/
Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Deportivo Morón

Deportivo Morón 0 - 0 San Martín (SJ)

Las buenas intenciones de Morón chocaron con la racha negativa: Fue 0 a 0 con San Martín de San Juan

En un contexto diferente el equipo recibiría el reconocimiento del público, pero el tema es la adversidad que enfrentan los dirigidos por Orfila: En once partidos apenas ganaron dos veces. Para esta tarde cambió medio formación por lesiones, suspensiones y bajos rendimientos, y tampoco pudo ganar. Se oyeron insultos contra el técnico.

Imagen

Deportivo Morón y San Martín de San Juan empataron sin goles en el Francisco Urbano. Para el ‘Gallo’, un partido en el que se vieron buenas intenciones, menos apego a un sistema táctico rígido y algunas ocasiones frente al arco rival. El problema es la sumatoria: apenas doce puntos en once presentaciones y una realidad que lo tiene deambulando por la mitad de la tabla, cuando el objetivo inicial era pelear por el ascenso.
Más de medio equipo modificó Orfila para jugar esta tarde. Sacó a Galván del arco para darle la chance a Juan Martín Rojas. El cambio respondió a cuestiones tácticas. Tras una serie de lesiones, Bontempo volvió a ser titular por Angelini en el lateral izquierdo. Del medio salió Gastón González, quien fue al banco, y en su lugar ingresó Santiago Úbeda, mientras que Coronel arrancó desde el inicio en lugar de Broggi; Fernando Bersano entró por Lillo, lesionado, y Salega por Sayavedra. Seis modificaciones que, luego de diez partidos, dieron cuenta de que el técnico no encontró el equipo.
Seis minutos cabezazo de Bottinelli por arriba. A los 15 un tiro libre de Coronel se fue por arriba desde una posición fabulosa, al borde del área grande. Después de un comienzo parejo y de golpe por golpe, de a poco Morón fue imponiendo condiciones. Mucha movilidad de los rapiditos Salvador, Coronel y Salega por los costados y un inquieto Levato mostraron lo mejor del local. Pero como es costumbre, hubo buen toque y triangulación, pero hasta el área rival. Ahí todo se diluyó.
Al ‘Gallo’ le faltaba decisión para que las buenas intenciones se traduzcan en goles. Es lo que se esperaba para el segundo tiempo, frente a un rival que mostró muy poco y al que se lo podía doblegar. Pero como esto es fútbol, el equipo sanjuanino dejó de lado los prejuicios y se animó a atacar un poco más y puso en apuros a Morón en ese primer tramo del complemento.
Recién a los 11 minutos el local pudo hilvanar un ataque profundo que casi le da la apertura. Fue tras un zurdazo de Bersano que tapó abajo el arquero Avellaneda y en el rebote Levato la empujó pero Bottinelli se cruzó justo y la mandó al córner. Al rato empezaron a llegar las modificaciones: salieron Gonzalo Salega y Alan Salvador para que ingresen Gastón González y el debutante Brian López. Otra vez Levato tuvo una chance para convertir a los 27, pero el zurdazo se fue por arriba.
Las ideas se agotaron y el ‘Gallo’ terminó redondeando un buen partido ante un rival que amagó más de lo que terminó mostrando. El ingreso de Damián Akerman a los 32 minutos arrancó los últimos aplausos de la tarde de parte del gran marco de público que acompañó a Morón. Pero el destino estaba sellado y no hubo nada que lo tuerza.
Lo que sí sonó por primera vez desde algunos rincones del Urbano fue el “andate Orfila, la pu…que te parió”, desde la platea y desde la popular, que rápidamente fue seguido por el el “Dale Morón” característico.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Juan Martín Rojas; Alan Schönfeld, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Santiago Úbeda, Santiago Coronel, Gonzalo Salega; Alan Salvador, Mateo Levato y Fernando Bersano.
DT: Alejandro Orfila.

SAN MARTÍN (SAN JUAN):
Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli y Dante Álvarez; Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Giménez y Jeremías Rodríguez Puch; Pablo Ruiz y Sebastián Penco.
DT: Raúl Antuña.

GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: 12 PT Pablo Ruíz (SM), 23 PT Leonel Bontempo (DM), 18 ST Damián Lemos (SM), 19 ST Lucas Abascia (DM), 28 ST Alejandro Molina (SM), 36 ST Cristian Paz (DM).
CAMBIOS: 22 ST Ignacio Antonio x Pablo Ruiz (SM) y Gastón Vega x Leonel Álvarez (SM); 25 ST Gastón González por Gonzalo Salega y Brian López por Alan Salvador (DM); 31 ST Sebastián González por Jeremías Rodríguez Puch (SM); 32 ST Damián Akerman por Mateo Levato (DM); 37 ST Rodrigo Sayavedra por Santiago Coronel (DM); 43 ST Nicolás Franco por Sebastián Penco (SM).
ÁRBITRO: Jorge Broggi.
ESTADIO: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN / PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Algo es algo, peor es nada

San Martín empató sin goles de visitante ante Morón y cortó la racha adversa de derrotas que tenía en esa condición. Pudo traerse algo mas por lo hecho en el segundo tiempo.

Imagen

Para recuperar la confianza y para sumar un punto en la tabla sirve el empate ante el Gallo de Morón.
Si bien es cierto no está en zona de clasificación tiene la misma cantidad de puntos que el ultimo que ingresa en esa zona.
El partido desde lo futbolístico no fue tan bueno, porque se vio a un San Martín mas cauto y conservador, intentando tomar confianza y no perder el equilibrio.
Pese a ello tuvo la mejor del primer tiempo con un cabezazo de Botinelli que dio en el travesaño y se fue afuera.
En tanto que Morón, también apremiado por la posición incomoda en la tabla está obligado a salir pero carecía de ideas como para llegar hasta el arco de Avellaneda.
Para el complemento ni los cambios dieron resultado para ninguno de los dos equipos, porque la pelota transitó demasiado por el medio.
Antes del final hubo una muy clara para San Martín que pudo haber significado el triunfo cuando Ignacio Antonio lo tuvo pero su remate en la línea fue despejado por Leonel Bontempo. Fue empate no está mal y suma en la tabla.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 17 de abril de 2022, 10:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.