/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahia Blanca) 1 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Por ahora, para Liniers no está saliendo el "Sol" en la avenida Alem

Volvió a perder de local. Sol de Mayo se impuso 2 a 1 y lo dejó con las manos vacías.

Liniers no puede sacarse la espina de sumar de local. Esta vez, sufrió a un efectivo y práctico Sol de Mayo, que lo derrotó 2 a 1 para infligirle la segunda derrota en el estadio Doctor Alejandro Pérez.
Aún con intermitencias, y con más corazón que juego, el chivo mereció un poco más, pero su rival lo lastimó en las pocas chances que tuvo y se llevó un triunfazo para la capital rionegrina.

Sufrió en las dos áreas

El elenco de Nicolás Ballestero no defendió bien y tampoco mostró efectividad en el área rival. Por eso, se fue masticando bronca y con una derrota que le sacó el envión tras el triunfo en Chivilcoy.
En la primera etapa, el dueño de casa se reiteró por derecha, sobre todo con un profundo Bulgarrelli --que fue perdiendo trascendencia con el correr del partido--, aunque le costó generar juego asociado y profundidad.
Con balones parados y arremetidas --sobre todo de Cerato, de izquierda hacia el centro--, el albinegro estaba algo más cerca que su rival de abrir el marcador en un trámite muy cerrado.
Sin embargo, en la primera llegada a fondo, el visitante lastimó. Rivadeneira cambió de marcha, se filtró de derecha hacia adentro, Barez lo manoteó de la camiseta, pero no lo pudo frenar y Guardia llegó tarde al cruce. Claro penal que Paredes canjeó por gol con un toque preciso a la izquierda de un inmóvil Partal, que empezaba a moverse para el otro lado.
El tanto fue un sacudón para el chivo, que fue a buscar el empate y lo metió atrás a su rival. Cerato, dos veces, Barez y un derechazo de Lefiñir que sacó notablemente Maza fueron las acciones de riesgo que tuvo el anfitrión, aunque el ex Villa Mitre Escobares perdonó en una réplica justo en el cierre de la primera etapa.
La tónica se mantuvo en el comienzo del complemento. Sol de Mayo quedó con un 4-1-4-1 y Reyes en soledad.
Maza evitó el gol de Mc Coubrey a puro reflejos después de un cabezazo furibundo del delantero de Hilario Ascasubi --tras centro perfecto de Bulgarelli-- y parecía que el empate estaba al caer.
Pero Liniers sufrió otro golpe. Quedó desbalanceado en el fondo, Reyes juntó marcas, Bulgarelli lo taló y Rivadeneira hizo gala de su excelsa pegada para meter un golazo de tiro libre.
El local --ya con Romero y Soto Torres-- se fue del partido por un buen rato, perdió la brújula, sobre todo en el retroceso, pero su rival le perdonó la vida para sacar más ventaja. Incluso, Partal le sacó dos chances a Escobares (de buen segundo tiempo) que hubiese significado un 3 a 0 lapidario.
Recién con la expulsión de Elgorriaga, el albinegro recuperó la ilusión y Romero --con la complicidad de Maza-- le puso un signo de interrogación al partido con un derechazo que se le escabulló al 1 visitante.
Ya en el descuento, Argüello le mostró la suela a Onorio y Sol se quedó con 9, pero el chivo no aprovechó el balón detenido y ya no hubo tiempo para la remontada.
Así, Liniers volvió a defeccionar en casa y ahora tendrá que ir a recuperar lo perdido a Monte Maíz.

Las figuras

Alberto Reyes: El mejor del partido. Su rendimiento fue de menor a mayor. Clave en el segundo gol y determinante para tener la pelota cuando su equipo no la pasaba bien. Terminó jugando como único delantero y complicó a toda la defensa albinegra.
Mariano Rivadeneira: El mediocampista de Tafí Viejo tuvo dos apariciones rutilantes y vitales en el éxito del conjunto viedmense. Cambió de ritmo para que le cometieron el penal y después marcó un golazo de tiro libre.
Diego Romero: Entró bien, fue vertical, atacó el espacio vacío y marcó el tanto del descuento. Buen aporte desde el banco.

El árbitro

Otro flojo cometido de Luciano Julio. Permisivo con algunas duras infracciones, dejó sin amonestar a Elgorriaga en el comienzo del partido por una dura entrada a Onorio y después le mostró la segunda amarilla por una falta menor. No hizo respetar la distancia en los tiros libres a favor de Liniers y en el tramo final no sancionó claras faltas para el visitante.

SÍNTESIS:

LINIERS 1
Partal 6
Lischeske 5
Guardia 4
M. Martínez 6
Benavídez 5
Barez 5
Lefiñir 6
Onorio (c) 5
Bulgarelli 6
Mc Coubrey 5
Cerato 6
DT: N. Ballestero

SOL DE MAYO 2
Maza 6
M. Paredes (c) 6
Flores 6
Zalazar 6
Elgorriaga 5
Rivadeneira 7
Argüello 5
Muscia 6
REYES 7
Escobares 6
Siamparelli 5
DT: M. Pontiroli

GOLES: 21 PT Maximiliano Paredes -p- (SdM), 14 ST Mariano Rivadeneira (SdM), 41 ST Diego Romero (L).
AMONESTADOS: 29 PT Lucas Argüello (SdM), 38 PT Maximiliano Paredes (SdM) y Mauro Martínez (L), 41 PT Alberto Reyes (SdM), 47 PT Iván Escobares (SdM), 4 ST Franco Lefiñir (L), 10 ST Fabricio Elgorriaga (SdM), 26 ST Mariano Rivadeneira (SdM).
EXPULSADOS: 34 ST Fabricio Elgorriaga (SdM), 47 ST Lucas Argüello (SdM).
CAMBIOS: 0 ST G. García (5) por Siamparelli (SdM), 14 ST D. Romero (7) por Cerato (L) y Soto Torres (5) por Lefiñir (L), 25 ST Sarraute por Lischeske (L), 37 ST Nizzo por Escobares (SdM), 38 ST Otondo por Benavídez (L), 45 ST V. Fernández por Muscia (SdM) y Ponce por Reyes (SdM).
ÁRBITRO: Luciano Julio (4).
ESTADIO: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 17 de abril de 2022, 19:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).