/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Defe. de Belgrano (VR)

Gimnasia y Tiro 2 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Levantó cabeza

Tras dos partidos seguidos de perder, el albo volvió al triunfo y suma sus primeros tres puntos como local.

Imagen

POR ANTONELLA FIORI - Twitter: @AntooFiori

Tras una semana complicada en calle Vicente Lopez, donde se puso en escena de juicio la continuidad de Delmadé como técnico, el albo recibió este domingo a Defensores de Villa Ramallo. 
Un primer tiempo flojo que no tuvo como protagonista a ninguna de las dos partes. Gimnasia no lograba hacer pie y llegar con claridad al área visitante y Defensores solo asomaba e incomodaba con pelotas paradas.
En la segunda parte Gimnasia salió  a jugar con la mentalidad de quedarse con los primeros tres puntos en casa. A los 7' Sanabria por izquierda habilita a Perillo y marca el primer gol del partido.
A los 12' Yaworski mueve el banco de suplentes y saca del partido a Malinauskas para el ingreso de Monzon. Llegando a los 22' Demaldé pone a  Roman Suarez para reemplazar a Alfredo Bordón en el Albo. El defensor ya había sentido una contractura en el partido anterior en Pergamino.
Los minutos pasaban, y nada cambiaba en el partido, a los 25' Villarreal ve la primera amarilla del encuentro para el albo y a los 34' le tocó a Cesar Cocchi por el lado de la visita. Tras este tiro libre ejecutado por Busse, el arquero Dormisch le saca al albo la posibilidad de estirar la ventaja y manda la pelota al tiro de esquina. Tras efectuarse dicho tiro de esquina, Chaves liquida a los 36' de la segunda parte, el partido en 2-0
Gimnasia volvió al triunfo y sumo sus primeros 3 puntos de local. El próximo encuentro lo tendrá visitando a Central Norte en condición de visitante y con la esperanza de seguir sumando en la tabla.

FUENTE: ANTONELLA FIORI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

 

 

Defensores sigue sin poder ganar

En un partido parejo y de pocas situaciones, Gimnasia y Tiro se quedó con el triunfo por 2-0 con goles de Juan Perillo e Ivo Cháves en el segundo tiempo. En cuatro fechas que van del Federal "A", el granate perdió dos y empató las dos restantes.

En el primer tiempo casi no patearon al arco. Al local le costó dominar desde el manejo de la pelota, Busse casi no tuvo injerencia, pero sí complicó con la pelota parada; de esa manera generó un par de jugadas sobre el arco de Dormisch.
Defensores supo jugar lejos de su arquero, en varios pasajes manejó la pelota en el medio con Cartechini, Pabón y compañía, aunque le faltó peso en los metros finales.
El complemento arrancó movido. La visita llegó con un par de remates de Monzón y Cartechini, y el local con uno de Chávez que Dormisch atajó sin dar rebote.
A los 7´, Sanabria desbordó, tiró el centro al corazón del área, y Perillo, más despierto que todos, anticipó y la mandó a guardar: 1-0.
El gol no modificó la tónica del partido. El encuentro siguió siendo parejo, Defensores fue a buscar el empate y tuvo un par de remates de Nazareno Gómez, pero la más clara fue una media vuelta de Stella que salió desviada.
Gimnasia siguió ganando en la pelota parada donde casi siempre buscó a Frezzotti. A los 29´, un cabezazo del volante salió desviado.
A los 35´, Busse ejecutó un tiro libre con mucha precisión que encontró una buena respuesta de Dormisch para enviar la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó el segundo gol de la tarde. Otra vez no supo el granate no supo defender la pelota parada y los jugadores del lobo ganaron tres veces en el área antes que Cháves marque el 2-0.
Después, Defensores se desinfló y Agustín Poll estuvo muy cerca de marcar el tercero, pero Dormisch lo evitó.
Por la astucia de Perillo y la capacidad para ganar en el área rival en la pelota parada, Gimnasia se quedó con el triunfo.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro (2):
Luciano Silva; Ivo Chávez, Renzo Vera, Marcos Tallura, Alfredo González Bordón; Ivo Cháves, Matías Birge, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Juan Perillo, Rubén Villarreal.
DT: Ever Demaldé.
Cambios: Román Suárez por González Bordón, Federico Segovia por Villarreal, Brian Zabaleta por Birge, Agustín Poll por Perillo, Ricardo Villar por Busse.

Defensores (0):
Nicolás Dormich; Lionel Monzón, Genaro Cepeda, Ignacio Artola, Federico Gay; Joaquín Malinauskas, Juan Cruz Cartechini, César Cocchi, Augusto Laena; Miguel Angel Pabón; Franco Stella.
DT: Diego Yaworski.
Cambios: Nazareno Gómez por Malinauskas, Juan Ceballos por Laena, Román Monzón por Pabón.

Goles: 7 ST Juan Manuel Perillo (GyT), 36 ST Ivo Chaves (GyT).
Amonestados: 25 ST Rubén Villarreal (GyT), 34 ST César Cocchi (DB), 42 ST Ricardo Villar (GyT).
Árbitro: Rodrigo Héector Rivero (Santiago del Estero).
Asistente 1: Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).
Asistente 2: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: META FM / PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 17 de abril de 2022, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.