/
Copa Argentina Tucuman San Martín (Tuc) Quilmes

Quilmes 2 - 0 San Martín (Tuc)

El Cervecero se recuperó en La Rioja

Con orden defensivo y mucha entrega, Quilmes superó por 2-0 a San Martín de Tucumán y avanzó a los 16avos. de Final de la Copa Argentina. Camilo Machado de penal y Mauro Molina fueron los autores de los goles del equipo del Chino Benítez.

Quilmes le ganó 2-0 a San Martín de Tucumán en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con goles de Camilo Machado de penal y de Mauro Molina. Con este triunfo el Cervecero avanzó a los 16avos de Final y esperará por el ganador de Rosario Central-Sol de Mayo de Viedma.
El equipo conducido por Leandro Benítez cortó la racha de ocho partidos sin victorias ante un rival calificado como el Santo Tucumano.
El entrenador del Cervecero dispuso una formación alternativa para enfrentar a un rival completo que es protagonista de la lucha por los primeros puestos; sin embargo, obtuvo con merecimientos el pasaporte a la próxima instancia de la Copa Argentina.
El orden defensivo fue el atributo más importante del Cervecero, que pensó un partido para anular el circuito de juego de un equipo que lo había bailado hacia menos de un mes en el 2-2 en el Centenario y luego atacarlo por las bandas.
Se puso en ventaja a los 6 minutos por un penal ejecutado por Camilo Machado, luego de una mano en el área de Hernán Lópes. El colombiano lo remató suave y se le metió por debajo del cuerpo al arquero Darío Sand, que fue al mismo lugar.
A partir de ese gol Quilmes defendió la ventaja con mucha eficacia y cuando no la tuvo apareció Matías Budiño para sacar tres situaciones de gol ante remates de Sansotre, Céliz y un cabezazo de Jourdan.
Pero más allá de esa eficacia defensiva al Cervecero le faltó tenencia de pelota, algo que consiguió en el complemento, porque se encajonó sobre su propio arco y no pisó el área de enfrente en la etapa inicial.
En el segundo tiempo el equipo se pudo parar más lejos de Budiño y sostuvo el juego. San Martín no lo inquietó en todo el segundo tiempo y Quilmes construyó una gran victoria que sentenció Mauro Molina con una media vuelta a los 57 minutos.
Pudo haberla ampliado con un remate de Martín Ortega que se fue por arriba del travesaño. Pero igual le alcanzó para dejar en el camino a un duro rival y empezar a creer que la recuperación puede ser posible.

SÍNTESIS:

Quilmes (2):
1- Matías Budiño; 2- Rafael Barrios, 6- Matías Cortave, 3- Federico Tévez; 4- Martín Ortega (c), 8- Kevin López, 5- Richard Núñez, 11- Iván Erquiaga; 7- Julián Bonetto, 9- Mauro Molina, 10- Camilo Machado.
DT: Leandro Benítez.
SUPLENTES: 12- Martín Perafán; 13- Fernando Evangelista, 14- Pier Barrios, 15- Agustín Bindella, 16- Mariano Pavone, 17- Facundo Silva, 18- Emanuel Moreno, 20- Gabriel Mendoza.

San Martín de Tucumán (0):
1- Darío Sand; 4- Nicolás Sansotre, 2- Hernán Pellerano (c), 6- Hernán Lopes, 3- Lucas Diarte; 7- Federico Jourdan, 5- Rodrigo Herrera, 10- Valentín Larralde; 8- Milton Céliz, 9- Juan Miritello, 11- Diego Sosa.
DT: Pablo De Muner.
SUPLENTES: 12- Nicolás Carrizo; 13- Juan Orellana, 14- Ulises Abrellano, 15- Franco Quiroz, 18- Tomás Escalante, 19- Agustín Prokop, 22- Iván Maggi.

GOLES: 6 PT Camilo Machado -p- (Q), 13 ST Mauro Molina (Q).
AMONESTADOS: 5 ST Hernán Pellerano (SM), 33 ST Federico González (Q).
CAMBIOS: 0 ST 16- Alberto Costa por Jourdan y 20- Juan Imbert por Sosa (SM), 7 ST 21- Axel Batista por Machado (Q), 18 ST 23- Lucas Cano por Pellerano (SM), 22 ST 19- Tomás Blanco por Molina (Q), 23 ST 22- Federico González por Bonetto (Q); 29 ST 17- Mauro Bellone por Céliz y 21- Patricio Pérez por Sansotre (SM).
ÁRBITRO: Ariel Penel.
ASISTENTE 1: Maximiliano Castelli.
ASISTENTE 2: Gonzalo Ferrari.
CUARTO ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.
ESTADIO: "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Bronca y decepción: San Martín jugó mal y fue eliminado de la Copa Argentina

Con goles de Camilo Machado y Mauro Molina, Quilmes venció al Santo por 2 tantos contra 0 en La Rioja. Los De muner tuvieron una mala tarde y quedaron afuera del certamen.

Cerca de 8.000 hinchas del Santo coparon un buena parte del estadio Mercado Luna en tierras riojanas, donde el Cervecero se impuso por 2 a 0 con goles de Camilo Machado desde los 12 pasos y Mauro Molina tras un rebote.
San Martín salió con todo en busca del área rival, sin embargo se jugaban apenas 4 minutos cuando en el primer avance de Quilmes, el árbitro Penel sancionó una mano dentro del área de Lópes, tras un rebote, marcando la primera polémica de la tarde.
Cesar Machado fue el encargado de ejecutar la pena máxima: le dio cruzado y rasante, Sand adivinó, alcanzó a tocarla, pero no pudo desviarla y terminó en gol.
A los 13 casi llega el empate a través de una buena escalada de Sansotre que probó desde la medialuna pero el arquero Gudiño reaccionó a tiempo la mandó al córner.
Increíble pero real: tras un córner, Jourdan lo tuvo con la cabeza, pero Gudiño se la manoteó, en el rebote, a Celiz se la sacaron de la línea. Fue la más clara del partido a los 24 del primer tiempo.
Otra vez desde un tiro de esquina lo tuvo el Santo. ejecutado desde la izquierda por Sosa, Pellerano anticipó en el primer palo y el balón se fue por encima del travesaño.
Cerca del final del primer tiempo, Milton Celiz probó de media distancia y otra vez Gudiño le ahogó el grito, cuando la pelota se metía contra su palo derecho.
Para el complemento, De Muner mandó a la cancha a Tino Costa y a Juan Imbert en reemplazo de Federico Jourdan y Diego Sosa.
A los 13 del segundo tiempo, Quilmes consiguió el segundo tras una pelota cruzada que pegó en la espalda de Sansotre y cayó en los pies de Molina que la clavó contra el palo izquierdo de Sand que nada pudo hacer.
Sobre los 35, hubo un penalazo para San Martín cuando la pelota dio en la mano de Barrios muy parecida a la de Lópes, pero Penel esta vez decidió no cobrar.
El resto del partido estuvo de más, solo hubo tiempo para alguna que otra contra de Quilmes y para que el Santo acumule impotencia sin lograr quebrar la defensa rival.
De esta manera, el Santo quedó eliminado en primera ronda de la Copa Argentina y acumuló su segunda derrota consecutiva. La revancha será el lunes que viene a las 15.05 cuando enfrente a Sacachispa por la fecha 13 de la Primera Nacional. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 28 de abril de 2022, 12:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.