/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

El Departamento de Federaciones del Consejo Federal solicita documentación

El objetivo es conocer el estado de las vigentes en el país. La fecha tope para comunicar es el 16 de Mayo. El documento completo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 25 dias del mes de Abril de 2022, se reúne el Departamento de Federaciones integrado por los siguientes: Sr. Juan Carlos Aguinaga (Presidente) y Gabriel Godoy (Vocal). Los miembros luego de exponer sus inquietudes para la presente temporada deportiva en cada región, resuelven solicitar la siguiente documentación a las Federaciones:

  • Copia de la Mesa Directiva y acta de asamblea en cual fueron elegidas las autoridades vigentes;
  • Constancia de vigencia de la Personeria Juridica;
  • Detalle de las Ligas que se encuentran adheridas a cada Federación;
  • Detalle de los torneos previstos para la presente temporada, aclarando la cantidad de ligas y clubes que participarian;

Atento a lo señalado en el punto precedente los miembros ratifican la obligatoriedad que tienen las ligas y federaciones sobre la contratación de los seguros de jugadores (muerte $150.000), incapacidad permanente por accidente total y parcial ($150.000), gastos de asistencia médica, hospitalaria o farmacéutica en caso de siniestro por las coberturas anteriores ($25,000) y de justas deportivas (muerte $300.000), incapacidad total ($300.000). aprobados por el Consejo Federal ante la necesidad de resguardar a las organizaciones en lo concerniente a la responsabilidad de probables siniestros

En razón del comienzo de los torneos en algunas ligas (futbol de campo, futsal, playa, femenino, infanto juvenil, etc.) en el interior de país y los propios de cada federación, dejan establecido que cada liga deberá demostrar ante su federación el cabal cumplimiento de pagos de los seguros señalados (del 1 al 10, mes vencido), en la forma que la federación disponga. Las Ligas que no están adheridas a federación deberán enviar Departamento de Federaciones, dentro del plazo señalado, la documentación que demuestre haber cumplido con las exigidas.

La falta cumplimiento de ello ocasionaria, por parte de la Comisión de Homologaciones a que no se le reconozcan como "oficiales sus torneos"; con las consecuencias que ello implica para participar en torneos organizados por el Consejo Federal.

Toda la documentación solicitada por este Departamento deberà obrar en poder del Consejo Federal no más allá del 16 de Mayo próximo. Sin más que tratar, da por finalizada la reunión.

Jueves 28 de abril de 2022, 22:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: