/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Jujuy) Dep. Riestra

Dep. Riestra 0 - 4 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

La mano de Franco le dio la victoria al "Lobo"

Gimnasia rompió la racha negativa y se sacó el gusto lejos de casa, goleó a Riestra 4 a 0 en el Guillermo Laza y mostró la mejor versión del equipo de Darío Franco.

Imagen

Debut de juveniles en una producción muy buena siendo letal en el arco Vega. Gabriel Méndez, Palavecino, Leandro y Esteban González los autores de una lluvia de goles.
El DT iba a Villa Soldati teniendo en cuenta tres bajas dentro de su once ideal, pero de todas maneras supo capitalizar su rendimiento producto de los cambios que fue probando durante la semana.
Un primer tiempo como hace mucho no se lo veía jugar a Gimnasia, con decisión y buscando siempre el arco del rival logrando romper el 0 a los 27’ del primer tiempo, tras un centro desde el sector izquierdo impulsado por Cosaro que lo encuentra por detrás de todos los defensores al juvenil proveniente de Talleres de Perico, Gabriel Méndez quien se estira para conectar con el balón y mandarla al fondo de la red, gol de Gimnasia que empezaba a marcar el rumbo de una goleada del equipo jujeño. Con este tanto, el lobo encuentra la tranquilidad y empieza a jugar un poco más suelto y ya sin tantas presiones en el medio. A los 34’ se anima Leandro González a un remate de afuera del área que termina atajando el golero Vega. Era tal el desconcierto del equipo de Guillermo Duro que a los 35’ de la primera etapa introduce dos cambios para enderezar las cosas, afuera Insua e Impini, adentro Gaspar Iñiguez y Landriel. Poco le resultaron las variantes al conjunto de Riestra porque corrían 38’ cuando sale una contra para Gimnasia que empieza a correr Méndez, de muy buen partido, llega hasta el fondo para tirarle un centro atrás a su compañero Palavecino y que con marca encima, saca un Zurdazo cruzado y se mete en el ángulo del segundo palo del arco defendido por Vega para poner las cosas 2-0 en favor del Lobo jujeño. Riestra no le encontraba el rumbo al partido pero iba con lo que tenía con una buena jugada individual de Landriel que termina pegando en el poste del arco de Luchetti fue lo más claro en los 43’ del PT. Gimnasia se iba al descanso en ventaja. En el amanecer del complemento Franco muy conforme con el rendimiento mostrado en la primera etapa deja en cancha a los mismos 11 que arrancaron el partido y le bastó 3 minutos para que después de una pelota en profundidad que empieza a correr Méndez, ingresando al área levante la cabeza y lo vea por el segundo palo entrando solo a su compañero y capitán Leandro González, le da un pase medido al jugador nacido en Pigüé y Leandro con un soberbio remate pone las cosas 3 a 0 para la visita que empezaba a liquidar el pleito.
Ya con un Riestra casi ahogado en el partido empieza a mover el banco Darío Franco que lo manda a la cancha a otro juvenil debutante con la camiseta del lobo, Rodrigo Velázquez con un paso fugaz por el fútbol Boliviano por Méndez y sale Bellegia, de un correcto partido, por López para tener un poco más la pelota en la mitad de la cancha lo cual le dio resultados para la idea que decide plasmar el entrenador del lobo. Más tarde con el ingreso de Realli por Palavecino le dio un poco más de juego y oxígeno al equipo que seguían atacando y haciendo intervenir más veces al arquero Matías Vega que seguía salvando su arco. Cuando se moría el partido un córner en favor de Riestra que cabecea Fernández y la pelota pega en el travesaño con algún que otro remate y jugadas aisladas de Landriel el local no se daba por vencido; pero a los 40 del complemento el juvenil Velázquez toma la pelota dentro del área grande cuando lo ve entrar por el sector derecho a su compañero Esteban González quien había ingresado por Leandro, recibe un pase perfecto del juvenil y con un remate a quema ropa termina con las ilusiones de Vega y partido re contra liquidado para los dirigidos por Franco. Así Gimnasia consiguió cortar una racha en condición de visitante donde no ganaba desde la ultima fecha del campeonato anterior contra Defensores de Belgrano y también la imagen negativa que venía mostrando el equipo. El lobo jujeño con esta victoria llega a los 14 puntos en la tabla de las posiciones, respira y le devuelve la sonrisa al hincha quien tanto esperaba una victoria desde hace mucho tiempo. La próxima fecha Gimnasia recibe al puntero, Belgrano de Córdoba en su estadio con la presencia de hinchas visitantes y con la ilusión a cuesta de poder bajar al único líder que tiene hasta acá la primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra 0
1 Matías Vega
4 Pablo Impini
2 Eric Tovo
6 Jonathan Goitia
3 Yeison Murillo
8 Nahuel Pereyra
5 Tomás Villoldo
10 Walter Acuña
11 Alexis Vega
7 Rodrigo Insúa
9 gustavo Fernández
DT: Darío Franco.
12 Franco Aguero
13 José Montiel
14 Lázaro Romero
15 Gaspar Iñiguez
16 Lázaro Romero
17 Leonardo Landriel
18 Pablo Oro

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 4 
1 Cristian Lucchetti 
2 Anderson Rey Salinas 
3 Facundo Rizzi 
4 Axel Abet 
5 Francisco Maidana 
6 Guillermo Cosaro 
7 Jorge Juárez 
8 Lautaro Belleggia 
9 Gabriel Méndez
10 Leandro González
11 Matías Palavecino
DT: Darío Franco.
12 Emilio Di Fulvio 
13 Joaquín Barro 
14 Iván Antunes 
15 Gabriel Méndez 
16 Facundo Rizzi
17 Matías Reali 
18 Marcelo Arguello                                                                                                                                        

Goles: 27 PT Gabriel Méndez (G), 38 PT Matías Palavecino (G), 3 ST Leandro González (G), 40 ST Esteban González (G).
Amonestados: 9 PT Francisco Maidana (G), 31 PT Darío Franco -DT- (G), 35 PT Nahuel Pereyra (DR), 12 ST Gaspar Iñiguez (DR), 13 ST Yeison Mena Murillo (DR), 38 ST Axel Abet (G), 41 ST Alexis Vega (DR).
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero.
Estadio: "Guillermo Laza" (Deportivo Riestra).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 08 de mayo de 2022, 18:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Submarino Jujuy.