/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Belgrano (Paraná) Argentino B/ Paridad en el clasico paranaense

Atlético Paraná 1 - Belgrano 1

El clásico entre Atlético Paraná y Belgrano terminó sin vencendores. Fue 1 a 1 en el marco de la 12ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. Fernando Benítez puso en ventaja al Decano y luego igualó Pablo Suárez. El Gato jugó casi todo el encuentro con un hombre de más, pero no fue inteligente para aprovechar ello. Salieron expulsados Salguero y Ciarroca en el Mondonguero, y Cardozo en el Rojiblanco. El punto se celebró como un triunfo para los visitantes; mientras que en barrio San Martín se tomó como una derrota. Belgrano estiró a ocho la racha de encuentros sin caída, en tanto que Paraná hace cinco cotejos que no gana.

 

Un verdadero clásico se vivió ayer en el estadio Pedro Mutio. Un partido intenso, con ritmo, goles, expulsiones, y mucha adrenalina, principalmente en el primer período, brindaron Atlético Paraná y Belgrano que empataron 1 a 1, en el marco de la 12ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. 
Los tantos fueron convertidos por los delanteros Fernando Benítez para el Decano (3’) y Pablo Suárez para el Mondonguero (13’), elenco que se quedó con diez hombres cuando solo iban siete minutos de juego (Salguero recibió roja directa). Al final del cotejo, el local terminó con diez y la visita con nueve (expulsiones de Cardozo y Ciarroca, respectivamente). 
El punto le sentó mucho mejor a los Albicelestes, que lo tomaron como un triunfo porque jugaron en inferioridad numérica más de 80 minutos, realizaron un planteo inteligente, y estiraron a ocho partidos su racha sin caídas. 
Mientras que para el Gato fue como una derrota, porque con un plantel mucho más largo y de buenos jugadores, no tuvo inteligencia para hacer prevalecer esa ventaja, sintió mucho la salida de Alzugaray (lesionado a los 28’ del PT) con lo cual se quedó sin la cuota de fútbol que sabe aportar el Licha, y dejó dos unidades en el camino, en su última presentación ante su gente este año. 
El próximo fin de semana, Paraná visitará a Unión de Sunchales; y Belgrano recibirá la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú, cerrando la primera rueda. 

RÁPIDA VENTAJA. A solo tres minutos de juego, el Decano se puso arriba en el marcador. Centro largo de Lencioni al segundo palo, la pelota parecía que se iba afuera y de cabeza metió Vallejo la introdujo en el área chica y Benítez, ubicado en el lugar preciso, cabeceó el balón al fondo de la red. Festejo local cuando los equipos aún se acomodaban en el rectángulo de juego. Ambos entrenadores dispusieron de un sistema de juego similar: 4-4-2. 
La respuesta del Mondonguero llegó a los 6’, cuando Bianchini fue derribado a centímetros del borde del área grande y el tiro libre no tuvo consecuencias. 
Un minuto más tarde empezó a tomar temperatura el partido. Salguero le dio un codazo innecesario en el rostro a Ferrero, justo en las narices del primer asistente y el árbitro le mostró tarjeta roja. 
Así Belgrano lo la pasaba bien al principio. Con un gol en contra y uno menos se mostró muy nervioso. Pero a pesar de la desventaja numérica, el DT Hugo Fontana tuvo una acertada decisión de no modificar su esquema y así el que se sacrificó fue Suárez, quien cuando su equipo defendía fue un volante más y cuando atacaba se ubicó como delantero. 
EMPATE E INTENSO. Y el Pelado atacante se encargó de poner las cosas en tablas a los 13’. Corner de Bianchini y el centro delantero Albiceleste saltó solo en el medio del área para de cabeza colocó la pelota cerca del palo derecho y lejos del alcance del arquero Crusat. 
De esta manera el juego ganó en intensidad y emotividad. Quien tuvo la chance de aumentar fue el Tincho Benítez a los 19’, pero cuando quiso definir al arco el balón se le fue largo. 
Belgrano se entusiasmó con el gol del empate y propuso una lucha de igual a igual en el mediocampo, tratando de cortar los circuitos de juego de Paraná que dependía mucho de lo que pudiese hacer Alzugaray. Y éste jugador se tuvo que ir a los vestuarios por una lesión. Al intentar de dar un pase, sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo y pidió el cambio, ingresando Muñoz. 
Mientras que Belgrano se mantuvo ordenado y su arma más peligrosa en ataque fue el Indio Cáceres, quien con su habilidad y desbordes complicó a la última línea Rojiblanca. Se acercaba la visita y un tiro libre de Bianchini iba al gol pero sobre la línea salvó el defensor Suárez. 
Corrían los minutos y no se notó en cancha que el dueño de casa jugase con uno más. Pero sobre el final de la primera parte, Piris en su primera proyección por izquierda remató de afuera del área y el arquero Bustos dio rebote, pero Ciarroca mandó la pelota al lateral. 

CASI REPITE. El inicio del complemento se demoró unos 30 minutos porque una de las torres de iluminación se había apagado (ver página 3). Y al igual que en el primer tiempo, Paraná estuvo cerca de convertir. Al 1’35’’ una definición de Vallejo terminó con la pelota dando en la parte exterior de la red. Así, el local mostró su intención de ir a buscar la victoria y ser protagonista tratando de hacer prevalecer el jugador de más que tenía. Pero enfrente se encontró con un rival que se paró bien defensivamente, ordenado, cerrando todos los espacios, y apostando a la contra. 
Por ello, tal vez, el partido no tuvo la misma intensidad y emotividad de la primera parte. 
Belgrano de contra tuvo alguna que otra situación en el área de enfrente. Cáceres sacó un remate desde fuera del área ante la presencia de tres defensores y Crusat contuvo abajo. 
Para intentar llegar al gol, el entrenador Decano mandó a la cancha a un tercer delantero (Lazaneo) y sacó a un volante (Ferrero) por lo cual el dibujo fue 4-3-3 pero sin poder manejar el balón con criterio y precisión se hizo difícil que los atacantes tuviesen chances claras. Y en este sentido también tuvo que ver el firme trabajo de los defensores Albicelestes, que no dejaron que los complicaran. 
En una jugada Benítez pudo desmarcarse y cabeceó al gol, pero Bustos tapó dando rebote y al capitalizar el mismo Muñoz definió desviado. 

MÁS EXPULSIONES. El juego se tornó nuevamente picante con las expulsiones de Cardozo y Ciarroca, quienes se manotearon todo el partido. 
A Belgrano le quedaba bien el empate y no quiso arriesgar demasiado, por eso la salida de Cáceres y el ingreso de Díaz para defender más la pelota. Y al ser expulsado Ciarroca el entrenador decidió la entrada de Nicolás Suárez y sacó de la cancha al único delantero que tenía, Pablo Suárez, en clara intención de cuidar el punto bien logrado. 
Los últimos minutos la tenencia del esférico fue de Paraná, pero no tuvo profundidad ni ideas para quebrar el cerrojo defensivo con muchos hombres que le impuso Belgrano. 
En la última jugada del partido, Benítez cabeceó al gol pero estaba bien ubicado el cuidapalo Albiceleste y evitó el triunfo Rojiblanco. 
Belgrano celebró la igualdad para continuar por la buena senda con ocho encuentros sin derrotas; y Paraná se lamentó por dejar dos puntos en el camino con lo cual suman cinco sin ganar. 

SÍNTESIS 
PARANA 1 
Emilio Crusat 
Martín Galli 
Pedro Suárez 
Martín Cardozo 
Maximiliano Piris 
Oscar Vallejo 
Pablo Lencioni 
Leonardo Ferrero 
Alexis Ekkert 
Lisandro Alzugaray 
Fernando Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 

BELGRANO 1 
Gustavo Bustos 
Leonardo Morales 
Diego Ciarroca 
Luis Gavilán 
Claudio Weinzettel 
Rodrigo Barrios 
Rodrigo Acosta 
Julio Salguero 
Nicolás Bianchini 
Horacio Cáceres 
Pablo Suárez 
DT: Hugo Fontana 

Goles: PT: 3’ Fernando Benítez (P) y 13’ Pablo Suárez (B). Cambios: PT: 28’ Martín Muñoz por Alzugaray -lesionado- (P). ST: 16’ Juan Manuel Lazaneo por Ferrero (P); 27’ Héctor Albornoz por Bianchini -lesionado- (B); 31’ Gustavo Trinidad por Ekkert (P); 32’ Cristian Díaz por Cáceres (B); y 39’ Nicolás Suárez por Pablo Suárez (B). Amonestados: Suárez, Piris y Ekkert (P); Weinzettel, Bianchini y Ciarroca (B). Expulsados: PT: 7’ Salguero (B), codazo a Ferrero. ST: 34’ Cardozo (P) y Ciarroca (B) mutua agresión. Arbitro: Patricio Quiroga –muy bien- (Liga Santafesina). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

Darío Albertini

El Diario de Paraná

Lunes 03 de diciembre de 2012, 05:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: