/
Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Tristán Suárez Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 2 - 1 Tristán Suárez

En domingo de Pascuas, resucitó Mitre

Mitre ganó por primera vez en el Torneo Malvinas Argentinas, al vencer en el final a Tristán Suárez por 2 a 1, con goles de David Romero y de Guido Vadalá.

Mitre ganó por primera vez en el Torneo Malvinas Argentinas, al derrotar a Tristán Suárez por 2 a 1, en el Madre de Ciudades, con goles de David Romero y Güido Vadalá. Además del debut del nuevo entrenador Pablo Richetti, el "Aurinegro" salió de la zona del descenso.

EL JUEGO

El partido comenzó siendo muy disputado, peleado y trabado en la mitad de la cancha. Mitre intentó proponer ante un rival que se plantó bien en el campo de juego. Le costó generar al local y en la primera tuvo un remate de Daniel González, desviado. A los 12', tras un córner, la visita se puso en ventaja en su primera ocasión. La defensa y el arquero Otárola durmieron y Iago Iriarte les cabeceó en el área chica para poner el 1 a 0.
Reaccionó Mitre a los pocos minutos. Un defensor bajó dentro del área a Romero y Zunino cobró penal. Lo ejecutó el mismo David Romero, le tapó Cristian Correa, pero en el rebote la "Bestia" tuvo su revancha y puso el 1 a 1 sobre 16 minutos.
En los últimos instantes, el juego entró en un trámite muy luchado, con imprecisiones y esto hizo que se repartan la pelota los dos equipos. No hubo un dominador claro. A los 42 recién volvió a avisar el "auri" con un cabezazo de Goitea, apenas por encima del travesaño de Correa. Mitre intentó vulnerar al rival a través de González y Díaz pero la visita se agrupó bien en su campo.
En el complemento no cambió la tónica del partido. Sigo siendo luchado, la pelota volvía de un lado a otro. Cuando tenía el balón en su poder, Tristán Suárez se mostraba más claro, metiendo mucha presión en el medio. Diferente el caso de Mitre que estaba impreciso (sobre todo Díaz y González), sin dar dos pases seguidos y lanzaba muchos pelotazos.
A los 14' recién tuvo una ocasión el "auri" con un remate de Facundo Juárez, desviado, tras una buena jugada. Se jugaba mal de parte de ambos y a los 25' Germán Díaz lo tuvo de tiro libre para los de Ricchetti y respondió Correa. Dentro de las pocas ideas, Rosales intentó de afuera y tapó Correa para salvar a la visita.
Cuando no pasaba nada y el juego era feo, Rosales le metió una gran pelota a Guido Vadalá, quien quedó mano a mano con Correa y definió para el 2 a 1 a los 41 minutos. Tristán Suárez se fue a lo ponchazos pero Mitre lo aguantó y festejó por partida doble. Consiguió su primera victoria y salió de la zona de descenso. Alivio en el 8 de Abril. Ricchetti debutó con una victoria.

SÍNTESIS:

MITRE (2):
Fernando Otárola: Cristian Díaz (Gastón Díaz), Nicolás Goitea, Rodrigo Tapia y Maximiliano Martínez; Daniel González (Rosales), Juan Alesandroni y Facundo Juárez (Vadalá); Germán Díaz; Claudio Vega (Cérica) y David Romero (Ferrari).
DT: P. Ricchetti.

TRISTÁN SUÁREZ (1):
Cristian Correa; Bettini, Iriarte, Tomasini y Müller; Quiroga, Almada, Garay (Molina); Oyola; Arreguin (Brambillo) y Messiniti (Palavecino).
DT: Llop.

GOLES: 11 PT Iago Iriarte (TS), 14 PT David Romero Neyra (M), 40 ST Guido Vadalá (M).
AMONESTADOS: 16 ST Maximiliano Brambillo (TS), 44 ST Santiago Rosales (M).
ÁRBITRO: Sesbastián Zunino.
ESTADIO: "Único Madre de Ciudades" (local Mitre).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

Lunes 18 de abril de 2022, 09:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).