/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Mza.) Flandria

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 1 Flandria

El Lobo lo ganó con el corazón en la mano

Fue triunfo del Lobo y muy merecido, un 2 a 1 que agiganta sonrisas en el parque, bajando del Malvinas Argentinas hasta el Víctor Legrotaglie.

Foto: Martín Pravata (UNO).

Llegó en tiempo adicional con una bombazo de Ortegoza y tras una lucha incesante por dejar los tres puntos en Mendoza, parecía que no se daba, pero esta vez la recompensa llegó y premió a quien mas hizo por gritar victoria.
Durante la primera etapa el once mendocino salió decidido a adelantarse en el marcador, apoyado en el circuito de Ortegoza y Andrada fue acercándose a la extrema defensa del Canario, si bien no profundizaba con las intenciones que se generaban llegó con una ocasión concreta que no pudo traducir en gol Nouet. Flandria esperaba en el fondo y apostaba a salir rápido con la proyección de los laterales y de ahí buscar sorprender.
Y sucedió, en el minuto 12 una acción ejecutada con celeridad por Henry recostado sobre la izquierda abrió un espació para que tomará la pelota Ibañez, este se desprendió de una marca, levantó la cabeza y metió un derechazo preciso y precioso con altura y dirección que se coló entre las manos de Giovini y gritó gol.
Gimnasia a pesar de la desventaja, tras la única llegada visitante, fue en busca de la igualdad, siendo las más claras por concretarse los disparos de Cortez y Nouet, uno desviado y el otro rechazado con la punta del pie por Camacho, al córner.
Flandria dedicado a defender cedió todos sus derechos futbolísticos al Lobo, que continuó atacando y en el minuto 39 llegó una clarísima chance.  Andrada atacando por izquierda habilitó a Gauna y este alargó a Ciccolini a la boca del área y este con el arquero vencido, pateó desviado.
En la segunda parte le costó mucho a Gimnasia acercarse al arco de Flandria y la intensidad exhibida en la primera parte fue decayendo paulatinamente, no obstante fue quien tuvo mayor tiempo en su poder la pelota y el que buscaba el arco de enfrente con pocas ideas pero decidido.
Y sobre el minuto 21 la igualdad llegó, tras un tiro de esquina Joan Juncos, que recién había ingresado, con la cabeza batió el esfuerzo por evitarlo de Lungarzo.
Gimnasia insistió y a pesar de que no tenía la fluidez necesaria para conseguir el objetivo se jugaba a la victoria, que apareció en tiempo de descuento. Fue su mejor hombre el que terminó por sentenciar el partido, tras un centro por derecha la bola fue a parar a Ortegoza y este sin dejarla caer le dio un derechazo implacable que se coló por detrás del uno visitante y selló el triunfo que lo ubica en el reducido e ilusiona a todo el pueblo mensana.

Foto: Martín Pravata (UNO). 

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (2):
Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal y Brian Andrada, Santiago Solari y Matías Nouet.
DT: Luca Marcogiuseppe.

Flandria (1):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Tomás Mantía y Nicolás Henry; Benjamín Borasi, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez y Facundo Quintana; Nicolás Ferreira y Lautaro Gordillo.
DT: Andrés Montenegro.

Goles: 12 PT Joaquín Ibañez (F), 21 ST Joan Juncos (G), 46 ST Ulises Ortegoza (G).
Amonestados: 18 PT Nicolás Henry (F), 27 PT Iván Gauna (G), 19 ST Franco Tisera (F), 23 ST Mariano Puch (F).
Cambios: 14 ST Facundo Taborda por Quintana (F), 17 ST Joan Juncos y Mariano Barbieri por Nouet y Andrada (G), 31 ST Oscar Garrido por Gauna (G), 32 ST Brian Ferreyra, Juan Ignacio Barbieri y Francisco Martínez por Tisera, Gordillo y Henry (F), 38 ST Juan Rocca por Borsai (F), 41 ST Mario Galeano por Solari (G).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Malvinas Argentinas" (local Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: PABLO MARCELO PÉREZ (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO).

Martes 26 de abril de 2022, 09:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Pravata (Diario Uno).