/
Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Sacachispas

Sacachispas 0 - 2 San Martín (Tuc)

Tres puntos de oro: San Martín se hizo fuerte en Villa Soldati y se acerca a la punta

Miritello e Imbert, ambos de cabeza, anotaron los goles del Santo que le ganó 2 a 0 a Sacachispas en Buenos Aires. 

Imagen

Tino Costa había desperdiciado un penal cuando el partido estaba 1 a 0. Ahora, los de De Muner quedaron a cuatro unidades de Belgrano de Córdoba.
San Martín le ganó por 2 a 0 a Sacachispas como visitante, Juan Miritello a los 8 del primer tiempo, y Juan Imbert a los 37 del complemento, anotaron los goles del Santo en Villa Soldati. Tino Costa tuvo un penal, la picó y el arquero se la atajó, cuando los de De Muner ganaban por la mínima.
El Santo salió con todo en Villa Soldati y cuando se jugaban menos de un minuto, Miritello estuvo a punto anotar con una media vuelta de aire que se fue pegadita al palo. Era un golazo.
Los siguientes minutos continuaron con dominio de San Martín que encontró profundidad gracias a un gran pelotazo de Tino Costa que encontró a Diego Sosa, el volante la metió de primera al medio y Miritello la empujó de cabeza. Desde los 8 gana el Santo.
Con el correr de los minutos, Sacachispas se adelantó sin lastimar demasiado. Solo un remate desviado de Alan Sombra y algunos centros que cayeron cerca de Sand, llevaron algo de peligro.
San Martín tampoco contó con chances de ampliar y el primer tiempo, que había empezado con intensidad., fue de mayor a menor hasta que Comesaña marcó el final. 
En el complemento, los locales empujaron al Santo contra su propio arco y el equipo de De Muner no lograba sostener la pelota. Sin embargo, Sand se mostró seguro en el juego áreo y desactivó varios centros peligrosos.
El entrenador de San Martín movió el banco y mandó a la cancha a Imbert y Celiz por Jourdan y Sosa. En una de las primeras que tocó, Milton encaró en el área y fue derribado. Comesaña no dudó en sancionar el penal.
Tino Costa se hizo cargo de la situación y la picó, pero el arquero Atamañuk reaccionó a tiempo y se lo atajó.
A pesar de que parecía que se venía la noche tras la chance desperdiciada, en esos minutos apareció lo mejor de San Martín que logró controlar el juego nuevamente.
De hecho, a los 37, tras un buen centro de Tino, Fernando González ganó de arriba e Imbert completó la acción cumpliendo con la ley de los dos cabezazos en el área son gol.
La defensa de Sacachispas protestó la acción, alegando que era off side de Imbert, algo que en las repeticiones televisivas no termina de quedar en claro.
Los últimos minutos estuvieron de más, y el Santo abrochó un buen triunfo en una cancha difícil para afianzarse como único escolta de Belgrano de Córdoba en la tabla de la Primera Nacional.
El próximo lunes, a las 21.10, San Martín recibirá a Instituto de Córdoba en una Ciudadela que, seguramente, estará colmada.

Imagen

SÍNTESIS:

SACACHISPAS 0:
1- César Atamanuk; 8- Adrián Martínez, 4- Gonzalo Errecalde, 2- David Ledesma, 6- Agustín Minnicelli, 3- Peter Martínez Grance; 7- Sebastián Carruega, 5- Federico Marín, 10- Diego Castañeda; 9- Robertino Giacomini, 11- Alan Sombra.
DT: Leonardo Lemos.

SAN MARTÍN 2:
1- Darío Sand; 4- Nicolás Sansotre, 2- Juan Orellana, 6- Fernando González, 3- Lucas Diarte; 5- Rodrigo Herrera; 7- Federico Jourdan, 8- Alberto Costa, 10- Mauro Bellone, 11- Diego Sosa; 9- Juan Bautista Miritello.
DT: Pablo De Muner.

Goles: 7 PT Juan Bautista Miritello (SM), 36 ST Juan Imbert (SM).
Amonestados: 34 PT Adrián Martínez (S), 43 PT Juan Bautista Miritello (SM), 46 PT Peter Martínez Grance (S), 13 ST Juan Gines Orellana (SM) y Brandon Obregón (S), 14 ST Robertino Giacomini (S), 31 ST Diego Castañeda (S), 42 ST Iván López (S).
Incidencia: 34 ST César Atamañuk (S) le atajó un penal a Alberto Costa (SM).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Roberto Larrosa" (Sacachispas).

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: GRUPO NETWORK / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 02 de mayo de 2022, 19:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.