/
Fed. A Fed. A Zona A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Peñarol festejó por primera vez

Derrotó a Estudiantes de San Luis con un gol de Maxi Osurak.

Resucitó Peñarol y se quedó con una anhelada victoria este domingo

Lo importante era ganarlo. Sea como sea, sin que le sobre nada pero con la legitimidad de una victoria que buscó siempre y por la que dejó todo. Así, este Peñarol que tiene mucho más por ofrecer, terminó sacándose la mufa de encima logrando su primer triunfo en el Federal A, al superar merecidamente a Estudiantes de San Luis por 1-0, con un gol de Maximiliano Osurak en el inicio del complemento. No le sobró nada a Peñarol pero lo edificó a partir de la convicción de que era su momento de empezar a ganar en la temporada, con los destellos de Raúl Zelaya, la movilidad de Abel Peralta y la solidez de la zaga central de los dos Martínez que nunca dudaron. Con esos simples argumentos, más la entrega ilimitada de nombres como los de Lepe, Varona, More y Tarasco, pudo construir su primera alegría, como para volver a empezar de otra manera.
En ese arranque a toda presión que propuso a partir del adelantamiento de Peralta y Lepe, Peñarol fue más intenciones que juego. Le faltaba claridad en el tramo final pero así y todo fue más ambicioso que Estudiantes, parado decididamente para la contra desde el inicio. En ese escenario, la primera emoción fue del equipo puntano cuando Casa ganó en velocidad y metió el remate al primer palo para que Leo Corti respondiera. Fue un aviso. Peñarol tomó más precauciones y lo siguió buscando. A los 28" de esa primera etapa casi lo tiene cuando el tiro libre del zurdo Zelaya se estrelló en el travesaño de Martín Perelman.
Lo mejor estaba por venir para el Bohemio y sería en el inicio mismo del complemento. Es que cuando iban 7", Zelaya metió una asistencia tremenda para poner a correr a Osurak, quien en una electrizante definición ganó en velocidad, midió el remate y fusiló a Perelman para poner el 1-0 que tanto necesitaban en Chimbas. Vino luego la esperable reacción de Estudiantes que movió el banco, cambió sistema y se fue encima de Peñarol. Lo inquietó con un par de cabezazos en el área pero Corti y sus defensores no parecían dispuestos a regalar nada de nada. Bove respondió con cambios también y ganó algo más de velocidad para la contra con el ingreso de Javier Martínez. Un par de contras con espacio casi le sirvieron el segundo gol a Peñarol, pero Lucas Saucedo en dos ocasiones no pudo resolverlo. Osurak incluso tuvo una más para liquidarlo pero no pudo con el arquero puntano, cuando todo parecía ya decidido.
La sobriedad de Leo Corti en el arco, la seguridad de la zaga central, la movilidad de los volantes externos como Varona y Zelaya, el equilibrio y la marca de la dupla Peralta-Lepe en el centro y la potencia de Osurak en el ataque fueron los pilares de una esperada victoria en Chimbas. Queda demasiado por mejorar pero con un triunfo encima, todo se hace más fácil. Lo buscó Peñarol siempre y lo terminó ganando con la justicia de esa propuesta. Para soltarse, para jugar mejor y más lindo, sobra tiempo y torneo.
Llegó el final con Peñarol aferrado a esa victoria que tanto necesitaba este nuevo proceso para empezar a creer. Se demoró cuatro fechas y costó demasiado, pero ese lastre es historia ya en Chimbas y ahora, el Federal A se mira diferente. Con los ojos de la victoria.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

Derrota “albiverde”

Fue ante Sp. Peñarol en San Juan por 0-1 con tanto de Osurak en el arranque del complemento. El próximo compromiso de Estudiantes será como local ante Huracán Las Heras.

Resucitó Peñarol y se quedó con una anhelada victoria este domingo

Era el día para cortar la racha de empates consecutivos y resultó ser todo lo contrario. Estudiantes cayó ante Sp. Peñarol de San Juan por 0-1.
Fue por la 4° Fecha de la temporada 2022 de la Zona Sur en el Federal A con Estudiantes, en los minutos iniciales, proponiendo un mejor juego y la primera llegada clara.
Fue con Maximiliano Casa ganando en velocidad y definiendo al lado del palo ante la salida del arquero Corti.
Peñarol respondió unos minutos más tarde con un tiro libre de Zelaya que se estrelló en el travesaño.
En el complemento y cuando Estudiantes estaba decidido a ir por el triunfo, Peñarol lastimó. Fue a los siete minutos con Osurak ingresando por la izquierda y defiendo fuerte al primer palo.
Arzubialde hizo unos cambios y fue más que el local pero careció de la efectividad necesaria. Peñarol se defendió bien y de contra sumó chances.
Con este resultado, Estudiantes ahora se ubica en el 13° lugar y el próximo fin de semana recibirá a Huracán Las Heras de Mendoza.

Resucitó Peñarol y se quedó con una anhelada victoria este domingo

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Leonardo Corti; 2- Jano Martínez, 3- César More, 4- Agustín Paredes, 5- Abel Peralta, 6- Matías Martínez, 7- Maximiliano Osurak, 8- France Lepe, 9- Rubén Tarasco, 10- Raúl Zelaya, 11- Juan Pablo Varona.
DT: Cristian Bove.
Suplentes: 12- Agustín Quiroz; 13- Ramiro Alderete, 14- Matías Rodríguez, 15- Leonardo Felissia, 16- Lucas Saucedo, 17- Carlos Martínez, 18- Javier Martínez.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Martín Perelman; 2- Ezequiel Filippetto, 3- Cristian Gorgerino, 4- Brian Acuña, 5- Agustín Stancatto, 6- Brayam Sosa, 7- Pablo López, 8- Santiago Briñone, 9- Lautaro Ruíz Martínez, 10- Julián Leonori, 11- Maximiliano Casa.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Marcos Abrahín; 13- Francisco Musso, 14- Francisco Lucero, 15- Matías Ruíz Sosa, 16- Facundo Hang, 17- Lucas Quiroga, 18- Francisco Doñate.

Gol: 7 ST Maximiliano Osurak (SP).
Amonestados: 20 PT Maximiliano Osurak (SP), 26 PT Cristian Gorgerino (SE), 29 PT Abel Peralta (SP), 15 ST Franco Lepe (SP), 32 ST Matías Ruíz Sosa (SE), 38 ST Brayam Sosa (SE).
Expulsado: 48 ST Pablo Lazarte -AC- (SE).
Árbitro: Fernando Rekers.
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Lunes 18 de abril de 2022, 10:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).