El cuervo entró en calor y cumplió con la lógica
Central Norte venció por 4 a 1 a River de Embarcación, el equipo de Piozzi ganó casi sin exigencias. Magno, Chiaraviglio, Noir y Weiner, los goleadores. Ignacio Ten marcó el descuento.
Al cuervo le sirvió este amistoso para generar recursos con sus nuevas figuras, para mostrárselas a modo de anticipo a sus hinchas y para entrar en calor de cara a su participación en el Argentino A; lo mismo que para River, rumbo al Argentino B.
Los cuatro goles que marcaron Magno, Chiaraviglio, Noir y Weiner no son más que decorativos para el equipo de Piozzi que se encuentra, como la mayoría, en plena etapa de preparación; aunque los hinchas potenciaron su ilusión de ver que su equipo goleó aunque se trate de tan solo un amistoso, una prueba.
El verdadero valor de esta clase de encuentros no va más allá de la simple idea de comenzar a familiarizarse con la pelota, observar y poner en práctica las variantes y los conceptos tácticos. En este contexto, Piozzi seguramente habrá afianzado varias de sus teorías.
En el análisis individual, Cristian Zurita se destacó no solo por haber concretado su sueño, sino por la clase que emana de sus pies y el despliegue que mostró en la primera media hora de partido. Magno, por su parte, mostró estar igual que cuando se fue, lo mismo que Oga.
El amistoso también ratificó el potencial de cada jugador que prosigue desde el torneo pasado (Maino, Campos, Chávez, Manzano, Weiner, Noir), aunque cabe aclarar que River fue un digno rival, dista mucho de los que vendrán a querer bajarle el copete a Central.
El equipo de Piozzi también mostró cierta predisposición para manejar la pelota, para hacerla circular sin desesperarse, como habitualmente lo intenta en cada entrenamiento. El verdadero Central deberá aparecer más adelante, cuando los porotos sean verdaderos y cuando las papas quemen. Para eso debe seguir entrenando.
Fuente: El Tribuno
Lunes 23 de julio de 2012, 10:04