/
Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Güemes (SdE) Almirante Brown

Güemes (SdE) 2 - 1 Almirante Brown

Güemes lo dio vuelta ante Almirante Brown y pudo festejar por primera vez

Florián Monzón había puesto en ventaja a la "Fragata", pero Claudio Salto y Ramón Lentini encabezaron la remontada de los dirigidos por Walter Perazzo, que se sacaron una pesada mochila.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

No hay mal que dure cien años, ni tampoco más de diez partidos. Para Güemes el calvario se acabó ayer y por fin pudo cantar su primera victoria en la Primera Nacional, al vencer por 2 a 1 a Almirante Brown, por la duodécima fecha.
Cinco empates y cinco derrotas tenía el "Gaucho" en su campaña. Y para colmo Florián Monzón ponía en ventaja a la visita. Pero Claudio Salto y Ramón Lentini fueron los artífices de la remontada del equipo que dirige Walter Perazzo, que desató la fiesta en el "Jiya" Miranda.
Si bien el elenco santiagueño sigue en zona de descenso, con 8 puntos, este triunfo puede significar una bisagra, ya que seguramente le dará más tranquilidad para trabajar en la semana y encarar lo que viene con mucho más optimismo.
La noche arrancó torcida en la "Isla". Porque más allá de que Güemes mostró sus intenciones de protagonismo desde el principio, fue Almirante Brown el que abrió el marcador.
A los 12 minutos, en una jugada en la que la defensa de Güemes quedó muy abierta, Monzón aprovechó para filtrarse desde la derecha hacia el medio, ingresar al área, eludir a Papaleo y definir con el arco a su merced.
Güemes acusó el impacto, lo asimiló rápido y a los 18' consiguió la igualdad, con un gol olímpico de Salto, desde el rincón derecho, que se le metió a Miranda en el segundo palo, en medio de muchas piernas.
El "Gaucho" aprovechó el envión del empate para ir por más. Apoyado en el desequilibrio de Salto, el equipo de Perazzo edificó sus ataques por el costado izquierdo. Y aunque tenían mucho vértigo, a veces parecía pasarse de revoluciones y eso le hacía perder precisión en los metros finales.
Almirante Brown esperó agazapado en su campo, pero mostró demasiada tibieza como para intentar sorprender con alguna contra. Mientras tanto, al local le seguía faltando claridad y resolución.
En el complemento el "Gaucho" intensificó su dominio y creó situaciones como para desnivelar, como un tiro libre de Salto que devolvió el arquero. Pero la insistencia también hizo que el equipo comenzara a descompensarse atrás. Y la visita, con el ingreso del experimentado Cristian Chávez, encontró esos huecos. El ex San Lorenzo, a los 25', estuvo a punto de poner en ventaja otra vez al visitante, pero falló en la definición.
Perazzo mandó más delanteros a la cancha, pero también logró equilibrar el mediocampo con el ingreso de Aleo. Ya sin desprotegerse tanto, Güemes fue por su último envión. Y el premio llegó a los 38', cuando Gabriel Fernández la bajó de cabeza para que Ramón Lentini, uno de los que llegó desde el banco, la empujara al gol. Delirio y explosión en el "Jiya" Miranda.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el "Gaucho", porque Almirante fue con el resto que le quedaba pero se encontró con la seguridad del arquero Papaleo y el amor propio de un equipo que defendió con uñas y dientes para celebrar por primera vez, y sacarse una mochila pesada de encima.

SÍNTESIS:

Güemes (2):
Papaleo; Arregui, Fernández, Zanini y Lazarte; Villarruel (Aleo), Jerez Silva, Juárez y Marcos Fernández (Assennato); Salto (Melivilo) y López (Lentini).
DT: Perazzo.

Almirante Brown (1):
Peralta; Varela (Stringa), Dattola, Barrionuevo, Montero; Guzmán (Núñez), Vega (Tomaso), Diego García y Monzón (Chávez); José García y Colombini (Stringa).
DT: Fabián Nardozza.

Goles: 12 PT Florián Monzón (AB), 17 PT Claudio Salto (G), 38 ST Ramón Lentini (G).
Amonestados: 15 PT Gustavo Villarruel (G) y Marcelo Vega (AB), 42 PT Nicolás Juárez (G), 25 ST Cristian Varela (AB), 42 ST José Luis García (AB), 48 ST Luis Jérez Silva (G).
Árbitro: Franco Acita.
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes).

FUENTE: DIARIO EL LIBERAL.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: NUEVO DIARIO / DIARIO PANORAMA.

Lunes 25 de abril de 2022, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Liberal.