/
Fed. A Fed. A Zona B Salta Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Unión (Sunchales)

Noche millonaria

Con goles de Bordón y Perillo, Gimnasia le ganó 2 a 1 a Unión de Sunchales y sigue sumando puntos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

POR ANTONELLA FIORI - Twitter: @AntooFiori

En un hermoso día salteño, Gimnasia volvió a jugar de noche después de un poco más de 2 años. Con la vuelta de Perillo, tras la recuperación de su lesión, y el debut de local de Sialle como técnico del "Albo".
A los 2' Unión tiene su primera intervención con Rodriguez, que remata afuera del arco. Gimnasia empieza a intentar adelantar sus líneas y manejar el partido. 10' Perillo va a tener la primera clara para el albo abajo del arco, pero no llega a concretar la jugada.
Pasando los 12' Barraza ve en la visita la primera amarilla del partido. A los 16" Barros pone la mano y el árbitro le da a Gimnasia un tiro libre en la entrada del área, Busse se encarga de ejecutarlo pero la pelota pasa por arriba del travesaño. El albo ya empieza a avisar que quería quedarse con los 3 puntos en casa, jugaba de 3/4 para adelante, manejaba la pelota, pero todavía le.faltaba llegar con más claridad al arco de Unión.
Transcurriendo los 22' Gimnasia sufre la lesión de Vera (en un primer momento se cree que sufrió una rotuta parcial en el rondón de aquiles y estará afuera por 2 meses; le realizarán los estudios correspondientes) y realiza su primer cambio por Bordón.
La primera intervención de Alfredo Bordón será a los 28'  cuando de tiro libre, Busse mete la pelota al centro y el defensor gana de cabeza, abriendo así el marcador de la noche.
Unión un poco perdido en el campo de juego, le cuenta hacer 3 pases seguidos. 35' amarilla para Roble en la visita.
En el arranque de la segunda parte, ambos equipos volvieron  con los mismos 11 de la primera parte. Transcurriendo 8' Gimnasia ya tenía 2 situaciones claras, una con Perillo de cabeza y la otra con Birge que no llego a definir bien la jugada.
En un momento donde no había peligro para Gimnasia, Rodriguez se encarga de empatar el partido a los 20'. Primera jugada del partido para la visita, la defensa millonaria no contiene la pelota y lo paga con un empate.
24" amarilla para Vargas en la visita. Gimnasia sigue buscado el gol que le de un triunfo, 27' Busse vuelve a ejecutar otro libre y está vez pone la pelota en la cabeza de Perillo que tras un fantástico cabezazo, manda la pelota al ángulo y asegura sus 3 puntos de local.
Gimnasia tendrá la próxima fecha libre y podrá aprovechar el tiempo para recuperar jugadores.

FUENTE: ANTONELLA FIORI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Unión regresó de Salta con las manos vacías

El Bicho Verde perdió dos a uno frente a Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte. El dueño de casa aprovechó dos pelotas paradas, convirtiendo de cabeza González Bordón y Perillo. El empate albiverde transitorio se produjo a través del “Villero” Rodríguez.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y césped

Empezó mejor el local, generando las mejores situaciones en el arco defendido por González. A los 28', abrió el marcador para Gimnasia, el recientemente ingresado Alfredo González Bordón mediante un cabezazo. Si bien la visita reaccionó posteriormente, adelantó sus líneas y creció en su juego, no fue fino la zona de definición, culminando los primeros 45 minutos con el triunfo parcial del Albo.
En el complemento, los salteños tuvieron muchas posibilidades de aumentar el marcador. Pero a los 65', Raúl Chamorro desbordó por derecha y sacó un centro que encontró a Rodríguez bien ubicado en el segundo palo, logrando el empate unionista. Sin embargo, cuando transcurrían 72', Busse tiró un centro que no desaprovechó Juan Perillo, convirtiendo de cabeza lo que sería el resultado final.
Unión retorna con las manos vacías desde tierras salteñas, en una fecha en donde sumaron los rivales directos en la zona roja de la tabla valorativa. El domingo recibe a Atlético de Paraná.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO SALTA  2:
Luciano Silva; Ivo Chávez, Renzo Vera (Alfredo González Bordón), Marcos Tallura y Jorge Zanabria; Federico Segovia (Javier Rossi), Matías Birge, Alejandro Frezzotti y Walter Busse, Juan Perillo (Agustín Poll y Rubén Villareal.
DT: Arnaldo Sialle.

UNION DE SUNCHALES 1:
Gonzalo González; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Raúl Barros y Lucas Sánchez; Alfredo Pusseto (Denis Stracqualursi), Martín Caballo, Francisco Robles (Manuel Vargas) y Cristian Sánchez (Germán Mayenfisch); Gonzalo Schonfeld (Braian Otero) y Adrián Rodríguez.
DT: Walter Grazziossi.

GOLES: ’28 Alfredo González Bordón (GyTS); ’65 Adrián Rodríguez (U); ’72 Juan Perillo (GyTS).
ARBITRO: Nelson Sosa (Corrientes).
LÍNEAS: Andrés Franco (Corrientes); Walter Cardozo (Jujuy).
CUARTO ARBITRO: Angel Ayala (Corrientes).
ESTADIO: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Jueves 12 de mayo de 2022, 03:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.