/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Güemes (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 2 Güemes (SdE)

Gimnasia perdió con Güemes y profundizó su crisis

El descenso comienza a acechar al "lobo". La gente despidió al equipo con silbidos e insultos. La derrota implicó la renuncia de Fabián López a la presidencia, por lo que asume Juan Brajcich.

Imagen

Gimnasia y Esgrima no hace pie, sigue en caída libre y genera preocupación porque desde dentro del campo de juego no se notó que en un futuro inmediato las cosas puedan cambiar más allá de que Darío Franco tiene muy poco tiempo de trabajo.
Pero la derrota con Güemes de Santiago del Estero 2 a 0 en el "23 de Agosto" hizo que la gente explotara de bronca, por eso, nada justifica cualquier tipo de violencia, los hinchas despidieron al equipo con silbidos e insultos.
Sucede que quizás podría estar jugando hasta este momento que usted está leyendo El Tribuno de Jujuy y el "lobo" no habrá podido marcar un gol. Ante el "gaucho" fue un equipo sin fuerzas, que siguió perdiendo en la segunda pelota, por momentos largo, inconexo.
En la primera parte llegó con un tiro libre de Leandro González que de la línea salvó Fernández. Luego, un pase de Palavecino que Gagliardi llegó a "pellizcar" con la punta del botín cuando entró por el medio solo pero la bocha terminó en las manos del "1" visitante. Pero la más clara, un remate de Esteban González que se estrelló en el poste.
Eso fue todo de un paupérrimo primer tiempo, con un "lobo" sin claridad y mucho menos precisión, no obstante el pibe Francisco Maidana fue lo más rescatable porque siempre intentó jugar, no le pesó el debut. Por su parte, Güemes que solamente se dedicó a defender buscando poder contragolpear.
En el complemento, de entrada un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza de Jerez Silva y por el segundo palo Fernández anticipó a todos para depositar la pelota contra las mallas.
Gimnasia salió a buscar la igualdad, pero fue un manojo de nervios. El gol pareció tocar las entrañas del orgullo, sin embargo no supo cómo romper la defensa de Güemes, porque se defendió con todos desde los tres cuartos.
Entonces el reloj comenzó a comerse las piernas de los jugadores, las ideas carecieron, pero no llegó salvo dos arremetidas que terminaron en sendos remates sin trascendencia que Papaleo supo resolver bien. Lejos estuvo de empatar.
Para colmo, Roberto Hernández por una falta infantil recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Así, el "albiceleste" atrás quedó diezmado, aunque ya a esa altura poco importaba perder dos, tres o cuatro a cero, porque estaban totalmente volcados a buscar el empate.
Cuando el reloj marcaba los 50 minutos, Güemes salió de contragolpe y Zanini solo empujó la pelota al fondo del arco.

FUENTE: GONZALO DÍAZ (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Güemes volvió a ganar y hundió al "Lobo"

Con goles de sus dos marcadores centrales: Fernández y Zanini, Güemes superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y escaló al puesto 28°, sumando ahora 11 unidades en su haber.

San

Güemes volvió a ganar y agudizo el mal momento de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al ganarle por 2 a 0, por una nueva fecha del Torneo Malvinas Argentinas.
El equipo de Walter Perazzo fue práctico y contundente para quedarse con su segunda victoria en el torneo, mientras que el “Lobo” se complica en demasía, donde lleva 8 partidos sin ganar, y preocupa ahora el descenso.
Un primer tiempo parejo, donde el equipo Gaucho hizo mejor las cosas ante un rival muy limitado en todos los sectores del campo de juego. Con esa opción de juego, Güemes tuvo sus chances, pero no pudo marcar.
Lo mejor llegó en la segunda parte, donde Gabriel Fernández a los 12 minutos abrió el marcador, tras un corner bien ejecutado por Salto, Jerez Silva la bajó para el capitán y se anticipó al achique de Luchetti para el 1-0 parcial.
Después fue otro partido. El local con pocas ideas salió en busca de la igualdad, y con espacios y de contra, la visita hizo su negocio. Gimnasia lo buscó, pero chocó con una defensa segura, y antes del cierre, y en una jugada rápida por el adelantamiento del “Lobo”, Jara hizo una corrida perfecta por derecha, y ante la salida del golero local, habilitó a Andrés Zanini que solamente la tuvo que empujar para el 2-0 definitivo.
Güemes logró su segundo triunfo en el torneo, subió al puesto 28 con 11 unidades y comienza a ilusionarse.

San

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Luchetti; Juárez, Hernández, Vera Oviedo y Cosaro; E. González (Reali), Abet, L. González; Maidana (Antunes), Gagliardi (Gatti) y Palavecino.
DT: Daniel Ramasco.

GÜEMES 2:
Papaleo; Arregui, Fernández, Zanini y Lazarte; Villarruel (Aleo), Jerez Silva, Juárez y Assenatto (Benega); López (Jara) y Salto (Melivilo).
DT: Walter Perazzo.

GOLES: 12 ST Gabriel Fernández (G), 50 ST Andrés Zanini (G).
AMONESTADOS: 26 PT Roberto Hernández (G), 25 ST Francisco Gatti (G), 27 ST Luis Jérez Silva (G), 28 ST Nicolás Juárez (G) y Agustín Aleo (G), 35 ST Andrés Zanini (G), 44 ST Sebastián Benega (G).
EXPULSADO: 39 ST Roberto Hernández (G), por doble amonestación.
ARBITRO: Nelson Sosa.
ESTADIO: "23 de Agosto" (Gimansia Y Esgrima).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 01 de mayo de 2022, 18:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.