/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 3 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Alvarado lo ganó con la fórmula que tanto lo hizo sufrir

En dos pelotas paradas, el conjunto de Manuel Fernández marcó la diferencia en el marcador que mostró a lo largo de los 90' en el desarrollo del juego. Molinas le puso el moño en el final.

Cuanto necesitaba Alvarado un triunfo así, con el arco en cero, sin pasar sobresaltos, sin sufrir hasta el final, reencontrándose con su gente que llegaba con bronca por lo que había pasado en el debut de Manuel Fernández en Rafaela. Y el DT cambió, desde el arquero, la línea de fondo, apostó a un doble nueve y arriesgó para quedarse con el triunfo por 3 a 0 sobre Santamarina de Tandil, sin lucir, sin brillar, con buen aprovechamiento de la pelota parada, una buena definición de Molina y sumó su tercera victoria en la Primera Nacional.
Alvarado hizo lo que tenía que hacer. No sufrió frente a un rival lleno de limitaciones y aprovechó la primera de riesgo para abrir el marcador y, a partir de ahí, manejar el partido con tranquilidad. No brilló ni mucho menos, pero ganó en confianza. Con una defensa que dio garantías, que no arriesgó más de la cuenta en la salida, con Cháves por primera vez adueñándose en soledad de la mitad de la cancha y, con la preocupación que sigue generando que Pons y Valiente, casi no tengan opciones para convertir.
En esa primera mitad, las tres jugadas de gol fueron del dueño de casa. El gol, a la salida de un córner, una serie de rebotes y una gran palomita de Francisco Mattia, atrás del punto penal, que se clavó en el ángulo y significó el desahogo para el "torito". Desde ahí, con más tranquilidad controló pero sin demasiado riesgo. Un tiro libre de Solís que se cerró y Temperini alcanzó a cachetear del ángulo, y una buena habilitación para Valiente que arrancó habilitado, quiso definir por arriba y se la dio a las manos al arquero.
El primer paso estaba cumplido, la gente estaba tranquila con el resultado y, además, no pasaba sobresaltos. Pero un gol era poca diferencia y, por eso, salió al complemento buscando estirarla. Y lo hizo rápido, otra vez vía pelota parada, con otro córner desde la derecha y un anticipo fenomenal de Julián Vitale que conectó en el primero y la clavó en el segundo para sellar el 2 a 0. Ahora sí, se notó que el equipo ganó en tranquilidad, intentaron asistir a Pons que no pudo aprovechar un par de ocasiones claras y que se fue a 5' del final, aplaudido por el esfuerzo, pero aún en deuda por otro encuentro sin poder conseguir su primer gol con la camiseta albiazul.
Pero aún quedaba tiempo para un gol más y fue en el descuento cuando el ingresado Iván Molinas tuvo tiempo para pensar, entrar al área y rematar potentemente para marcar el 3 a 0 definitivo. Lo importante era ganar, y Alvarado ganó. En el resultado y en tranquilidad, de cara a lo que viene.

SÍNTESIS:

Alvarado (3):
Esteban Ruiz Díaz ; Francisco Mattia, Julián Vitale y Franco Ledesma; Nahuel Menéndez, Matías Rodríguez, Ariel Chaves, Gonzalo Lamardo y Nazareno Solís; Facundo Pons y Mauro Valiente.
DT: Manuel Fernández.
Cambios: ST 14' Leandro Vella por Rodríguez, 30' Marcos Astina y Franco Malagueño por Lamardo y Valiente, y 40' Iván Molinas por Pons.

Santamarina (Tandil) (0):
Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Agustín Jara; Enzo Gelabert, Tobías Coppo y Guillermo Vernetti; Agustín Rojas, Guillermo Villalba y Braian Maidana.
DT: Mariano González/Osvaldo Barsottini.
Cambios: ST 10' Emiliano Ghan y Ezequiel Saporitti por Rojas y Vernetti, 19' Thiago Beltrán por Maidana, y 30' Santiago Sayago y Nicolás Valerio por Vallejo Coppo.

Goles: 25 PT Juan Francisco Mattia (A), 2 ST Julián Vitale (A), 47 ST Iván Molinas (A).
Amonestados: 18 PT Ariel Cháves (A), 7 ST Mauro Valiente (A), 8 ST Agustín Osinaga (RS), 38 ST Nicolás Temperini (RS).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: SEBASTIÁN LISIECKI (0223) / QUE DIGITAL.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223).

 

 

Santamarina fue goleado en Mar del Plata

El Aurinegro cayó por 3 a 0 en su visita a Alvarado por la undécima fecha de la segunda división del fútbol argentino. Duro revés para el equipo tandilense.

Santamarina borró rápido las buenas sensaciones con las que había finalizado el debut de Mariano González y Osvaldo Barsottini en la dirección técnica. En Mar del Plata fue una sombra de aquellos minutos en el San Martín y sufrió una dura caída en una nueva edición del clásico zonal. Derrota sin atenuantes por 3 a 0 ante Alvarado en el José María Minella.
En los primeros instantes quedó claro como iba a ser la sintonía del partido. Alvarado jugó a otro ritmo, con jugadores agresivos en las bandas y buscando errores en la salida de Santamarina a través de la presión. Una de esas fallas terminó en un tiro de esquina que, previa peinada en el primer palo, impactó de cabeza Juan Mattia para abrir el marcador en favor del local.
El gol no pareció ser un golpe de nocaut para el Aurinegro que con la velocidad de Galaber y Maidana buscó complicar el arco de Daniel Ruiz Díaz. El equipo tandilense cerró en mejor forma el primer tiempo y casi que mereció llegar a la igualdad antes del pitazo final Nahuel Viñas.
Para la segunda parte, cuando se esperaba una reacción todavía más audaz de Santamarina, en la primera llegada clara Alvarado volvió a convertir. Otra pelotada parada generada desde una mala salida terminó habilitando a Julián Vitale para poner el 2-0 que por ese entonces parecía exagerado.
El cuerpo técnico tandilense buscó respuestas en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Saporitti y Ghan en un primer momento pero sacó a Vernetti, quien parecía el más claro en el conjunto Aurinegro. Las respuestas no llegaron y Santamarina se fue diluyendo con el correr de los minutos dejando una imagen preocupante. Para colmo, cuando el partido estaba por finalizar, Iván Molinas puso las cifras definitivas al triunfo marplatense.
De esta forma Santamarina sumó su sexta derrota en lo que va de la temporada. Más allá del resultado, el cuerpo técnico debe haber sumado preocupaciones debido al flojo rendimiento mostrado en el Minella. El Aurinegro por ahora está afuera de la zona de descenso y este domingo se enfrentarán Mitre y Tristán Suárez, dos de los tres equipos que están por debajo en la tabla.

FUENTE: MARTÍN ROSITO (TRIBUNA LOCAL).

FOTO: DIEGO BERRUTTI (0223).

Domingo 17 de abril de 2022, 09:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).