/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahía Blanca) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Liniers sigue sin poder romper el maleficio, pero al menos reaccionó

La pasó mal en el primer tiempo, pero mejor en el segundo período y empató como local ante Ferro de General Pico 1 a 1.

No hay caso. Liniers no puede conseguir la primera victoria en el Alejandro Pérez. Tras las derrotas ante Olimpo y Sol de Mayo y el empate ante Círculo Deportivo, esta vez el rival fue Ferro de General Pico y se tuvo que conformar con la paridad en uno.
Y si bien el chivo jugó 27 minutos con un hombre más, por momentos sufrió a un rival que tuvo mejor trato de balón y dominó --sobre todo en los primeros 45 minutos-- el partido con una buena dinámica y un buen funcionamiento colectivo.
Luego, con más ímpetu, con más enjundia, la escuadra de Nicolás Ballestero se la jugó más. Lo pudo haber ganado, lo pudo haber perdido, pero terminó dividiendo puntos.

Un rival aceitado

El conjunto de Ballestero no pudo hacer pie en los primeros 45. Si bien agrupó futbolistas de corte ofensivo y de buena técnica, le costó recuperar la pelota en la zona neurálgica de la cancha y por momentos la pasó mal.
Su rival lució más aceitado, más equilibrado y con mayor contracción a retroceder escalonada mente.
De entrada nomas, el visitante tuvo las mejores opciones, rompiendo por afuera y llegando por adentro.
Tal vez la falta de efectividad y algunas buenas intervenciones de Partal mantuvieron con vida al chivo en el partido.
Recién después de los 20 minutos, el local pudo encontrar algunos espacios, pero llegó de manera forzada e incómodo.
Ferro tuvo mejor circulación de balón, mantuvo su línea de juego y Jordan prácticamente no intervino en los 45 iniciales.
Herrera quedó muy aislado, hubo algunos chispazos de Soto Torres y algún desborde de Bulgarrelli, pero sin la profundidad necesaria para poner en apuros a un rival acostumbrado a este tipo de cotejos.
Lo mejor que le pudo pasar al chivo en el primer tiempo fue irse al descanso sin goles en contra.

Una moneda al aire

El segundo tiempo fue mucho más abierto. Liniers se plantó más arriba y trató de meter más presión a la clara salida de su rival.
Y entró bien pisado el chivo porque un cabezazo de Herrera dio en el poste tras centro de Onorio y porque Leguiza estuvo a punto de romper el cero con un testazo tras otro balón parado del 10 albinegro.
Sin embargo, Ferro encontró espacios y grietas con su rival a contrapiernas para convertir un golazo. La jugada la inició Bolteau, la continuó Torres, al tiempo que Agustín López estuvo lúcido para abrir la pelota hacia Gelabert y que el "Pampa" le rompiera el arco a Partal.
El local sintió el impacto, pero siguió llendo al frente y encontró rápida recompensa. Romero la cruzó de desde la derecha para la arremetida de Bulgarreli, quien le ganó de arriba a Livera y "Falucho" Herrera la empujó al gol en el segundo palo.
Embalado por la paridad, el chivo fue por más. Un disparo de Soto Torres se fue apenas desviado, pero el rival tuvo una muy clara para volver a ponerse al frente, pese que con la salida de Gelabert perdió frescura en ofensiva.
Llegó un pelotazo largo, Agustín López claramente adelantado --aunque la asistente Malvina Schiel dejó seguir la jugada-- no tuvo la frialdad necesaria para vulnerar a Partal, que le dio una vida más a su equipo.
Tras cartón, llegó la roja directa a Galarza por una dura entrada a Franzino. Pareció exagera como para que el arbitraje de Ibarnegaray se fue deshilachando.
Pese a tener un hombre menos, Ferro no se replegó. Siguió manteniendo su ADN futbolístico y Liniers le costó hacer pesar esa supremacía numérica, tal vez producto de cierta ansiedad.
De cualquier manera, sobre el cierre del partido, lo pudo haber ganado tranquilamente. Pero emergió Jordan con dos muy buenas tapadas ante Mc Coubrey primero y Bulgarelli después. Hasta el central Leguiza tuvo un cabeza en el filo del cotejo para romper la racha en casa.
No hubo caso. Liniers sigue torcido en su cancha, aunque el segundo tiempo de hoy invita a una soñada mejoría, sobre todo porque enfrentó a un rival que sabe lo que quiere.

SÍNTESIS:

LINIERS 1
Partal 7
Guardia 5
M. Martínez 6
Leguiza 7
Benavídez 5
Bulgarelli 7
Barez 5
Onorio 5
D. Romero 5
Soto Torres 6
C. Herrera 6
DT. N. Ballestero

FERRO GP 1
Jordan 6
Arellano 5
Garoni 6
T. Fernández 7
Livera 5
Gelabert 7
Bolteau 6
A. LÓPEZ 7
G. Torres 6
Noriega 5
Millán 5
DT. M. Giganti

PT. No hubo goles.
ST. Goles de Gelabert (F), a los 5m. y C. Herrera (L), a los 13m. A los 23m. fue expulsado Galarza (F).
CAMBIOS. 65m. Mc Coubrey por Soto Torres y Franzino por Romero y 76m. Sarraute por C. Herrera, en Liniers; 60m. Galarza por Gelabert, 70m. Meyer por Millán y 89m. Lezcano por A. López y Cabral por Noriega, en Ferro.
ARBITRO. Nicolás Ibarnegaray (5).
CANCHA. Liniers (muy buena).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 15 de mayo de 2022, 14:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).