más decisión, más juego y sobre todo la actitud de los jugadores que dieron todo lo que tenían y mejoraron lo mostrado en la primera mitad. Sin embargo, fue Estudiantes quien tuvo la ocasión más clara: Luis Silba quedó mano a mano con Temperini, el arquero le ahogó el grito y en el rebote Silba definió nuevamente pero Mateo Palmieri rechazó en la línea.
Santamarina mejoró notablemente con el ingreso de Guillermo Vernetti y Enzo Galabert, quienes aportaron mayor juego y le dieron más movilidad al conjunto tandilense.
El conjunto local volvió a insinuar ante el arco defendido por Bigo y en una jugada personal de Braian Maidana que remato de lejos, la pelota se estrelló en el palo.
A los 22 minutos, llegó el empate Aurinegro. Tras un corner y una serie de rebotes, Martin Michel le bajó la pelota a Palmieri que con su pierna derecha empujó la pelota de cara al gol desatando la euforia en la gente y su grito desaforado.
A partir del empate, el partido se rompió y el trámite fue de ida y vuelta. El conjunto local salió mejor parado en este juego y tuvo dos chances claras para quedarse con la victoria. En primer lugar, Nicolás Valerio trepó por derecha y su remate fue rechazado por Bigo al corner. En tiempo adicionado, Enzo Galabert en soledad, recibió un pase de Guillermo Villalba y el delantero definió apenas desviado en la ocasión mas clara que tuvo el Aurinegro para quedarse con los tres puntos.
De esta manera, fue empate en el debut de la dupla Barsottini-González pero se vio una mejoría en cuanto al juego y a la actitud de los protagonistas.

FUENTE: MATEO STAGNOLI (TRIBUNA LOCAL).

FOTO: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

 

 

Estudiantes igualó ante Santamarina

El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez empató 1 a 1 en su visita a Tandil.

Santamarina empató en el San Martín.

Hizo un buen primer tiempo y se fue al descanso en ventaja con el gol convertido por Ignacio Abraham. En el complemento su nivel decayó, Santamarina empató y hasta pudo haberse quedado con la victoria
Desde el inicio de las acciones Estudiantes intentó adueñarse del trámite de juego e intentó posicionarse en campo contrario. A los 8’ el arquero Nicolás Temperini debió esforzarse para sacar un remate de Renzo Reynaga, y en el rebote Luis Silba estuvo a punto de convertir.
En la jugada siguiente el equipo de Río Cuarto llegó a la apertura del marcador, cuando el volante Tomás Correa habilitó de gran manera a Ignacio Abraham que definió de manera precisa para poner en ventaja a Estudiantes.
En desventaja, Santamarina fue en busca del empate y generó algo de peligro, a los 11’ Braian Maidana cedió para Guillermo Villalba; el zaguero Santiago Zurbriggen abortó correctamente la jugada. En la acción siguiente el atacante Guillermo Villalba remató por arriba del travesaño.
En el segmento siguiente el ritmo del partido decayó y el trámite de juego se quedó sin llegadas a los arcos. Cuando se jugaban 29’ un disparo de Renzo Reynaga salió cerca por encima del horizontal del arco defendido por Nicolás Temperini.
A los 36’ el delantero Guillermo Villalba volvió a exigir al arquero Joaquín Bigo para evitar el empate. Algunos minutos después, a la salida de un saque lateral, la pelota le quedó a Martín Michel; el delantero remató y atajó el guardameta visitante.
De allí hasta el final del primer período, el desarrollo de las acciones no se modificó. Sobre el final del tiempo reglamentario un disparo de Agustín Rojas se desvió en un defensor de Estudiantes y salió apenas desviado al tiro de esquina.
A diferencia del primer período, en el complemento el partido no tuvo demasiadas acciones de peligro cerca de los arcos. A los 5’ Tomás Correa envió un centro al área y Gonzalo Maffini cabeceó desviado en inmejorable posición.
Cuando se jugaban 12’ Estudiantes estuvo a punto de estirar la ventaja en el marcador, Tomás Correa mandó un centro al área para que definiera Luis Silba. El atacante no estuvo preciso y el arquero local le ahogó el grito de gol con una doble atajada.
A los 17’ el elenco visitante pudo anotar la segunda conquista, pero Luis Silba definió mal. Algunos minutos después contestó Santamarina y estuvo a punto de empatar con un disparo de Braian Maidana de media distancia, que se estrelló en el palo del arco defendido por Joaquín Bigo.
Cuando se jugaban 22’ Santamarina logró el empate a la salida de una acción con pelota parada. Luego de una serie de rebotes dentro del área el balón le quedó al zaguero Mateo Palmieri que superó la resistencia de Joaquín Bigo.
Luego de que el conjunto local llegara a la igualdad, el partido adquirió ritmo y vértigo en el desarrollo de las acciones, aunque no se produjeron llegadas de riesgo para los arcos. A los 39’ Joaquín Bigo contuvo un remate de Guillermo Villalba.
En los minutos finales Santamarina estuvo un poco más cerca del triunfo, a los 42’ Guillermo Vernetti habilitó a Nicolás Valerio que exigió al arquero de Estudiantes. Ya en tiempo adicionado Enzo Galabert definió desviado en inmejorable posición tras cesión de Guillermo Villalba.

SÍNTESIS:

Santamarina:
Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Agustín Jara; Emiliano Ghan, Tobías Coppo, Braian Maidana y Agustín Rojas; Martín Michel y Guillermo Villalba.
DT: Mariano González.
Suplentes: Juán Mazza, Federico Rotela, Juán Requena, Guillermo Vernetti, Nicolás Valerio, Elián Tus y Enzo Galabert.

Estudiantes:
Joaquín Bigo; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Santiago Zurbriggen; Ezequiel Bonacorso, Gastón Bottino, Fernando Belluschi, Tomás Correa e Ignacio Abraham; Renzo Reynaga y Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Gastón Peralta, Álvaro Pavón, Francisco Romero, Edgardo Albornoz, Marcos Hermann, Nicolás Talpone y Federico Martínez.

Goles: 11 PT Ignacio Abraham (E), 22 ST Mateo Palmieri (RS).
Amonestados: 14 ST Gastón Arturia (E), 39 ST Santiago Zurbriggen (E), 44 ST Agustín Jara (RS), 51 ST Francisco Romero (E).
Cambios: 11 ST Álvaro Pavón por Gastón Bottino (E), 14 ST Guillermo Vernetti por Emiliano Ghan (RS), 21 ST Elián Tus por Braian Maidana (RS) y Enzo Galabert por Agustín Rojas (RS), 26 ST Edgardo Albornoz por Fernando Belluschi (E), Nicolás Talpone por Tomás Correa (E) y Federico Martínez por Renzo Reynaga (E), 36 ST Nicolás Valerio por Martín Michel (RS), 41 ST Francisco Romero por Ezequiel Bonacorso (E).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: DIARIO EL ECO DE TANDIL / DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

Martes 12 de abril de 2022, 12:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Eco de Tandil.