/
Chubut Mendoza Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Mza.) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gran victoria de Madryn como local ante Gimnasia de Mendoza

Con un gol de Julio Zuñiga a los 31 minutos del primer tiempo y otro de Leonardo Marinuci, a los 5' del complemento, el Aurinegro derrotó al elenco cuyano jugando en casa, por 2 a 0, en el partido que abrió la 15ta. fecha.

Imagen

Deportivo Madryn consiguió un gran triunfo en el Abel Sastre, al superar al emcumbrado Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0. Tercer triunfo seguido en casa.
El Aurinegro hizo los deberes y en una gran presentación ante su gente, superó al elenco mendocino que llegaba a este encuentro con un invicto de seis partidos.
Sin Marcelo Ojeda en el arco, Yair Bonnin fue el arquero en la formación titular que presentó el entrenador Ricardo Pancaldo.
En la etapa inicial, la visita cedió la posesión de la pelota y Madryn buscaba espacios para doblegar la defensa de Gimnasia. La primera situación de gol fue de la visita con uno de sus volantes ofensivos. Riep Klecoc se filtró por izquierda, remató ante la salida de Bonnin y el '1' impidió lo que pudo haber sido gol.
El desarrollo era parejo, hasta que a los 31 minutos, luego de la lesión de Nicolás Sánchez que fue reemplazado por Michelena, Madryn puso el primer golpe certero de la tarde. Peinipil ganó una pelota en el mediocampo, filtró un pase entre líneas para Zúñiga que con una precisión definición cruzada y de derecha, puso el 1-0.
Con la ventaja a su favor, el local se fue al descanso con la tranquilidad de que el resultado era justo, pese a las aproximaciones de gol que había generado Gimnasia, que le anularon dos goles por offside.
En el segundo tiempo, Madryn salió con mas intensidad y a los 5 minutos estiró diferencias. Pruzzo llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, sacó un centro bajo en el que Giovini dio rebote, y allí apareció Marinucci que de zurda anotó el 2-0 y desató el festejo de todo el Abel Sastre.
El anfitrión aprovechó el buen momento, hizo circular la pelota y empezó a manejar los hilos del partido. Gimnasia, por su parte, se vio golpeado después del segundo gol y bajó notablemente su rendimiento. Además, en ningún momento aprovechar a su máximo artillero, Diego Ortegoza, quien se posicionó en el mediocampo pero lejos del arco defendido por Bonnin.
Con el correr de los minutos, Pancaldo metió piernas frescas en cancha y cambió la ofensiva de su equipo. Migone, Lioi y Jeldres hicieron su aparición y en la primera que intervino Jeldres, habilitó a Michelena que remató ante Giovini pero le le ahogó el grito de gol.
Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe generaron chances para descontar en los pies de Solari, pero en las dos que tuvo, no pudo convertir y el depo cerró un importante triunfo frente a su gente.
De esta manera Madryn retornó al triunfo tras la caída ante San Telmo y con este resultado llegó a los 23 puntos en el torneo, superó al elenco mendocino en la tabla y ahora se ubica en la 7ma posición de la tabla. En la próxima jornada, el Aurinegro irá a Floresta para visitar a All Boys.

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn:
Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni, Julio Zúñiga; Nicolás Sánchez; Rodrigo Castillo.
DT: Ricardo Pancaldo.

Gimnasia de Mendoza:
Sebastián Giovini; Ismael Cortéz, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido, Matías Villarreal; Alessandro Riep Klecoc, Leandro Ciccolini, Diego Ortegoza; Santiago Solari, Matías Nouet.
DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: PT 31m Julio Zúñiga (DM), ST 5m Leonardo Marinucci (DM).
Amonestados: Diego Ortegoza (GIM), Leandro Ciccolini (GIM), Franco Meritello (GIM), Federico Recalde (DM).
Cambios: PT 30m José Michelena x Nicolás Sánchez (DM), ST 11m Mariano Barbieri x Alessandro Riep Klecoc (GIM), 18m Joan Juncos x Matias Nouet (GIM), Ignacio Morales x Diego Ortegoza (GIM), 25m Sebastián Jeldres x Rodrigo Castillo (DM), Rodrigo Migone x Julio Zúñiga (DM), Andrés Lioi x Leonardo Marinucci (DM), 38m Cristián González x Mauro Peinipil (DM), 41m Lucas Arce x Oscar Garrido (GIM), Andrés Galeano x Leandro Ciccolini (GIM).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Abel Sastre.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MAXIMILIANO JONAS (PRENSA DEL DEPORTIVO MADRYN) / MARIANO DI GIUSTO (DIARIO JORNADA).

Lunes 16 de mayo de 2022, 14:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Maximiliano Jonas (Prensa del Deportivo Madryn).