/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Estudiantes (B.A.) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza.) 0 - 1 Estudiantes (B.A.)

Maipú volvió a Vergara y perdió 1-0 con Estudiantes de Caseros

El Cruzado jugó un pésimo primer tiempo, una gran segunda mitad, pero no le alcanzó para empardar las acciones que Facundo Pereyra había abierto a los 18' del primer tiempo.

Deportivo Maipú perdió 0-1 con Estudiantes de Caseros en su estadio, La Fortaleza de la calle Vergara. Este es el tercer partido que el Cruzado no puede ganar de forma consecutiva y, por su parte, es el segundo triunfo al hilo del Pincha bonaerense.

Un tiempo para cada uno, el primero para el Pincha y el segundo para el Cruzado podrían equivalerse como unas tablas obligadas, pero en el fútbol mandan los números y Estudiantes, en el botín derecho de Facundo Pereyra, consiguió el único grito sagrado.

“Si hay algo que podemos afirmar es que ningún equipo nos ha superado de manera rotunda”, era la frase cabecera del cuerpo técnico del Deportivo Maipú y con claras razones, en base a lo que había sucedido en los primeros trece partidos de la Primera Nacional.

Antes de que comenzara el partido, una lesión de Santiago Moyano obligó al Rojo a utilizar a Franco Rebussone en el lateral derecho. Además del cambio obligado que había definido Juan Manuel Sara (Horacio Igarzabal reemplazó a Cabral, quien llegó a la quinta amarilla), significó que el 50% de la defensa maipucina fue modificada para este encuentro.  

Partiendo de esta base, el Cruzado no tuvo la clásica lucidez para salir jugando desde el fondo. A pesar de que siempre intentó salir jugando desde abajo, se lo vio con muchas imprecisiones y falta de confianza, principalmente cuando el balón pasaba por los pies de los ingresados: Igarzabal y Rebussone. 

Todos los equipos de la categoría realizan un análisis exhaustivo de los rivales y Estudiantes de Caseros no fue la excepción. Por eso decidió presionar arriba desde que comenzó el partido, marcar de manera personal a Leonel Pierce y Fausto Montero, dos jugadores indispensables en la transición defensa-ataque del equipo de la calle Vergara.

A pesar de ello y de unos dubitativos diez primeros minutos, Deportivo Maipú se acomodó parcialmente en el campo de juego y creó dos situaciones de gol que terminaron en la red, pero que fueron anuladas por posiciones adelantadas de Santiago González y Montero, quienes definían ante el golero visitante, Daniel Monllor.

Por su parte, el elenco de la ciudad de Caseros no generó situaciones de gol, pero sí se acercó a través de la mencionada presión ejercida por sus atacantes. Recién en el minuto 18 tuvo la primera situación clara y terminó en gol. Nicolás Fernández, el lateral izquierdo cambió de frente hacia la derecha para que el otro marcador de punta, Delfor Minervino controlara, enganchara hacia dentro, hiciera pasar a Guillermo Ferracuti y asistiera a Facundo Pereyra.

Luego, el Cruzado poco pudo generar en el resto del primer tiempo porque en ataque terminaba en pésimos centros para el centrodelantero, Bruno Nasta. Apenas una combinación por el carril derecho entre “El mágico” González y Rebussone terminó en un centro para el número 9, quien no pudo convertir el empate.

Antes de finalizar los primeros 45', Juan Pablo Cozzani salvó a su valla de que cayera por segunda oportunidad tras un zurdazo de Fernández que se colaba en el ángulo superior izquierdo del arquero.

La segunda mitad fue lo opuesto. Deportivo Maipú estuvo volcado en el ataque y la visita estuvo los 45' en su propio campo. Juan Manuel Sara pateó el tablero, reemplazó a Igarzabal y Montero con Luciano Herrera y Luciano Ortega. De esa manera, posicionó a Ferracuti en la saga de centrales y a Herrera en el lateral izquierdo. 

Este ozado planteo hizo que el Rojo pudiera encarcelar al rival en su área y generar situaciones de gol. Walter Otta inició el segundo tiempo con dos líneas de cuatro y un equipo claramente defensivo. Apenas arrancó el complemento, se notó que solo con la actitud Maipú encerraba a su rival en su área.

Lateralizando de lado a lado, buscando los espacios con suma paciencia, el Cruzado intentaba penetrar la defensa rival con las obvias obligaciones que impone encontrarse con ocho jugadores defendiendo en un espacio de 25 metros. Por esas dificultades, Sara volvió a apostar por un cambio ofensivo ymandó a la cancha a Castelli por Matias González.

Herrera tuvo un par de situaciones claras de gol por la izquierda y con ese mismo botín, pero Monllor estuvo atento y evitó el festejo del Botellero. Finalmente, con otro par de cambios ofensivos (De Hoyos por Nasta y Eggel por Rebussone), Maipú intentó empatar las acciones, mas no lo consiguió. Otta, como Pink Floyd decidió poner Otro ladrillo en la pared y mandó a la cancha a Nahuel Zárate. Además, cambió los atacantes para dar aire al equipo en cada despeje y rechazo de la defensa Pincharrata.

En los últimos minutos, el equipo de Juan Manuel Sara buscó el empate con centros y paciencia, pero no pudo equilibrar las acciones porque no pudo ser efectivo en el área rival. Una posibilidad más le quedó al Cruzado en los pies del "Facha" Castelli y en la cabeza de De Hoyos, pero atento estuvo Monllor.

La próxima semana Maipú visitará a Atlanta el viernes a la noche, pero antes jugará en la cancha de Los Andes con Tristán Suárez los 45' restantes del partido suspendido de la fecha 7.

SINTESIS

Deportivo Maipú 0: Juan Pablo Cozzani; Franco Rebussone, Lucas Faggioli, Horacio Igarzabal y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás del Priore; Santiago González, Bruno Nasta y Matías González. DT: Juan Manuel Sara.

Estudiantes de Caseros 1: Daniel Monllor; Delfor Minervino, Stefano Brundo, Iván Zafarana Y Nicolás Fernandez; Fernando Miranda, Sebastián Mayorga, Facundo Pereyra y Franco Lonardi; Lautaro Parisi y Elías Alderete. DT: Walter Otta.

Gol: PT: 17' Pereyra.

Cambios: ST: al inicio, Luciano Herrera y Ortega por Igarzabal y Montero (DM), 12' Facundo Castelli por M. González (DM), 15' Nahuel Zárate por Alderete (E),19' Marcelo Eggel y Damián De Hoyos por Rebussone y Nasta (DM), 29' Enzo Acosta e Iván Smith por Leonardi y Parisi (E) y 44' Luca Andrada por Pereyra (E).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Julio Barraza.

 

FUENTE: DIARIO MENDOZA

SINTESIS: DIARIO UNO

FOTOS: PRENSA DEPORTIVO MAIPÚ

Lunes 16 de mayo de 2022, 15:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa Deportivo Maipú