/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 0 Juventud Antoniana

¡Santo Dios!

Ante Juventud Antoniana, Douglas logró un triunfo tan sufrido como merecido.

Imagen

Este sábado por la tarde, el rojinegro fue superior a su rival, abrió el marcador mediante Mazza y antes del descanso convirtió en figura a Gonzalo Gómez, arquero salteño. Sin en embargo, en el complemento los de Nasta perdieron claridad, y sin ser superados nunca por los de Martín Martos lo aguantaron y dieron gracias al cielo por la vuelta a la victoria tras tres encuentros sin alegrías. La mala: la durísima lesión de Siergiejuk, que se retiró en camilla tomándose el tendón de Aquiles, y se reza esperando la confirmación de la gravedad del caso.
No fue un partido más. Después de un arranque a toda orquesta en este Federal A, Douglas decayó en un pozo, anímico y futbolístico en el campeonato, y tras 3 derrotas al hilo las dudas empezaron a merodear el mundo rojinegro.
Pero el plantel de Gabriel Nasta sacó a relucir su temple y amor propio este sábado por la tarde, y ante Juventud Antoniana volvió a la victoria en el Miguel Morales y otra vez renació la esperanza de un equipo que terminó sufriendo un encuentro de manera innecesaria por la cantidad de oportunidades que tuvo antes del descanso.
El “Milan de Pergamino” fue ampliamente superior al Santo, aunque no lo pudo demostrar en la red contraria. Primero lo tuvo Siergiejuk, que tras una gran jugada coletiva, remató débil a las manos de Gómez. Siergiejuk nuevamente iba a llevar peligro al arco salteño, con un cabezazo que pudo controlar Gómez. Minutos más tarde, otro cabezazo, esta vez de López fue a las manos del arquero salteño. A los 22´ “chiqui” Pérez perdió una pelota increíble en la salida, Caballuci se la robó, cedió al medio a Siergiejuk, quien definió y tapó Gómez, y en el rebote Mazza la mandó a las mallas sin oposición para el 1 a 0.
Desde allí todo se le hizo cuesta arriba a los salteños, que no contaron con profundidad y se toparon con la seguridad de la defensa local y la solvencia del golero, Carrera, que regresó al arco. Por eso, antes del descanso el elenco del “Flaco” creó varias opciones de peligro, que encontraron en Gonzalo Gómez a la gran figura del match, volando una y otra vez. Primero fue un tiro libre de Cabllucci por abajo, que encontró a Gómez bien parado. Luego, Caballucci ganó una pelota en el área dio el pase atrás, tras la salida de Gómez, y Young se anticipó a Ceratto cuando definía ante el arco llibre. Tambien hubo un cabezazo de López que devolvió el travesaño; y luego otro cabezazo, esta vez de Nahuel Gómez, que Gonzalo Gómez sacó al córner. Y otra vez se repitió el duelo de los Gómez, cuando Nahuel ensayó una chilena en el área, y Gonzalo la saca por arriba del horizontal de forma espectacular. Habría tiempo para un cabezazo de Albornoz que Gómez sacó nuevamente por encima del travesaño.
La noticia triste de la jornada se desarrolló antes del pitazo, donde Siergiejuk quedó tendido en el césped y se retiró en camilla, con lágrimas en los ojos, y tomándose el tendón de Aquiles, por lo que se espera por la confirmación del peor desenlace.
En el segundo período, Martín Martos le cambió la cara a su conjunto con las modificaciones. Metió a Hernández, Vicedo y Facundo Velazco, y sin ser apabullante, al menos comenzó a jugar unos metros más adelante en el campo, lo que le generó un cotejo incómodo a los del norte bonaerense, que ya no dominaron en exclusividad. A pesar de eso, siguió generando situación. Un cabezazo desvíado de Gómez y un remate lejano de Ceratto, fueron las primeras claras para el local en la segunda parte. Juventud iba a responder con un remate lejano de Hernández que controló bien Carrera. Douglas iba a responder con Barbero que con un remate de detrás de la cancha busco sorprender al arquero Gómez que tuvo que volver sobre sus pasos para ver como la pelota se iba afuera. El local iba a seguir llegando, esta vez con un cabezazo de Albornoz que se sorprendió ante la llegada de la pelota y no le dio dirección de arco a ese balón. Juventud buscaba el empate con un remate lejano de Esparaza que atajó bien Carrera. El "Fogonero" no iba a dejar reaccionar a Juventud, e iba a llegar nuevamente con una remate de volea del "Picante" Pereyra que controló bien Gómez. La última fue para el local, con un buena jugada individual de Suárez, pero su remate se fue desvíado.
Por eso, los de calle San Nicolás 44 culminaron sufriendo el juego, lo trabajaron, y luego del silbatazo final de José Darío Sandoval, agradecieron al cielo con desahogo, por el retorno al triunfo tan necesario.

Imagen

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera; N. Gómez, L. López, Albornoz, Barbero; Gallucci Otero, De Gaetani; Mazza, Seratto, Caballuci; y Siergiejuk.
DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: Henricot y Johansen.

Juventud Antoniana:
G. Gómez; Calderón, Pérez, A. López, J. Velazco; Young, Acosta; R. Gómez, Esparza, Nallím; y Villa.
DT: Martín Martos.
Suplentes: Montero, Mbombaj y Espíndola.

Gol: 22 PT Pablo Mazza (DH).
Amonestados: 28 PT Robertino Ceratto (DH), 9 ST Jesús Calderón (JA), 19 ST Martín Esparza (JA), 28 ST Facundo Velzaco (JA), 32 ST Santiago Gallucci Otero (DH).
Cambios:
EN DOUGLAS HAIG: Pereyra, Suárez, Bonello, Moreno y Disanto, por Siergiejuk, Caballuci, De Gaetani, Gallucci Otero y Seratto.
EN JUVENTUD ANTONIANA: Churquina, Vicedo, Hernández y F. Velazco, por C. Pérez, Villa, Young y R. Gómez.
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Domingo 08 de mayo de 2022, 03:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).