/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Dep. Maipú (Mza) Chacarita Jrs.

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Chacarita Jrs.

A Maipú se le escaparon dos puntos de oro ante Chacarita

El Botellero, que venía de conseguir una gran victoria de visitante, igualó 1 a 1 en la Fortaleza ante el Funebrero, que se encuentra dos puntos por encima en la tabla.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Un "punto de oro" es el que sumó esta tarde Chacarita en su visita a Deportivo Maipú, que en esta ocasión hizo de local en el estadio de Deportivo Montecaseros. El Funebrero no hizo un buen partido, le convirtieron en la primera etapa, pero lo empató sobre la hora con un golazo de tiro libre de Juan Cruz González. Ahora se vendrá Quilmes.
Muy cuesta arriba fue el primer tiempo para Chaca. Entre el mal estado del campo de juego (algo muy discutido por la dirigencia y los hinchas), y la poca claridad de tres cuartos de cancha en adelante, los 45 minutos iniciales del Funebrero no resultaron nada satisfactorios. Y Maipú, sin hacer demasiado, sacó provecho.
La primera ocasión de riesgo del Botellero sucedió a los 13', cuando un tiro de esquina devenido desde el sector izquierdo y una serie de rebotes dentro del área encontró al zaguero central Lucas Faggioli, quien capturó el balón y con un disparo lo envió por encima del arco defendido por Federico Losas.
Por el lado del Tricolor de San Martín, poquito. La defensa se encargó de neutralizar a los dos de arriba de Maipú, Luciano Herrera y Bruno Nasta. Este último sólo tuvo una posibilidad de gol a los 22 minutos, momento en que con un golpe de cabeza conectó un centro cruzado de Guillermo Ferracutti.
A esta altura, el que estaba más cerca de romper la paridad era el local. Y así lo hizo a los 37', con un zapatazo de Faggioli de afuera del área que se coló en el costado izquierdo de Losas, quien nada pudo hacer.
Para el complemento el Botellero siguió con el rol protagónico del primer tiempo y tuvo varias oportunidades como para liquidarlo. Una de ellas fue de entrada, a los 2 minutos, luego de una mala salida de Abel Masuero que dejó mano a mano a Herrera, quien remató y Losas respondió enviando la pelota al corner. Y de ese tiro de esquina se produjo un cabezazo a quemarropa de Alejandro Cabral que, nuevamente, encontró firme al arquero de Chaca.
Pablo Centrone empezó a mover el banco y, en cinco minutos, realizó cuatro variantes: Lautaro Formica, Julián Domke, Enzo Hoyos y Gonzalo Bazán ingresaron por Nicolás Chaves (lesionado en su posterior derecho), Mauricio Tévez, Tomás Berra y José Méndez. Más tarde hizo lo propio Ignacio Russo en remplazo de Luciano Perdomo.
El local continuó teniendo chances serias para ampliar el marcador, pero en todas siempre estuvo Losas (la figura), dejando vivo a Chacarita, que paulatinamente fue aproximándose. Y sobre la hora, cuando el partido se moría, tuvo su premio. Un tiro libre tras falta a Ricardo Blanco dejó como protagonista a Juan Cruz González, quien se hizo cargo de la pelota y con un fuerte remate superó a la barrera y luego al arquero que no llegó a desviar el balón: golazo y 1 a 1.
Así finalizó el encuentro. Un gran punto se trajo el Tricolor a San Martín, que el próximo sábado recibirá en su estadio a Quilmes, por la fecha 12 del campeonato de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (1):
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral y Guillermo Ferracuti; Santiago González, Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás del Priore; Luciano Herrera y Bruno Nasta.
DT: Juan Manuel Sara.

Chacarita (1):
Federico Lozas; Tomás Berra, Alejandro Manchot, Abel Masuero, Nicolás Cháves; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco, Santiago Godoy; José Méndez, Mauricio Tévez.
DT: Pablo Centrone.

Goles: 36 PT Lucas Faggioli (DM), 47 ST Juan Cruz González (NC).
Amonestados: 18 PT Alejandro Manchot (CJ), 14 ST Julián Domke (CJ), 19 ST Luciano Perdomo (CJ).
Cambios: 11 ST Lautaro Formica por Cháves (NC), 14 ST Julián Donke, Enzo Hoyos y Gonzalo Bazán por Berra, Tévez y Méndez (NC), 23 ST Álvaro Veliez por Herrera (DM), 29 ST Facundo Castelli por Nasta (DM), 34 ST Ignacio Russo por Perdomo (NC), 42 ST Marcos Rouzies por González (DM).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: "Pipe Agüero" del Club Montecaseros (local Deportivo Maipú).

FUENTE: MDZOL.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 18 de abril de 2022, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.