/
Tribunal de Disciplina

Fallo del Federal A

AFA
CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETIN OFICIAL N° 23/22 – 15/04/22

 

EXPEDIENTE N°4607/22 – TORNEO FEDERAL “A” 2022
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de Abril de 2022.
Presentación realizada por el Club Atlético Paraná por la incorrecta expulsión del jugador Mauro Ponce De León.
VISTO:
La presentación realizada por los Sres. Alexis E. Almada y Cesar A. Fontana, invocando el carácter de Secretario y Presidente respectivamente del Club Atlético Paraná, afiliado a la Liga Paranaense de Fútbol, referente al partido disputado en fecha 09/04/22 en la ciudad de Resistencia Chaco, versus el Club Atlético Sarmiento de esa ciudad por la 3ra fecha del Torneo Federal A 2022, en el cual, por un error involuntario el árbitro informó haber expulsado al jugador MAURO PONCE DE LEON, por doble amonestación; y
CONSIDERANDO:
Que los quejosos en su presentación solicitan que se corra “…VISTA al árbitro MONTERO ARIEL GUSTAVO, a fin de que revea el informe elevado al tribunal de disciplina, respecto al partido disputado en fecha 09/04/22 en la ciudad de Resistencia Chaco, donde visitamos al CLUB ATLETICO SARMIENTO de esa ciudad por la 3ra fecha del Torneo Federal A. En el informe de dicho encuentro, el Sr. Arbitro, detalla una TARJETA ROJA por doble TARJETA AMARILLA para el jugador MAURO PONCE DE LEON (DNI 40.906.703), la cual fue inexistente en la realidad del encuentro y en el parte informal del árbitro para con nuestro delegado al solicitarle de primera mano las sanciones. Solo informó de forma preliminar 2 TARJETAS AMARILLAS (Stupiski Pablo y Ponce de León Mauro) y ninguna TARJETA ROJA. Aclaro además, que el jugador fue sustituido a los 73 min de juego y la sanción de la segunda TARJETA AMARILLA figura a los 78 min según la planilla de partido del sistema...”.
Finalizan la presentación solicitando “...se revea de forma URGENTE a fin de poder contar con el jugador para la fecha del día 17/04/22...”.
Atento a los argumentos vertidos por el club Atlético Paraná, se corrió traslado al árbitro del partido referenciado, Sr. Ariel Montero, quien expresó “...Cumplo en dirigirme a usted por medio de la presente con el fin de rectificar lo informado por medio del sistema Comet, referente al partido en el que me desempeñe como árbitro entre los equipos SARMIENTO VS AT. PARANA, el día Sábado 09 del corriente mes, donde por un error involuntario se informó que el jugador Nº 11 PONCE DE LEON MAURO DAVID, del club At. Paraná, fue expulsado con doble amonestación, siendo esa información errónea, ya que el solo fue amonestado una vez por conducta antideportiva. Asimismo informar que el sistema Comet no registró una amonestación (amarilla) para el jugador N. 7 BOGADO EMILIANO, del club Atlético Paraná.
RESULTANDO:
Que el árbitro del partido comete un error en el informe del partido, cargando en el Sistema COMET una sanción a un jugador que no fue el expulsado en el encuentro y omitiendo registrar la amonestación de otro jugador.
Que esta situación es advertida por el Club Atlético Paraná, quien realiza una presentación solicitando que se corrija el error, ya que perjudicaba directamente al jugador Ponce de León, quien debía cumplir una fecha de suspensión, cuestión que se vio reflejada en el Boletín Oficial Nº 22/22 de fecha 13/04/2022.
Que el árbitro Montero ratifica lo dicho por el Club Atlético Paraná, informando que el jugador Nº 11 Mauro David Ponce De León, solo fue amonestado una vez por conducta antideportiva, además de reconocer que en el sistema comet no registro una amonestación (amarilla) para el jugador Nº 7 Emiliano Bogado, lo cual es corroborado con los elementos de pruebas incorporados al expediente.
Por lo expuesto el Tribunal de Disciplina del Interior, RESUELVE:
1°) Dejar sin efecto en el Sistema COMET la expulsión del Jugador Nº 11, Sr. PONCE DE LEON, MAURO DAVID, perteneciente al Club Atlético Paraná, registrada en el partido disputado en fecha 09/04/22 en la ciudad de Resistencia Chaco versus el Club Atlético Sarmiento, por la 3ra fecha del Torneo Federal A 2022, quedando habilitado para disputar el próximo encuentro (Arts. 32 y 33 RTP).
2°) Registrar en el Sistema COMET las amonestaciones de los jugadores Nº 11, Sr. PONCE DE LEON, MAURO DAVID y Nº 7, Sr. BOGADO, EMILIANO, pertenecientes al Club Atlético Paraná, en el partido disputado en fecha 09/04/22 versus el Club Atlético Sarmiento, por la 3ra fecha del Torneo Federal A 2022 (Arts. 32 y 33 RTP).
3º) Sancionar con siete (7) días de suspensión al árbitro Sr. Ariel Gustavo Montero, por no hacer constar en su informe -sin causa justificada- la amonestación del jugador Nº 7 BOGADO, EMILIANO y registrar la expulsión por doble amonestación del jugador Nº 11, Sr. PONCE DE LEON MAURO DAVID, sin llegar a haber sido expulsado del campo de juego, ambos pertenecientes al Club Atlético Paraná (Arts. 32, 33, 264 y 270 inc. e RTP).
4º) Comuníquese, publíquese y archívese.

MIEMBROS: Dr. Pablo Iparraguirre, Dr. Raúl Borgna y Dr. Guillermo Beacon.

Viernes 15 de abril de 2022, 14:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: