/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Tristán Suárez Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 0 - 0 Tristán Suárez SUSPENDIDO 19 PT

Instituto desperdició un penal y empataba con Tristán Suárez, pero el partido fue suspendido

El Albirrojo jugaba este sábado en el Monumental de Alta Córdoba. El cotejo fue postergado debido a una falla en una torre de iluminación. Lo que pasó y cómo sigue.

Graciani ejecutó el penal, pero Correa estuvo atento e impidió que la Gloria se pusiera en ventaja. (Facundo Luque/La Voz)

Luego de más de 40 minutos de espera y mucha charla, el juez Julio Barraza decidió este sábado postergar el partido que disputaban Instituto y Tristán Suárez en el Monumental de Alta Córdoba por la fecha 13 de la Primera Nacional 2022.
Una falla en una de las torres de iluminación, cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo, obligó a la terna arbitral a decidir no continuar con el cotejo que contaba con unas 18 mil personas en el estadio.
En esos 20 minutos disputados, la Gloria había fallado un penal que ejecutó el mediocampista Gabriel Graciani y contuvo el arquero Correa.
Quedará por definir en las próximas horas cuándo se completarán los minutos restantes de este cotejo luego de informar a AFA lo sucedido. Una versión indicaba que el partido se completaría este domingo (11 o 16 horas eran las opciones), pero finalmente AFA no lo autorizó, por lo que el partido quedó postergado sin fecha.
Por la fecha 14, Instituto visitará a San Martín de Tucuman el lunes 9 de mayo a las 21.10, partido que será televisado por TyC Sports.

EL PARTIDO

Casi que ni había arrancado el partido y Tristan Suárez puso sus cartas sobre la mesa: lejos de meterse atrás salió a buscarlo y Garay metió un tiro en el palo que despertó a todos.
La Gloria entendió rápido que tenía que estar enchufado y unos instantes después encontró la manera de ganar tranquilidad. Una mano en el área tras un centro le otorgó un penal a los cinco minutos.
Pero el remate de Gabriel Graciani, potente pero algo centrado, fue contenido por el arquero Correa. Así arrancaba la noche en Alta Córdoba, con mucho ritmo.
El Albirrojo había dejado pasar una chance de oro en el amanecer del cotejo.
Bovaglio apostó por el tridente ofensivo con Cucchi, Rodríguez y Mazzola, más la chance a Cerato de ser el lateral derecho. La idea era asfixiar a un visitante que manejaba bien la pelota.
El penal errado fue olvidado rápidamente por el local, que tuvo un buen pasaje promediando el primer tiempo. Dominaba, pero no lograba ser contundente.
Y en el fragor de esa ida y vuelta todo se detuvo: iban 20 minutos cuando una torre de iluminación del Monumental se apagó y obligó a parar el juego.

Córdoba:

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura; Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Sebastián Corda, Leonardo Monje, Diego Becker, Franco Watson, Martín Pino

Tristán Suárez:
Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini, Maximiliano Oliva; Franco Quiroga, Ángel Almada, Enzo Arreguin, Brian Oyola; Maximiliano Brambillo y Fabián Garay.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Leonel Canzoniero, Nicolas Queiroz, Emanuel Molina, Ezequiel Melillo, José Barreto, Nazareno Bazán.

Goles: No hubo.
Incidencias: 5 PT Cristian Correa le atajo un penal a Gabriel Graciani (I). 19 PT Partido suspendido por falta de luz.
Árbitro: Julio Barraza.
Asistente 1: Nicolás Rosaminer.
Asistente 2: Luis Rotman.
Cuarto Árbitro: Franco Morón.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / TÉLAM.

Domingo 01 de mayo de 2022, 19:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.