/
Cordoba Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 3 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Un Gimnasia muy sólido venció con claridad a Sportivo Belgrano

El Lobo de Hernán Orcellet le ganó con autoridad a Sp. Belgrano pese a jugar con 10 más de un tiempo.

Gimnasia debía hacer fuerte su localía y lo consiguió este viernes al ganarle a Sportivo Begrano por 3 a 0 en partido que correspondió a la 8ª fecha de la Zona Norte del Torneo Federal que arbitró Brian Gustavo Ferreyra de Venado Tuerto.
Apenas comenzado el partido Francisco De Souza encaró a Osvaldo Arroyo por derecha y apenas superado el sector del banco de suplente sacó un derechazo que voló y se le coló por atrás a Matías Quinteros para que Gimnasia comience a ganarlo con un golazo del brasileño.
El jugador sostuvo que «vi adelantado al arquero y le pegué al segundo palo» y hay que creerle dado que no había delantero del área para buscar un posible centro.
Ese gol fue la tranquilidad que Gimnasia necesitaba para sentirse más tranquilo; ahí Sportivo quiso ser protagonista del partido pero Gimnasia estaba muy firme en todas sus líneas; Matías Solohaga fue el primer defensor y a partir de ahí Gimnasia se mostró como un equipo solidario, ordenado y que si bien le costaba llegar al arco contrario, no sufría en el propio.
Antes que se vaya el primer tiempo enorme jugada de Solohaga que, cuando se quedó sin espacio para el remate, tocó al medio para que Luciano Leguizamón la empuje al gol. El toque del 10 se fue rozando el palo.
Pero con 42 minutos el partido tuvo un golpe de escena que parecía podía cambiar el rumbo del partido; Agustín Griego le va fuerte a Tomás Federico y como ya estaba amonestado, segunda amarilla y tarjeta roja.
Salió a calentar Rafael Antonio Ríos pero Hernán decidió no hacer cambio en ese momento para no gastar «una ventana» cuando faltaba tan poco para el final del primer tiempo.

Gran complemento

Para el segundo tiempo ingresa el «Chuky» y el que debe dejar la cancha es Leguizamón quien volvía de un desgarro y tenía el aductor «cargado». Gimnasia rearmó su línea de cuatro defensiva; el mediocampo siguió igual y, arriba, Matías Solohaga peleando contra toda la defensa visitante y siendo un permanente peligro.
Gimnasia, aún estando disminuido, siguió siendo más que su rival; lo dominaba de principio a fin y con la llegada de sus volantes, porque Carrasco, Oviedo y De Souza se soltaban para que el 9 no esté tan sólo.
Y en una de las tantas faltas que cometió Sportivo llegó el segundo. Centro de la derecha de Daniel Carrasco para la entrada, por el segundo palo, de Tomás Rossi quien, con violento remate venció a Quinteros. La ley del ex que se dice y por eso el central del Lobo pidió disculpas tras el gol.
Los cambios de Raúl Armando mandando atacantes a la cancha no causaron efecto porque Gimnasia se defendió con criterio y algún remate desde larga distancia fue lo único que aportó Sportivo Belgrano en ataque pese a tener uno más en cancha.
Para el final quedó el penal cometido contra el «Chuky» Rios al que nadie pudo sacarle la pelota para patear. Arquero a un lado y pelota al otro para el 3 a 0 y triunfo tan importante como necesario para seguir en buena posición y darle confianza a todo un equipo.

La figura

Resulta difícil encontrar una figura más allá que, para la gente, Francisco De Souza siempre es el elegido. Bien Brian Bustos en el arco; bien los cuatro del fondo más allá de la expulsión de Griego pero bien reemplazado por Ríos; bien los cuatro del medio que metieron y jugaron en la misma medida y muy buen retorno de Luciano Leguizamón tras su desgarro. En un tiempo le alcanzó para demostrar que sigue siendo importante para el equipo. Y si bien es difícil encontrar una figura en un partido tan perfecto como la que tuvo este equipo esta noche pero nos quedamos con Matías Solohaga. El «Tanque» se banco a toda la defensa visitante; aguantó cada pelota que llegaba a sus pies, la jugó con criterio y fue factor fundamental para este triunfo del Lobo.

El domingo a Resistencia

No hay mucho descanso para este equipo dado que, el domingo, estará jugando en Resistencia ante Sarmiento. El equipo entrenará este jueves y viernes para luego viajar al norte del país. El partido se jugará desde las 15:30 con el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero.

SÍNTESIS:

Gimnasia:
Brian Bustos; Leonel López, Cristián Romero Giraud, Tomás Rossi y Agustín Griego; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco y Enzo Oviedo, Luciano Leguizamón y Matías Solohaga.
DT: Hernán Orcellet

Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros; Mario Orué, Brian Flores, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Tomás Federico, Adrian Maidana, Enzo Avaro y David Müller; Maximiliano Bustamante y Jorge Córdoba
DT: Raúl Armando

Goles: PT: 3′ Francisco De Souza (GE) ST: 5′ Tomás Rossi (GE), 28′ Rafael Ríos (GE) de penal.
Amonestados: GE: López y Solohaga. SB: Arroyo, Córdoba, Maidana, Federico y Verino.
Incidencias: expulsado PT 42′ Agustín Griego (GE).
Cambios: ST: reinicio Rafael Ríos x Leguizamón (GE) y Brian Visser y Tomás Attis x Federico y Bustamante (SB); 22′ Facundo Lando, Matías Arguello y Lucas Peludé x Córdoba, Verino y Maidana (SB); 25′ Juan Carlos Ardetti x Carrasco (GE); 31′ Nicolás Musico x De Souza (GE) y 38′ Agustín García y Fabricio Lovotti x Benítez y Solohaga (GE).
Suplentes: GE: Damián Cebreiro y Juan Manuel Piedra. SB: Leonardo Martina y Jeremías Giménez.
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto).
Asistentes: Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).
Cuarto Árbitro: Patricio Destefano (Saladillo).
Cancha: estadio «Manuel y Ramón T. Núñez».

FUENTE: DEPORTE DIGITAL.

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

FOTO: DIARIO LA CALLE.

Jueves 12 de mayo de 2022, 03:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 14 de mayo de 2022, 14:12 · Citar
kiero la livrtadores y patrogato matar ascendimo iuju iujo
a no ke boludo seguimo en el federal jua jua
ci pero este no es el partido mas importante para mi club, cuando sea un partido que solamente le importe a mi club nada mas entonces es valido ejeje
tafirol · Jueves 12 de mayo de 2022, 22:14 · Citar
ci pero este no es el partido mas importante para mi club, cuando sea un partido que solamente le importe a mi club nada mas entonces es valido ejeje
Foto: Diario La Calle.