Cipolletti 2 - 0 Racing (Olavarria)
Cipolletti se iluminó
Vergara, después de la suspensión, y el debutante Montoya anotaron los goles del Albinegro.
Cipolletti hizo rápido los deberes. Tenía que olvidar lo antes posible la doble pálida por las derrotas ante Santamarina y Boca (RG) -en la Copa Argentina-, y lo hizo ayer con una convincente actuación, ante Racing de Olavarría.
El Albinegro logró un claro 2-0 que lo acomodó en la zona alta de la zona Sur del Argentino A, que ahora tiene nuevo líder. Es el equipo de Tandil, que pasó la línea de Deportivo Maipú. El once rionegrino está, expectante, tercero.
En la tarde-noche de ayer, el equipo de Rogger Morales fue superior a los bonaerenses, pero tardó para confirmarlo en la red.
Adrián Benito se lo perdió de manera increíble, con el arquero vencido; y Cristian Martínez, en una gran definición, casi anota el primero. Así, dejó agrandar a su rival, que complicó con un par de combinaciones de la dupla ofensiva Abán-Altamirano.
A los 31, el árbitro Esteban Jofré frenó el partido por falta de luz. La suspensión duró 15 minutos y a la vuelta, Cipo se iluminó. Siguió con el dominio de las acciones y esta vez tuvo su premio.
El cronómetro marcaba un raro 56 minutos cuando Santiago Vergara escaló por derecha, definió ante la salida del 1 rival e hizo estallar a La Visera de Cemento. El volante, de buen partido, puso justicia en el momento justo.
A la vuelta, la historia fue similar. El local fue superior y manejó mejor la pelota, pero la Academia fue una amenaza constante, con su dupla de ataque. Por suerte para el Albinegro, los puntas no tuvieron buenos pasadores y, de hecho, el primer cambio del DT rival fue el del enganche (Chevrot por Vazzoler). Ninguno rindió.
Cipo, en cambio, tuvo varios puntos altos. Vergara rindió, Gerardo Solana confirmó que está cada vez más parecido a su "vieja versión" y arriba, Bruno Weisser las corrió a todas. También hubo un buen rendimiento del juvenil Alejandro Ortiz.}
En el cierre, el partido se cayó y Racing pudo conseguir el empate, a través de Loncón. Sin embargo, sus jugadores perdieron la cabeza, Alarcón y Santellán marcaron a las duchas antes de tiempo y el epílogo fue todo de Cipo.
Parecía que los 90 se sellaban con la mínima, pero hubo tiempo para el primer gol del debutante Alfonso Montoya, a los 48.
El Albinegro ganó otra vez en casa, sigue prendido en la zona alta y ahora buscará cortar la racha lejos de La Visera, cuando visite a Brown, en un clásico de la categoría.
DIARIO RIO NEGRO
Lunes 03 de diciembre de 2012, 08:39