/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Sp. Peñarol (SJ)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Sol de Mayo ganó y sueña, a la espera de Rosario Central

Como local le ganó a Sportivo Peñarol de San Juan. Su próxima presentación será el debut en la Copa Argentina frente al equipo "Canalla".

Sol de Mayo despachó a Sportivo Peñarol en casa y se metió en el podio

Sol de Mayo superó por 1 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan y se metió entre los cinco equipos de arriba en la tabla de posiciones de la zona A del Torneo Federal A de fútbol al completarse la primera rueda del torneo.
El local no jugó bien, pero mereció el triunfo, porque tuvo un poco más de intención, aprovechó su momento cuando el rival se quedó con uno menos y contó con la seguridad en el fondo de Franco Flores, la tarea en la mitad de la cancha de Lucas Argüello, algunas pinceladas de Mariano Rivadeneira y la entrega de los laterales Fabricio Elgorriaga y Maximiliano Paredes, la figura del encuentro.
La visita estuvo más activo en los primeros minutos y casi soprende a los 4 minutos con un cabezazo de Rubén Tarasco que pudo controlar Nicolás Mazza y después se fue apenas arriba un tiro libre de Raúl Zelaya.
Esos llamados de atención hicieron reaccionar al local que pudo controlar el balón pero no tuvo ideas claras para lastimar a su rival y recién sobre la media hora de juego tuvo una chance con un remate de Ivan Escobares que tapó el arquero y a los 38 Paredes trepó por el lateral derecho y cruzó el remate que no alcanzó a conectar Juan Aguirre.
En el complemento Sol arrancó con todo y estuvo cerca de ponerse en ventaja en el primer minuto cuando Rivadeneira habilitó a Lucas Samparelli y su remate se fue cerca del palo derecho. Pero todo cambió a los 10, cuando se fue expulsado Matías Martínez por una agresión a Argüello, porque Sol se animó y gravitó la figura de Paredes con permanentes subidas por su lateral.
A los 16, llegó al fondo y con el arquero vencido envió el centro atrás que Matías Rodríguez se llevó por delante y terminó junto a la pelota dentro de su propio arco para romper la igualdad.
A partir del gol, Sol jugó un poco más tranquilo, Peñarol apenas dispuso de algunos envíos aéreos y el local mereció una ventaja mayor porque Rivadeneira se lo perdió con el arco vacío tras otro gran centro de Paredes y Leonardo Corti tapó de forma espectacular un tiro libre de Diego Galván.
En los últimos minutos el local tocó a voluntad, a veces demasiado, porque tuvo campo abierto y jugadores bien posicionados para lograr una mayor diferencia.
El torneo continuará entre semana, con el inicio de la segunda rueda, pero Sol de Mayo estará libre y su próxima presentación será el viernes 13 con el debut en la Copa Argentina frente a Rosario Central, el mismo rival al que dejó afuera en 2019, en la definición por penales, y marcó un hito en la historia futbolística del conjunto viedmense.

Sol de Mayo despachó a Sportivo Peñarol en casa y se metió en el podio

SÍNTESIS:

Sol de Mayo 1:
Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadaneira, Lucas Argüello, Gonzálo Mucsia e Iván Escobares; Juan Aguirre y Lucas Siamparelli.
DT: Marcelo Pontiroli

Sp. Peñarol 0:
Leonardo Corti; Ramiro Alderete, Jano Martínez, Matías Martínez y César More; Franco Lepe, Abel Peralta, Raúl Zelaya y Javier Martínez; Maximiliabno Osurak y Rubén Tarasco.
DT Cristian Bove.

Gol: 13ST Matías Rodríguez (en contra).
Expulsado: 10ST Matías Martínez (SP).
Cambios: 12ST Matías Rodríguez por M. Osurak (SP), 17ST Diego Galván por I. Escobares (S), 23ST Lucas Saucedo por L. Argüello (S) y Matías Ponce por L. Siamparelli (S), 29ST Francisco Salinas por R. Zelaya (SP), Franco Fagundez por F. Lepe (SP ) y Lucas Malacarne por F. Flores (S) y 37ST Carlos Fernández por J. Martínez (SP).
Árbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia).

FUENTE: DANIEL VILA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Sábado 07 de mayo de 2022, 18:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.