/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Estudiantes (B.A.) Alvarado (MdP)

Estudiantes (B.A.) 2 - 0 Alvarado (MdP)

Un Alvarado sin reacción cayó ante Estudiantes de Buenos Aires

El “Pincha” de Caseros abrió el marcador luego de dos cabezazos en el área y lo sentenció en el complemento para ganarle 2 a 0 al “Torito” por la Primera Nacional.

Alvarado volvió a tropezar lejos del Minella

Alvarado no puede encontrar regularidad y tras la victoria del fin de semana pasado, este domingo volvió a perder, esta vez en condición de visitante ante Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Caseros por la duodécima fecha de la Primera Nacional.
Al Pincha de Caseros le alcanzó con abrir el marcador a los 8′ mediante una pelota parada y dos cabezazos en el área -con definición de Sebastián Mayorga- y luego liquidar las acciones en el complemento por medio del ingresado Alderete para sumar de a 3 puntos ante un elenco marplatense que por más que creció en el juego nunca tuvo las situaciones claras frente al arco rival para lograr volver a partido.
Con este resultado, el Torito sumó su quinta derrota en el certamen, y se mantiene con 13 puntos tras los tres triunfos y cuatro empates que cosechó en las jornadas anteriores. En la próxima fecha recibirá en el estadio José María Minella a Atlanta el sábado desde las 19.30.
El comienzo del juego transcurría parejo y sin inconvenientes hasta que a los 8′ Alvarado sufrió-como a lo largo del certamen- nuevamente en las alturas. Fue mediante un centro desde la izquierda el cual fue dirigido a Iván Zafarana, quien logró bajarla y con un segundo cabezazo Mayorga abrió el marcador.
Con el correr de los minutos el conjunto marplatense comenzó a crecer en el campo rival, principalmente mediante las trepadas por derecha de Nahuel Menéndez y por el sector opuesto de Nazareno Solís. Asimismo, sus delanteros Facundo Pons y Mauro Valiente no tuvieron una chance concreta de gol, algo que sí generó Gonzalo Lamardo, que recibió dentro del área, enganchó y cuyo remate se fue por encima del travesaño. Es por eso que al entretiempo el local se fue arriba por la mínima.
El complementario lo comenzó mucho mejor Alvarado, con la tenencia de balón aunque sin la profundidad ni creatividad en los últimos metros, algo sumamente necesarios para quebrar la férrea defensa del Pincha de Caseros. Y fue justo en ese momento que el entrenador Walter Otta realizó modificaciones y mal no le salió ya que apareció en el área rival Lautaro Parisi que remató cruzado y el arquero Pedro Fernández logró desviarla, pero el rebote le quedó servido al ingresado Elías Alderete para liquidar las acciones en tan solo 62′ de juego.
En lo que faltaba de partido el Torito se desesperó, la protesta fue algo recurrente y sin demasiadas ideas futbolísticas para reaccionar, sumó una nueva derrota en el certamen, la segunda de la era Manuel Fernández al mando del equipo.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Estudiantes de Buenos Aires (2):
Daniel Monllor; Delfor Minervino, Stefano Brundo, Iván Zafarana y Lautaro Lusnig; Fernando Miranda, Sebastián Mayorga y Lautaro Parisi; Facundo Pereyra; Santiago Camacho y Alan Cantero.
DT: Walter Otta.

Alvarado (0):
Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma y Julián Vitale; Nahuel Menéndez, Ariel Chaves, Gonzalo Lamardo y Nazareno Solís; Matías Rodríguez, Mauro Valiente y Facundo Pons.
DT: Manuel Fernández.

Goles: 7 PT Sebastián Mayorga (E), 16 ST Elías Alderete (E).
Amonestados: 24 PT Julián Vitale (A), 35 ST Nazareno Solís (A), Delfor Minervino (E).
Cambios: 0 ST Franco Lonardi por Pereyra (E), 13 ST Elías Alderete por Cantero (E), 16 ST Brian Mieres por Menéndez (A), 20 ST Iván Molinas y Leandro Vella por Chaves y Rodríguez (A), 24 ST Nahuel Zárate por Camacho (E), 35 ST Ramón Villalba y Kevin González por Parisi y Minervino (E). 
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Ciudad de Caseros" (Estudiantes).

FUENTE: QUE DIGITAL.

SÍNTESIS: QUE DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE ALVARADO.

Lunes 25 de abril de 2022, 09:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.