/
Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Ferro de Pico volvió a perder como local y no puede convertir un gol

El equipo pampeano está invicto como visitante pero de local no ha podido convertir goles en tres partidos jugados. Este sábado sufrió su segunda derrota en el torneo, ante Sol de Mayo de Viedma.

Ferro de Pico volvió a perder como local y sufrió su segunda derrota en el campeonato, al caer ante Sol de Mayo de Viedma por 1 a 0, en uno de los partidos de la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A" de fútbol.
El equipo de Mauricio Giganti marcha invicto como visitante, con una victoria y dos empates, pero de local solo consiguió un punto de 9 en disputa, perdió dos partidos 1 a 0 -ante Olimpo y hoy con Sol de Mayo- y no ha podido convertir ningún gol en 270 minutos ya disputados en el Coloso de barrio Talleres.
El encuentro de hoy fue parejo y lo más justo hubiese sido un empate pero la visita aprovechó una jugada de pelota parada, y en tiro de esquina desde la izquierda muy bien ejecutado, el defensor Diego Zalazar conectó en el anticipo y marcó el único gol del encuentro cuando iban 38 minutos del segundo tiempo.
Lo más preocupante en Ferro es la falta de verticalidad en los últimos metros, las pocas llegadas que tuvo a pesar de la tenencia del balón que pasó más por sus jugadores que por los del rival.
La ausencia de Lautaro Ibarra, por la lesión que sufrió ante Independiente de Chivilcoy, se sintió en la generación de fútbol y a pesar del regreso de Brian Noriega, el 9 del "Verde" no tuvo con quien jugar. Agustín López sigue muy impreciso y bajo en el nivel y el chileno Nicolás Millán, que había rendido bastante en los dos últimos partidos y se había empezado a ganar la titularidad, este sábado no tuvo la participación deseada.
Los laterales, Santiago Arellano y Joaquín Livera, que habitualmente suelen llegar al fondo y desequilibrar con su juego hoy solo pudieron avanzar hasta tres cuartos de cancha y solo Livera -que fue por lejos lo mejor de Ferro otra vez- probó en un par de ocasiones algún centro o un remate al arco.
Fue Livera también el que estrelló un remate en el travesaño en el primer tiempo cuando el arquero Nicolás Maza no tenía nada que hacer, en una de las situaciones mas claras que tuvo Ferro para convertir.
Sol de Mayo aprovechó dos errorers en la salida de Ferro para generar lo más riesgoso en el primer tiempo, una de ellas terminó en falta y amonestación de Marcos Gelabert y el tiro libre ejecutado por Mariano Rivadeneira también dio en el travesaño y se fue. En la otra, el propio Rivadeneira exigió a Gonzalo Yordan que sacó una pelota muy difícil contra su palo izquierdo.
Ferro perdió el control del juego en el arranque del segundo tiempo cuando la visita tuvo su mejor momento en el partido, pero logró acomodarse con el ingreso de Mateo Bolteau -que le dio más equilibrio y recuperación- y de allí en más buscó pero sin ideas, exponiéndose demasiado a una contra de la visita que también podía llegar en cualquier momento.
Finalmente, cuando se acercaba el final fue una pelota parada la que cambió el marcador, con un tiro de esquina muy bien ejecutado desde la izquierda y el anticipo de Diego Zalazar para convertir el gol que le dio la victoria a los rionegrinos.

SÍNTESIS:

Ferro de Pico:
Gonzalo Yordan, Joaquín Garoni, Joaquín Livera, Santiago Arellano, Ismael Torres, Tomás Fernández, Nicolás Millán, Marcos Gelabert, Braian Noriega, Agustín López, Laureano Cabral Mascelli.
D.T.: Mauricio Giganti.
Suplentes: Federico Abadía, Rodrigo Meyer, Mateo Bolteau, Eric Lescano, Tomás Oses, Leandro Cerda, Santiago Auteri.
Cambios: Bolteau por Torres, Cerda por Cabral Mascelli, Lescano por Millán, Oses por Gelabert, Auteri por López.

Sol de Mayo:
Nicolás Maza, Franco Flores, Fabricio Elgorriaga, Maximiliano Paredes, Lucas Arguello, Diego Zalazar, Iván Escobares, Mariano Rivadeneira, Lucas Siamparelli, Gonzalo Muscia, Juan Aguirre.
D.T.: Marcelo Pontiroli.
Suplentes: Alejandro Higuita, Fernando Trujillo, Matías García, Matías Nizzo, Valentín Fernández, Fernando Valdebenito, Bruno Báez.
Cambios: Baez por Siamparelli, Fernández por Aguirre, García por Rivadeneira.

Gol: 38 ST Diego Zalazar (SdM).
Amonestados: 18 PT Juan Aguirre (SdM), 37 PT Marcos Gelabert (F), 36 ST Joaquín Livera (F), 40 ST Fabricio Elgorriaga (SdM).
Árbitros: Marcos Fernando (Principal), Marcos Hourticolou (primer asistente), Emiliano Bustos (segundo asistente), Pablo Leguizamón (cuarto).
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: YA TE CUENTO.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: INFO PICO.

 

 

Gran victoria de Sol de Mayo por el Torneo Federal A de fútbol

Como visitante superó a Ferro de General Pico y se acomoda en la parte alta de la tabla de posiciones de la zona A.

Sol de Mayo logró un valioso triunfo como visitante por la sexta fecha de la zona A del Torneo Federal de Fútbol. En General Pico superó a Ferro por 1 a 0 y sigue en la pelea entre los mejores equipos del grupo.
La formación albiceleste jugó bien y logró un premio merecido cuando a los 38 minutos del segundo tiempo Diego Salazar anotó el único gol del partido.
Ferro tuvo la intención de acorralar a su rival desde el inicio del partido, generó varios tiros de esquinas en los primeros minutos; pero se quedó con ganas de más porque su rival equilibró rápido las acciones, dio pelea en la mitad de la cancha y dispuso las mejores situaciones de gol en el primer tiempo.
A los 39 un tiro libre desde la media luna de Mariano Rivadeneira dio en el travesaño y a los 44 Lucas Siamparelli estuvo muy cerca de abrir el marcador pero se lució el arquero rival.
El desarrollo fue muy similar en el segundo tiempo. Hubo más lucha que buen juego, pero Sol siempre mostraba un poco más que Ferro, aunque tuvo que esperar casi hasta el epílogo del partido para poder festejar en tierras ajenas.
El próximo sábado Sol de Mayo será local de Sportivo Peñarol de San Juan y el viernes 13 debutará en la Copa Argentina frente a Rosario Central, equipo al que dejó afuera por penales en la edición de 2019.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: INFO PICO.

Sábado 30 de abril de 2022, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.